El tren

Jorge O
por hace 1 semana
Esto es "El Tren", un tema de Blues Rock que he aprovechado para hacer este pequeño viaje entre dos paradas en un tren de montaña de... ¿Serías capaz de descubrir el lugar?

La canción es una demo grabada una tarde tras hacer un viaje en tren pensando que sería divertido hacer un tema que durara exactamente el recorrido entre dos paradas.
Es un pequeño homenaje a todos esos temazos de blues y rock que hablan sobre las metáforas de la vida relacionadas con trenes buscando ese sonido crudo y directo.

Equipo utilizado:
🎸 Guitarra: Fender Stratocaster Player y Fender Telecaster mexicana a través de Nux MG30.
🎸 Bajo: Ibanez Gio Mikro.
🥁 Batería y Órgano: EZDrummer 3 & VSTs con controlador midi M-Audio Oxygen Pro Mini.
🎤 Voz: Shure SM58.
🖥️ DAW: Reaper.

Letra:
Como un tren sobre la vía
La vida camina
A veces compartida
Pero sin olvidar que en la estación alguien siempre dice adiós

Mientras yo siga tocando, El tren seguirá rodando
sin descanso a la vista
y sin saber dónde esta noche acabaré

Solo hay dos pasajeros
Que no se bajarán
Siempre me acompañan el dolor y la soledad.
Pero sé que realmente solo viven en mi mente los dos.

la gente viene y va, suben al tren
pero nadie quedará,
Algún día yo también decidiré bajar

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender Frontman 10G
    75 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Afinador Korg DT-10
    35 €
    Ver
  • Bygone Spicy Ed. Especial
    999 €
    Ver
  • Vendo Ibanez Headless QX 52
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
capitansevilla
por hace 1 semana
Je, el video me ha recordado al "Call of the void" de Devin Townsend que, como él mismo explicaba, suele ponerse vídeos de viajes en tren (especialmente por territorios nevados) para inspirarse a componer. Se pone un video de esos por la noche con un café o una infusión y ale, a componer paisajes para ese viaje.

Mola
Jorge O
por hace 1 semana
#2 Capitansevilla muchas gracias por mencionar a Devin Townsend. No lo conocía hasta que me he puesto a buscarlo gracias a tu comentario y me ha parecido un músico muy interesante, polifacético y con una técnica y voz brutales.

Por lo que veo es muy prolífico, por eso me gustaría preguntarte ¿Hay algún tema o disco suyo que recomiendes en especial? 

Lo de tratar de sincronizar una canción con vídeos de este tipo me parece un ejercicio muy divertido del que además se puede aprender mucho. Me recordó a cuando estudiaba sonido y nos mandaban hacer montajes sonoros de videos.

Gracias por pasarte y verlo!
capitansevilla
por hace 1 semana
Puf, pues está complicado que, como dices, es un músico bastante polifacético y peculiar que tiene desde temas metaleros pesados y profundos, a otros cuasi operísticos.

Igual empezaría con el "Lightwork", que es bastante asequible y tranquilo (no es lo habitual en él).

Luego tiene una "rock opera" en directo reciente, llamada "The Moth", que también está muy bien para ver su versatilidad; pero es difícil de encontrar online.

Si no, casi cualquier directo suyo sirve como ejemplo de lo que hace este hombre para adentrarse ya luego en su discografía, que va desde cantar con Steve Vai en el álbum "Sex and Religion", a sus diversos proyetos en solitario empezando con SYL (Strapping Young Lad), donde puedes encontrar melodía en lo que aparentemente es ruido y brutalidad.

A mi me encanta. Es todo un personaje.
2 respuestas directas
Jorge O
por hace 1 semana
#4 ¡Qué bueno! Se nota que Devin Townsend es un tipo muy creativo y que no se corta a la hora de experimentar. Me esperaba un tema todo cañero y me ha sorprendido. Y además parece que el vídeo está grabado por la zona de levante. Me cae bien este Devin. 
Gracias por el aporte!
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 1 semana

No me gusta nada la canción ni el video, pero está grabado en Altea que sí es un sitio muy bonito.
capitansevilla
por hace 1 semana
#5   #6 en realidad no quería poner ese, pero se ve que pillé el enlace de la playlist del álbum y ese es el primer tema.

El que quería poner es este, el de los trenes :D :

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo