Tributo a Judas Priest por Dr. Bender y Vidalsh I: ¡THE RIPPER!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/05/2011
Es un orgullo y una satisfacción ver cómo el buen rollo entre dos foreros sigue al margen del foro y de la quedada. Ya que el señor Vidal y un servidor hemos quedao pa ver el último concierto de Judas en Madrid (se retiran), se me ocurrió la idea de montar un tributo en condiciones, trabajando todas las bases desde el principio y con lo que he aprendido al cantar otras canciones de este grupo (uno de mis favoritos sino mi favorito de heavy metal, están ahí ahí con los Maiden :D). Quién mejor que el máquina de Vidal que es uno de los mejores guitarras de rock que he visto en mi puta vida y verlo tocar en directo es un espectáculo que mis compañeros de quedada pueden asegurar igual que lo hago yo. Al tener los dos la misma pasión por este grupazo ha sido coser y cantar y en un par de días lo hemos hecho. La base la he hecho con superior drummer 2.0, grabando el bajo con la guitarra usando el Amplitube 3 con el Ampeg SVX. Mi guitarra es la de la derecha y la de Vidalsh va por la izquierda con un paneo del 85% cada una, el solo es del Vidalsh. Todas han sido grabadas con Guitar Rig 4.0

Para buscar un sonido lo más parecido al original me las he visto guapas un par de veces...La guitarra lleva una ecualización que me ha resultado complicada y apenas lleva ganancia aunque no lo parezca, hay mucha dinámica en las guitarras de Judas y son muy, muy limpios en las ritmicas y en los solos. He masterizado buscando ese sonido antiguo, un tanto pasado de agudos, con una batería que suene vintage y real. Espero que os guste la voz, creo que estoy en mi mejor momento.

Va por todos vosotros, a medida que vayamos haciendo más temas (haremos un total de 5 o por ahí y luego colgaré el paquete entero) los iré poniendo. Gracias a Vidal por haber estado a pie de obra conmigo. Eres una máquina pichulín :cool:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Ripper by DrBender and Vidalsh.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/05/2011
joer que guapo que ha quedado el sonido al final...muy a lo sad winds of destiny...por momentos das el pego de ser el halford jeje...suena muy bien y tiene ese sonido autentico de ese disco de los judas, que por otro lado es una putada tocar con tan poca distorsion, mas bien un ligero overdrive y ahi si que no se pueden disimular los errores, lo curioso es como de tan poca distorsion sale algo tan cañero jeje

a por la siguiente makina...
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 02/05/2011
wohhhh... esperando pues esos proximos temas....

como este, y os salis de la pelleja... .


saludetes..
Subir
country
#4 por country el 02/05/2011
Muy buen trabajo..... enhorabuena a los dos... vaya par de fieras que os habéis juntao... :brindis:
Subir
hate
#5 por hate el 02/05/2011
Con dos cojones tios os a quedao de puta madre:rock:
Subir
ramis
#6 por ramis el 02/05/2011
Me ha gustado bastante, mas la voz que las guitarras, al margen de su poca ganancia, me parece que hay ocasiones en donde no quedan definidas o seguras, tal vez es mi impresión. Felicidades y gracias por compartir.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 02/05/2011
MIIIIIIIIIIIIIIIL GRACIAS COLEGAS!!!!!!!

La verdad es que me lo he pasao genial, ya digo que el sonido de la época no es como el heavy de ahora, eso tiene para mi un gusto que me mata y joer es muy difícil tocar cosicas así :D :D :D al menos para mí.

un abrazo tíos y vuestros comentarios es el mejor premio que uno se puede llevar.
Subir
arnold
#8 por arnold el 02/05/2011
Bueno yo lo siento pero nunca me gustaron los maiden pero bueno el trabajo hay que reconocer que es bueno lo unico que le dare el pero es a la bateria suena un poco robotica y a trompicones cosa que baja la calidad del total pero bueno las guitarras muy bien .
Del bajo, intentad conseguir un bajo aunque sea cutre porque el tema de emulaciones no me da el pego casi preferiria un bajo Vst que como el trilogy estan muy bien paridos.

En fin un buen trabajo guitarristicamente hablando pero creo que un poco flojo en tema de instrumentacion bueno bateria y bajo, a lo mejor no estaria de mas intentar buscar alguna participacion de algun bateria y bajista asi seria la hostia ya que la voz no la he mencionado pero muy buena para mi ha estado muy en su sitio .

Saludos y esperando las siguientes ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 02/05/2011
gacias Arnold colega!!!

ya te digo que he hecho la batería como buenamente sé y bueno buscando un sonido que me guste, está todo hecho a mano. El bajo por vst a mi no me convence, suena muy irreal y los programas que he probado no me molan, les falta dinámica a tope para mi gusto. Ojalá conociese a algún batería pa que metiera el morro tío! Si escuchas la original verás que la batería es prácticamente idéntica a la mía, he estado revisando las secciones con la original y la verdad es que es infernal hacerlo así y no he sabido hacerlo mejor tampoco :(
Nene que el tema no es de Maiden sino de Judas Priest :D
Subir
juan saez
#10 por juan saez el 02/05/2011
felicitaciones colegas, gran version :aplausos:

mucho tiempo q no escuchaba este tema :aplausos:

iba a criticar la bateria, sobre todo la caja q la encontre con poca fuerza..... pero se me ocurrio escuchar el tema original y me di cuenta q la bateria suena asi!!!, si querias conseguir el sonido original de la bateria lo lograste amigo, la caja suena exactamente igual a la original :D

saludos :saludo:
Subir
arnold
#11 por arnold el 02/05/2011
Dr. Bender escribió:
gacias Arnold colega!!!

ya te digo que he hecho la batería como buenamente sé y bueno buscando un sonido que me guste, está todo hecho a mano. El bajo por vst a mi no me convence, suena muy irreal y los programas que he probado no me molan, les falta dinámica a tope para mi gusto. Ojalá conociese a algún batería pa que metiera el morro tío! Si escuchas la original verás que la batería es prácticamente idéntica a la mía, he estado revisando las secciones con la original y la verdad es que es infernal hacerlo así y no he sabido hacerlo mejor tampoco :(
Nene que el tema no es de Maiden sino de Judas Priest :D


:oops: valla cultura musical jejejejej en fin lo siento de verdad no se que estaria pensando.

Bueno lo de la bateria es mas tema de acentos que otra cosa aunque es todo un mundo hacer la bateria a mano y que tenga dinamica yo por ejemplo me curre la de altitude de Jason y me tire mas para hacer la bateria que para grabar el resto y eso que no es la primera que hago y tampoco quedo para tirar cohetes.
Has probado el Trilogy de bajos?
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 02/05/2011
joer pues esa base te quedó muy bien tío y cualquier consejo te lo acepto de buen grado máquina!!!!!

el trilogy lo he probao, y el trillian...no me convence ninguno, ojalá pueda pillarme un bajo pronto tío, mira que me gusta tocarlo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo