Las triadas son mas dependientes de...?

  • 2
totogarcia
#13 por totogarcia el 03/01/2017
#12 Muchas gracias!
En verdad me ayuda mucho lo que decís. Es verdad, a veces en el de Herrera quedan cosas sin entender, haría falta un ejemplito mas para plasmar la idea. Tomo nota del que me nombraste "Armonía en capas".

En cuanto a lo que decís sobre continuidad armónica, realmente no lo llegue a ver al tema todavía.

#10 #11
Yo me refería a formar un acorde entre dos instrumentos. Ya se que el bajo es el que impone el acorde. Pero por ejemplo si oyes un G/B en guitarra y el bajo toca un E. No estaria transformando el acorde a un Em7?

Lo saque al ejemplo de esta imagen de video
(Segundo acorde de la progresión)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-01-03-16-17-21.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
totogarcia
#14 por totogarcia el 03/01/2017
#11 Carlos, es cuando ejercen como III y VII y se resuelven en I o V, cierto? No me quedo claro lo de descendente. Son I y V grado de estos acordes?
Subir
sohar
#15 por sohar el 03/01/2017
Claro, seria Em7 porque estan sonando las notas de ese acorde. Incluso la voz, el cantante puede modificar un acorde con alguna nota que no estén tocando los otros instrumentos. Los pianistas esto lo vemos muy claro jajaja
Subir
1
totogarcia
#16 por totogarcia el 03/01/2017
#15 Genial gracias Sohar! Esto me ayuda aun mas a ver la musica como un todo en cuanto armonía.
Lo que me surgió ahora es como se compone una canción en guitarras simplemente sin pensar en el bajo.

Supongo que primero se hace la progresion de acordes en guitarra y que suene a lo que realmente yo quiero que suene. Y luego esos detalles como dejar acordes incompletos en la guitarra para completarlos con el bajo forman parte de los arregló finales de una canción, me equivoco?
Subir
carlosgama
#17 por carlosgama el 04/01/2017
#14 No, Lo que quise decir es que el III grado funciona en su más alto grado tonal antecediendo o precediendo al I grado o al V, solo funciona como acorde autónomo cuando va al VI grado; es decir, resolviendo hacia su cuarta ascendente ( mi fa sol LA) o lo que es lo mismo su quinta descendiente( mi re do si LA). Aún que hoy en día se usan cadencias folk o jazz teniendo en cuenta el III grado por su sonoridad pero más abajo en nivel de importancia y relevancia tonal.
Subir
1
totogarcia
#18 por totogarcia el 04/01/2017
#17 Genial, Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo