Trocito hotel california

rinvender
#1 por rinvender el 07/04/2023
Buenas foreros:

Estoy intentando salir de mi zona de confort en varios aspectos de mi vida, para algunos puede ser simplemente darse una ducha de agua fría, cambiar de amistades o emprender proyectos y actividades que uno nunca se atrevido a realizar por miedo al fracaso o el ridículo , aquí servidor que no anda muy boyante ni de autoestima, confianza en si mismo, miedo al ridículo y a la crítica, necesita exponerse a eso a lo que tanto teme.

Recientemente me he apuntado a clases de canto y quiero subir un trocito de un clásico que estoy destrozando a mi manera, esta grabado con el móvil guitarra (guild d-140) y voz a la vez y la primera toma tal cual a quedado, esta sin cejilla en quinto traste simplemente en acordes abiertos normales.

A ver si me animo a subir la misma canción en unos meses, con la intención de comparar una versión con la otra, se que más o menos afino y que sin tener una gran voz por lo menos puedo llegar a mejor algo la técnica vocal con las clases, al fin y al cabo las cuerdas vocales son un músculo más, que con buena práctica pueden tonificarse y mejorar el resultado final.

Por supuesto hay gazapazos en la letra, he metido unas cuantas estrofas juntas en vez de alternarlo con el estribillo y también desafinaciones varias, pero no pasa nada estamos para aprender, eso si lo de escuchar la propia voz de uno mismo en una grabación me produce cierto sonrojo.

Aquí dejo mi experimento, por supuesto podéis comentar lo que queráis, la critica hiere pero sirve para hacerse más fuerte, aprovecho que estamos en festivos para meter la grabación y que no haya muchas visitas:sonrojado:

De verdad decid lo que os salga del nabo, me va a venir bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2023_04_07_12_28_46.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
fernando
#2 por fernando el 07/04/2023
Pues te tomo la palabra y te doy mi opinión..
Entre tirarte o no a la piscina has hecho bien en apostar por lo primero y ademas para mi con bastante éxito, es verdad que hay un poco de spanglish en algún momento pero sin mucha importancia, la afinación en general muy buena (salvo también alguna excepción).Lo mejor..el timbre de voz, me ha gustado mucho mucho. Además todo grabado así a las bravas!! con el móvil!! con la voz muy por debajo de la guitarra y sin una pizca de reverb. Ya me gustaría a mí. Desde luego potencial hay seguro.
Enhorabuena!!!
Subir
2
rinvender
#3 por rinvender el 07/04/2023
#2
Hola Fernando. un millón de gracias por tus amables palabras, viniendo de ti es un subidón de moral, aunque no suelo participar mucho, siempre escucho vuestras canciones y ahora que me has dado pie para la replica, me gustaría comentarte lo que en algún momento me hubiera gustado deciros pero no me atreví por pecar de exceso de confianza.

Cuando descubrí vuestras versiones y escuche la voz de Carmen me imagine que erais un par de treintañeros por la tesitura de su voz, sin duda si un ángel cayera del cielo y tuviera voz sería la de Carmen, esa dulzura que proyecta su timbre de voz es una caricia para alma un trocito de terciopelo que te susurra al oído con ternura y reconforta el corazón, como un rayo de luz que traspasa el cristal de la ventana, puedes sentir su calidez y su pureza, como una docerola con su sonido etéreo y tridimensional perfectamente afinado que te lleva a otra diemensión, como una nana que te mima y te acuna antes de dormir y por supuesto tu eres tu eres el complemento perfecto, eso que da sentido al todo y hace que el conjunto se acerque obscenamente a la perfección, tu arreglos parecen magia, más que acordes, parece que conjuras sortilegios para embrujar a los oyentes...perdón por este deje pseudo-poético pero lo vuestro es poesía y como tal tiene que ser retratado.

Cuando finalmente os vi en algún video de las memorables quedadas , me quede ojiplático al comprobar cuan errado había estado con el tema de la edad, aunque lo siento mucho, para mi siempre seréis unos treintañeros, la edad es un número inexacto que poco dice del espíritu imperecedero de la persona, cuando subís los videos se que es el momento de ponerse los auriculares y pasar a la cuarta dimensión, cerrar los ojos y olvidarme unos minutos este mundo sucio y mundano para pasar a un plano celestial en el que el tiempo se detiene y la realidad se convierte en fantasía.

Por otra parte y por ceñirme a lo que me has comentado, lo has descrito tal cual es, me cuesta horrores aprender una canción entera y su letra, sobre todo en inglés, soy lanzador de estrofas y bufoneo acordes y esta claro que mi dicción de la lengua de Shakespeare no es la mejor, por eso me apunté a las clases de canto, para obligarme a aprender canciones enteras y aprender técnica vocal y todo lo que ello conlleva.

Ahora que no esta mal visto hablar de la salud mental, suelo tengo tendencia depresiva estacional y en una de esas fases me desapunté de canto, llevaba apenas tres clases, pero para mi las clases eran un chute de felicidad, simplemente luego no encontraba tiempo para practicar las canciones y eso me creaba mucha ansiedad, puedo pasar meses sin tocar o cantar y estar en estado "catatónico mental" por obra y gracia de mi antídoto y mi veneno, hay quien tira de chocolate o antidepresivos yo tiro de la marihuana que me anestesia de todos mi males pero que convierte en espectador en vez de protagonista de mi propia vida, quizás no este el lugar más adecuado para mostrar mis debilidades, pero como alguna vez he comentado envolverse en el manto incorpóreo del anonimato hace todo más sencillo.

No es que quiera dar lástima ni mucho menos, lo hago como deshago y me sirve de sumidero espiritual, además ahora he vuelto con las clases y estoy en lo alto de la cresta de la ola

La tristeza se estanca como el agua de los lagos en el alma y la alegría fluye como olas en el mar que vienen y van para morir en la orilla, algo así decía lennon.
Subir
1
fernando
#4 por fernando el 07/04/2023
#3
Bueno Rivender, ahora el ojiplático soy yo, te he mostrado lo que pensaba y le has dado la vuelta dándonos un protagonismo inesperado que te agradecemos mucho.
Sigue con tus clases de canto, que de verdad hay madera y sobre todo que sepas que todos sin excepción tenemos nuestra particular pedrada (se reconozca o no).
Mucho ánimo y un abrazo colega!!

PD
Eres clavadito a John Lennon ;)
Subir
1
rinvender
#5 por rinvender el 08/04/2023
fernando escribió:
Eres clavadito a John Lennon


De echo el de la foto del mi avatar es el, jeje
buen día compañero, here comes the sun !
Subir
2
FlamRockero
#6 por FlamRockero el 08/04/2023
Me ha gustado mucho la decisión de juntar varias estrofas antes del estribillo. Me parece muy original y añade una tensión extra,.

La voz y la guitarra me parecen más que aceptables pese a estar grabado a pelo, con un móvil.

Sobre el spanglish mejor no digo nada porque yo hablo inglés de Chiquitistán, jajjajajaja

Mucho ánimo y un fuerte abrazo. :amigos:
Subir
1
rinvender
#7 por rinvender el 08/04/2023
#6
Muchas gracias compi, si te digo la verdad el tema de juntar varias estrofas es porque en el estribillo cambia de tono y ya empiezo a flojear cuando llega la palabra "california" y noto que desafino y me siento más cómodo cantando las estrofas, la teoría mas o menos la se ahora tengo que practicar más cuando coger aire y como cogerlo.

Tal cual pille la guitarra ni la afine, sentadito en la silla del Pc, móvil encima de la cama a la altura de la boca de la guitarra, por eso se oye descompensado guitarra y voz, en vez de hacer de acompañamiento la guitarra a la voz parece que es al contrario, pero bueno mejor así que haya margen de mejora, que conste que intento dar volumen al cantar para el aire salga bien impulsado, además se nota como cambia el color de la voz y suena mejor, también esta la intencionalidad de cada momento en la canción para que no suene todo igual.

Me cuesta menos cantar de píe, eso de apretar glúteo tirar de diafragma, además en las clases primero calentamos un poco la voz haciendo ejercicios de escalas con el piano y en casa me da un poco de apuro empezar a hacer ejercicios de calentamiento y que me oigan berrear los vecinos.

Estaba dubitativo con el tema de seguir con las clases, porque no se si merecía la pena, pero lo cierto es que estoy muy cómodo en las clases y disfruto de ellas, salgo canturreando de allí.

Muchas gracias por los ánimos abrazos!
Subir
FlamRockero
#8 por FlamRockero el 09/04/2023
rinvender escribió:
y en casa me da un poco de apuro empezar a hacer ejercicios de calentamiento y que me oigan berrear los vecinos


Sí que eres tímido. Yo también, me pasa igual que a tí. Oye, no estamos haciendo nada malo, no soy el mejor para dar consejos en este sentido, pero sigue así que lo haces muy bien
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 09/04/2023
#1 hole compañero te felicito por atreverte a dar el paso sigue practicando si es lo que te gusta se te da bien y a veces es bueno salirse de la zona de confort y de la rutina y se descubren cosas maravillosas sigue haciéndolo makina 😊
Subir
rinvender
#10 por rinvender el 09/04/2023
#8 #9
Muchas gracias chicos, la verdad que vuestros ánimos me dan fuerzas.

Lo cierto es que soy una persona extrovertida y hablo por los codos, pero si que es verdad que hay debilidades que a uno le generan inseguridad por situaciones de la vida, cuando estoy bien soy una persona con mentalidad positiva, de echo hace unos meses estuve en el hospital ingresado, me detectaron diabetes de tipo 1 y lo llevo con naturalidad, hablo con la gente sobre ello y todos se muestran comprensivos y no suelo notar que se compadezcan de mi por mi enfermedad, intento ver el lado bueno de todo, por ejemplo era un persona hipocondriaca y aprensiva con el tema de las agujas y la sangre,,, total, ahora estoy curado de espanto.

Peor llevaba lo de los acufenos y el tinnitus que descubrí que padecía durante la pandemia, pensaba que iba a perder el juicio porque no sabía de donde venían los pitidos y no podía dormir apenas, la falta de sueño debe ser de lo peor que puede sufrir el ser humano, cuando me di cuenta de lo que era y que no eran ruidos externos lo fuí asimilando y mejorando algo el sueño.

Aquí en el norte tenemos menos horas de luz y los que padecemos enfermedades autoinmunes solemos tener déficit de vitamina D lo cual esta relacionado con los estados de animo, por eso los países nórdicos tienen la tasa más alta de suicidios, ahora estamos teniendo unos días de bonanza climatológica y aprovecho cual lagartija para chupar solete del bueno.

Yo no soy de beber, ni de fumar y de follar supongo que como todos, lo que puedo y lo que me dejan, pero la Marihuana me encanta, tengo que reconocerlo, esa primera calada después de meses sin probarla,cuando estoy un poco seta y desanimado , booo me libera mente cuerpo y alma, parece que hace multiplicara las conexiones sinápticas de mis pocas neuronas vivas :L: realmente se desata mi creatividad ingenio y todo fluye, pero supongo que mi personalidad adictiva o alma Yonkarra hacen que quiera más hasta que mi cuerpo y mente se embotan y todas mis capacidades merman y en consecuencia uno se descuida y no hace otra cosa que fumar.

Es curioso como la mente humana busca esos recovecos para autoengañarse y pensar que esta vez lo va a controlar y uno vuelve a la jodida espiral de centrifugado mental, abulía,apatía, desden y desidia por todo, que poco me conviene pero cuanto me gusta :va_a_ser_que_no:

Siento si me muestro demasiado franco pero esto me ayuda y me libera más que soltar el mojón matinal.

Gracias y saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo