Trayner Custom Valve YCV50B 0 Hughes&Kettner Edition Tube 25Th anniversary?

jonaathaan30
#1 por jonaathaan30 el 06/01/2011
Bueno soy nuevo en el foro y tampoco es que lleve mucho tiempo en el mundo de las guitarras y todo lo relacionado con ellas. Me gustaría conocer opiniones de personas que sepan del tema.
Quiero comprar un ampli nuevo y simplemente dudo entre 2, sé que puede ser raro, pero solo quiero que me deis información de estos dos amplis, aunque también si teneis una mejor opción podeis comentar.
He probado el H&K y me ha parecido fantástico unos buenos limpios y una distorsion poderosa, me ha parecido un ampli muy versatil.
El Trayner desgraciadamente no he podido probarlo y de este ampli es del cual me gustaria saber muchas más cosas.

La verdad es que no tengo muy claro el tipo de musica al que quiero sonar, pero quiero poder hacer un poco de todo desde blues hasta un poquillo de traya, y ami me ha parecido que con estos dos amplis quizá pueda hacer esto.

Me gustaría poder tocar en casa, pero también en un local ni pequeño ni grande.

Pd: El ampli que escoja lo compraré por internet los precios son
H&K: 376€ Traynor:469€

Espero que podais ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/01/2011
Pues, no he probado ninguno de los dos, pero si has podido probar el H&K y te ha encantado, y además vale menos que el Traynor... blanco y en botella.

Por cierto, de Traynor no tengo ninguna referencia de ellos, sin embargo H&K es una marca de prestigio.

Saludos.
Subir
jonaathaan30
#3 por jonaathaan30 el 06/01/2011
si sé que si me gusta el H&K es obvio es cogerlo, pero quiero saber si valdrá la pena pagar 100€ más por el otro ampli, porque seguramente en un futuro quiera algo más potente, pero igualmente gracias por ayuda
Subir
poseidon
#4 por poseidon el 06/01/2011
Saludos, el Traynor es tremendo amplificador.
Yo tengo uno, posee 5 válvulas. Su corneta es una Celestion vintage 30 y el amplificador es manufacturado totalmente en Canada.

Yo me iria por el Traynor, sin embargo el Hugues es tremendo ampli también, tiene 4 válvulas pero su salida es menor y su corneta es china.

Ahora bien, el Hugues tiene mejor valor de reventa pues es un amplificador más conocido.

Yo creo que es cuestión de que evalúes estos factores.
Te puedo mandar varios demos de audio para que tengas una idea general de como suena:



http://www.goear.com/listen/a9d139b/demo-strat-con-seymour-duncan-

AMBAS GRABACIONES LAS HICE CON ESE AMPLI,
siento no tener algo más pesado para mostrarte mucho más de el.

Sin embargo estoy a la orden si tienes más dudas.

Otra cosa, este ampli gano un premio de una revista que luego te mandaré, ten presente que la versión nueva del ampli viene en color negro, el mio es idéntico pero viene en azul marino...

Lo digo para que no te confundas.

Saludos
Atte, Rafael
Subir
jonaathaan30
#5 por jonaathaan30 el 06/01/2011
Muchísimas gracias Poseidon por toda esta información. Yo estuve mirando un parde videos y me salían del Traynor YVC50 Blue, es otra versión antigua verdad? pero tiene exactamente lo mismo, me encantaría que me lo aclarases.
Otra cosa que piensas de las distorsiones de los dos ampli el Traynor serviría para poder dar un poco de traya o se queda en Hard Rock tirando a metal?

Mira pude escuchar este fantástico vídeo, pero no sé si es del ampli que hablamos


Muchas Gracias por tu ayuda
Subir
poseidon
#6 por poseidon el 06/01/2011
El traynor ycv50 Blue y el Black son idénticos salvo por el logo de la marca y el color. De hecho la actualización la hicieron hace como dos años nada más.

El video que mandas no es malo, pero seguramente el usuario tiene un cable de mala calidad o una guitarra con problemas de tierra. El mio no hace ese ruido, inclusive és bastante silencioso con respecto al molesto sonido que generan los problemas de tierra.

Con respecto al nivel de ganancia, en eso si esta bien el video, sin embargo hay mejores ejemplos. No se si has escuchado mis dos demos de audio.

Este ampli no es ultra distorsionado como para hacer Metal Industrial, sin embargo no pienses que le falta distorsion...

Te voy a hacer una comparación y te voy a ir explicando cosas, aqui voy:

El Traynor tiene corneta Vintage Celestión 30 de 12 pulgadas, no es china. El Hugues tiene corneta china de 12 pulgadas Celestion G12T-100.

El traynor tiene ecualización independiente para cada canal, limpio y distorsionado. El Hughes comparte la misma ecualización para ambos canales. (Imagina que quieres pasar de un sonido limpio agudo a una distorsion bien mediosa con graves prominentes) en este caso tendrias que activar la distorsión en el Hugues y ecualizar o comprar un pedal de ecualización para hacer que el cambio sea rápido. Con el Traynor dejas pre establecida la ecualización que quieres en el canal distorsionado, le das un solo cholazo al pedal (que trae incluido) y listo.

El Traynor trae un booster en el canal distorsionado que puedes activar con el pedal (que trae incluido), esto te permite pasar de un Hard Rock tipo AC/DC a un sonido grande para solear. La única desventaja de esto es que el booster tiene una medida pre establecida de fábrica (pero esto lo corrigieron en la versión más cara de traynor el YCS50, allí puedes elegir cuantos decibeles quieres que te agregue el booster, sin embargo es algo que te explico como para que tengas una referencia y veas que no es que estoy entregado a este ampli pues conozco también sus "debilidades")

En mi opinión el Traynor es mucho mejor ampli, pero es una marca menos conocida que empezo hace muchos años igual que Marshall pero tuvo que cerrar porque perdieron espacio en el mercado. Hace algún tiempo empezaron de nuevo y están compitiendo con altos niveles de calidad junto a buenos precios.

Si sabes poco de guitarra no te voy a liar hablandote de válvulas, sin embargo te diré que mientras más tengas mejor y el Traynor tiene 5. El Hughes 4, sin embargo en este sentido Hugues gana porque tiene menos watts y el aprovechamiento de cada válvula es "un poco mejor". Esto te lo puedo explicar técnicamente pero te voy a complicar.

Te digo que muchos hubisemos querido empezar con un amplificador tan bueno, así que aprovecha. El Hughes es re bueno también pero para mi está por debajo del nivel del Traynor YCV50.

Más allá de estas palabras, te invito a que investigues sobre el correcto uso de un amplificador valvular.

También puedes conseguir investigando un poco lo que implica tener válvulas (EL34 : TRAYNOR) o (EL84 : HUGHES)

Para finalizar te dejo este video que a mi me encantó cuando lo vi:


Atte, Rafael
Subir
jonaathaan30
#7 por jonaathaan30 el 06/01/2011
Muchas gracias, me has aclarado el tema ese de YCV50b y YCV50 Blue, la verdad es que quiero decidirme por el amplificador correcto se que con el que escoja habré hecho una buena compra, pero quiero que la compra que haga sea para un tiempo extenso.
Gracias por las pruebas de sonido y los vídeos me han sido de mucha utilidad, el de "How It's made" ya lo había visto, y por eso quería que me aclarases porque me parecía un ampli demasiado bueno y no me hubiese gustado que luego me ilusionase y no fuese el mismo.
una pregunta, osea el Traynor en cuanto a distorsion puede llegar a sonar como el del video que te pase?
Tengo aún tiempo para escoger entre estos dos, intentaré juntar el dinero para poder comprar el Traynor, pero igual seguiré pensándomelo muy bien, porque quiero aprovechar al máximo el ampli que compre.

Es un placer recibir respuestas tan completas como las tuyas, muchas gracias. ;)
Subir
poseidon
#8 por poseidon el 06/01/2011
Saludos, aquí te dejo un demo que acabo de grabar para que escuches la distorsión casi a tope: http://www.goear.com/listen/31c33ef/demo-distortion-

Espero que te sea de utilidad =D
Por cierto puedes calificar a los usuarios que te ayuden ;)

Atte, Rafael
Subir
1
jonaathaan30
#9 por jonaathaan30 el 06/01/2011
Gracias que caña de ampli creo que me decidiré por este xd
Yo te califico, pero dime como xd
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 06/01/2011
Poseidon, bajando el gain puedes llegar a un sonido a lo Jimi hendrix o dire straits?

el ampli me interesa, normalmente toco heavy, pero también me gusta el Rock & Roll y el blues, busco algo versátil
Subir
poseidon
#11 por poseidon el 07/01/2011
Turbo bencina: si claro por supuesto, recuerda que tienes todo el rango de gain para jugar con y sin el booster. Ese sonido es facilmente emulable con este amplificador.

JonaaThaan30: de nada, ha sido un placer ayudarte. Puedes calificar en un cuadrito verde que dice reputación... =D
Está debajo de los mensajes...
Subir
joanesinu
#12 por joanesinu el 19/12/2012
Hola buenas. soy de Bilbao y me quiero comprar este combo. Me podríais dar algun link de tiendas donde este barato? Lo he visto en thomann pero me gustaria saber mas alternativas. No me importaría tampoco que fuera de segunda mano. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo