Trastes Gibson es 335 DOT

mr. bluesman
#1 por mr. bluesman el 21/05/2017
Qué tipo de trastes lleva la Gibson es 335 dot. Esta concretamente es del 87
Alguien sabe que trastes lleva, sobre todo de que altura son?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 01/06/2017
Hola, porque quieres saber la altura?
Subir
mr. bluesman
#3 por mr. bluesman el 01/06/2017
Por q tengo varios juegos de trastes. Para saber cuál le vendría bien.
Y no tocar la céjuela.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 01/06/2017
Con el trabajo que cuesta retrastear, tallar una cejuela es una dificultad mínima.
Subir
Paco
#5 por Paco el 01/06/2017
#4 Yo de entrada respetaría la cejuela.

#1 Si la guitarra la tienes delante de tí lo que tienes que respetar es el ancho de los trastes ¿no? La altura a la que los debes dejar te la va a dar precisamente la cejuela. Digo yo, no se.
Sino haz como te dice Linux (#4), preguntas al dueño si le importa que le talles una cejuela de hueso y asunto arreglado.
Subir
mr. bluesman
#6 por mr. bluesman el 01/06/2017
Tengo dos stratos, a las cuales les he cambiado la Cejuela que traían originalmente por unas de hueso y las dos me han dado problemas con la prima.
La verdad es que no sé quién hace cejuelas en condiciones, tanto en el acabado de canales por dónde va la cuerda como en altura.
Por eso tengo tanto interés en poner los trastes originales a la Gibson. Aunque sean de otra marca. Quiero que sean idénticos a los que trae de fábrica.
Subir
Paco
#7 por Paco el 01/06/2017
Pues como te decía coloca unos trastes igual de anchos que los que trae y como son nuevos asegúrate que son más altos que los actuales.
De ese modo sólo tienes que rebajar en altura hasta que queden bien en comparación con la cejuela.

Una cejuela por otro lado no cuesta mucho de hacer, necesitas un juego de limas de luthier, con las medidas correctas para cada cuerda. Luego el canal como lo llamas va inclinado, es más alto del lado del diapasón y más bajo del lado de la pala. Para que no cerdee.
El primer traste te va a dar la medida de la altura correcta.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 01/06/2017
mr. bluesman escribió:
La verdad es que no sé quién hace cejuelas en condiciones, tanto en el acabado de canales por dónde va la cuerda como en altura.


Envíasela a Tony Fayós de AFJ guitars.Además de un excelente Luthier, es oficial de Gibson en España.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo