El Triste Jose Jose - balada emotiva Bm

  • 1
joelgs
#1 por joelgs el 04/05/2013
Hola
compañeros subo esta jam de la cancion clasica de una de los mejores voces que ha dado Mexico: El principe de la cancion Jose Jose y la cancion que lo llevo a la fama El Triste
es ideal para mostrar sentimiento y virtuosismo muy al estilo Gary Moore (aunque no tengan nada que ver geograficamente)
la base es la pista kareoke para cantarla y sobre ella grabe la guitarra tan solo para mostrar mis deficiencias guitarristicas y arruinar la cancion original , siendo sincero es una semi-jam, ya que lo intente varias veces tratando de recrear la emotividad del la version cantada.

si quieren intentarlo recomiendo primero escuchar la cancion original http://www.youtube.com/watch?v=MKhuZGk5qZ8

la base esta en Bm

vamos animense a intentarlo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Triste - Jose Jose .mp3
el triste joelgs.mp3
Subir
1
Luisingin_Fm /,,/
#2 por Luisingin_Fm /,,/ el 05/05/2013
Hola!, Oye como puedo descargar la Jam que adjuntaste, para hacer mi version?? Esque hace mucho que no entro, y me encantaria participar. Saludos.
Subir
Mik
#3 por Mik el 05/05/2013
Joelgs: Preciosa base, me ha gustado mucho, me encantan estas baladas con sentimiento. Tu jam correcta y con sentimiento siguiendo la melodía y con buen resultado, muy bien.
Dejo la mía tiene algunos gambazos pero es lo que tienen las jams.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JOSE JOSE MICKJAM.mp3
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#4 por Luisingin_Fm /,,/ el 05/05/2013
#3 Hola!, oye me podrias explicar como descargar el archivo adjunto que puso "joegls" osea la jam, para poder grabar posteriormente mi improvisacion?
Subir
Mik
#5 por Mik el 05/05/2013
Si muy fácil te pones encima con el cursor y pulsas botón derecho del ratón y eliges guardar como y lo guardas en el ordenador donde quieras.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#6 por Luisingin_Fm /,,/ el 05/05/2013
#5 Muchas gracias :D!
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#7 por Luisingin_Fm /,,/ el 05/05/2013
Joelgs: Te va muy bien la base, aunque la verdad siento que te falta un poco mas de expresividad, metele mas vibratos :)

Mik: Muy bien la tuya, tiene bastantisimo feeling, y eso se nota tan solo con escucharlo, muy buena si señor! Solamente de repente note te salias de tono, trata de trabajar en eso, Muy bien en general :)

Y ahora, aqui les dejo mi improvisacion, espero se den el tiempo de escucharla completa, y puedan opinar para mi mejoria, saludos /,,/
Archivos adjuntos ( para descargar)
El triste improvisacion Luis.mp3
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 05/05/2013
hola
gracias por participar
comento

Mik: siento que el tono esta algo saturado se nota mas al principio muy buenos fraseos aflorando el sentimiento con y con muy buena tecnica para llevarlos, por momentos ta vas del tono pero te recuperas inmediatamente , y no dejaste de tocar para oir la base pero como dices es jam , muy buena jam

Luisingin Fm: exelentes fraseos y exelente tecnica me hubiera gustado ver tu jam en video para aprender , te supiste adaptar muy bien a la base en los tiempos y silencios dejando brotar el feeling, el tono lo siento un poco comprimido quizas un tono mas claro se oiria mejor a mi gusto para distingir mas las notas, y el final te fuiste de largo muy buena jam tambien..

y mi "jam" que no es jam por que me parecio muy dificil de improvisar y practique varias veces luego escuche la cancion cantada otras tantas y al final lo que logre fue eso... trate de adaptarme a los cambios y pausas de la cancion pero en momentos me gano el tiempo luego me fui de tono, batalle con el volumen y con la tecnica ya que aun me faltan recursos, lo rescatable siento que fue las notas suaves en los momentos de silencio de la base, en fin aqui quedo ..

saludos.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 05/05/2013
Aquí os dejo lo mío, grabado deprisa y corriendo. Si puedo luego intento otra mejor y comento las vuestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El triste jose2.mp3
Subir
1
Luisingin_Fm /,,/
#10 por Luisingin_Fm /,,/ el 05/05/2013
#8 Joel Gs: Muchisimas gracias por tu opinion, y concuerdo contigo, voy a tratar de quitar esa compresion al sonido :)

Ahora, sobre tu jam, claro que es una Jam, te aseguro que te improvisaste bastante, aunque....ya tenias frases hechas, que ya habias practicado y las metiste en determinadas partes, como el inicio, supongo ya tenias como tenerlo, y eso muchos lo hacemos, te apuesto que improvisaste partes :) A mi gusto vas bien, solamente un consejo, trata de tocar como te vayas sintiendo, si la base va tranquila, ese es el momento de improvisar en base de 2 o 3 notas, pero dejandolas sonar, o con bends, cosas mas tranquilas, al momento que ya empieza a subir la intensidad de la cancion puedes ir metiendo frases mas locas, mas sueltas, pero toca conforme te sientas y conforme a la base....trata de irlo practicando poco a poco, y veras que tus improvisaciones tendran mucho mas expresividad. Acuerdate que poco a poco podras improvisar mejor, solo es cuestion de practicar mucho, y tratar de expresarte por ahi, no desesperes, se nota luego luego en tu jam que tienes buenas ideas melodicas, que a largo plazo se les puede explotar mucho y las vas a poder expresar mejor, por lo que seras un musico mas completo. Espero escuchar otra Jam tuya :D!

Alodelmo: Vi que cuando te dejaste llevar, lo hiciste de poca m**! Pero siento que algunas partes te salieron forzadas, siento que te desespera estar solo tocando lento, o no estar haciendo algo rapido, te recomiendo practiques un poco mas esa expresividad, y no trates de correr siempre, pero ve varias frases buenisimas :)
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 06/05/2013
Dios, joelg. Tengo 25 años, pero no cabe duda que Jose Jose, no pasa de moda. Nunca lo escuche en vivo. Mas solo lo he escuchado en los LPs de mi Madre, y puff... es esta una de sus mejores canciones.. sino la que mas.

Rapido saque lo que pude, mi impro es una mezcla de lo que me sale, y de lo que interpreta Jose Jose. Feel a tope!!

mas tarde comento que aca es la 1am y mañana tengo que ir ala universidad y levantarme alas 5 T.T sacrifique horas de dormir solo por esta jam!
Archivos adjuntos ( para descargar)
eltristerock.mp3
Subir
1
Mik
#12 por Mik el 06/05/2013
Luisingin: buen sonido y buenos links, muy bien empastado con la base y con un gusto muy bueno a la hora de buscar los links, nada que objetar muy buena.

Alodelmo: Te he visto más comedido en esta jam y eso me ha parecido muy bien, buenos recursos y buenos links.

Daniel07: Me ha gustado mucho tu sonido, le has dado lo que pide la base, buenos momentos tranquilos y otros dejando correr esa fuerza que le imprimes a las jam, me ha encantado.

Gracias por comentar, acertadamente y ahora que he escuchado mi jam después de un día me doy cuenta de que no me gusta el sonido que le he puesto y los gambazos de salida de tono son bastantes, no debería haberla subido pero bueno a ver si tengo un rato y subo otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo