Trastes nuevos que raspan

sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 31/10/2019
Me acabo de comprar una squier nueva y al intentar hacer un simple bending el traste rasca la cuerda que da miedo...pensé que sería porque los trastes estaban mal acabados, por lo que los he pulido, he limpiado el diapasón, le he puesto cuerdas nuevas...y lo sigue haciendo !!! ¿¿Cómo puede ser esto??? Nunca me había pasado...

¿¿Alguien me puede decir cómo puedo no tirarme por la ventana???


Gracias y bending-ciones
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bending
#2 por bending el 01/11/2019
Una pregunta, ¿cómo los has pulido? ....
El proceso de pulido tiene que ser pasando de un grano grueso al más fino, si de primeras has cogido uno demasiado fino nunca eliminarás los arañazos más profundos y seguirá rascando...
Subir
1
sufjan_81
#3 por sufjan_81 el 01/11/2019
Buenas Bending #2 , primero le pasé una hoja de 0015 y luego la 0000, y quedaron brillantes. Al tacto con los dedos estaban perfectos, pero al poner las cuerdas nuevas rascaban igual...
Subir
bending
#4 por bending el 01/11/2019
Sin ver esa complicado.. es decir, que el traste brille no quiere decir que no tenga marcas más profundas.... pero a simple vista mirando de cerca deberías ser capaz de verlo. Unos trastes bien pulidos no deben rascar nada de nada. Yo aplico primero lija 6000 o Lana de acero y luego pulimento líquido o de pasta con la dremel y un disco de lana y siempre perfecto..... a ver si alguien mas puede darte si punto de vista
Subir
1
sufjan_81
#5 por sufjan_81 el 01/11/2019
Muchas gracias Bending #4 por tus respuestas !!! ¿¿Me podrías comentar un poco lo del pulimento líquido, pasta con la dremel y un disco de lana?? Es que yo ahí ya me pierdo...

Y si me pudieras recomendar un buen líquido para el pulimiento o mantenimiento de los trastes??

Por otra parte Bending...¿¿Es normal que esto pase en una guitarra recién estrenada?? Quizás me debería haber pensado dos veces comprar una squier por internet...
Subir
bending
#6 por bending el 01/11/2019
Nada tío!!! Para eso estamos.
Mañana llego a mi casa y te pongo fotos de lo que yo uso y como.
Por otro lado, en guitarras gamma media/ baja no es tan raro desgraciadamente..
Subir
1
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 01/11/2019
A lo mejor no están bien recoronados y tienen aristas..muchas guitarras baratas después de meterles los trastes necesitan nivelado asi que necesitan su recoronado
También a veces se confunde este efecto de los trastes, con que a lo mejor lleva trastes bajitos y se toca con la cuerda la madera...
Son cosas que me han pasado con clientes...
Subir
1
bending
#8 por bending el 04/11/2019
Buenas, te paso a decir lo que yo uso después de reconorar (importante como te comenta Rubiolus), Cuando reconoramos después de nivelar, ya estamos quitando gran parte de los arañazos del nivelado y las aristas de este mismo, por lo que procedo a hacer lo siguiente:
1-Paso levemente una lija al agua de grano muy muy fino (igual 3000)
1- Aplico lana de acero sobre los trastes
2-Aplico pulimento en pastilla con la dremel y el siguiente accesorio:

https://www.aki.es/productos/herramientas/accesorios-de-herramientas/soportes-para-herramientas-electricas/pastillas-para-pulido-2-uds.html

https://piezascaferacer.com/30-Discos-para-Pulir-de-Algodon-para-Dremel-3-Mandriles

3- Aplico pulimento para coches liquido también con la dremel y los discos anteriores.

Es importante tener un único disco para cada pulimento con el fin de no mezclarlos.

Esto es lo que a mi me funciona, pero no soy luthier, simplemente cambio trastes a mis guitarras y conocidos si me invitan a alguna birra.
Subir
2
sufjan_81
#9 por sufjan_81 el 04/11/2019
Muchas gracias Bending #8 !!!

:superman:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo