Trasteoy y Cerdeos

  • 2
Eduardo
#13 por Eduardo el 22/11/2018
Hola a todos

Os dejo el enlace a un vídeo que he encontrado muy instructivo referente al tema de trasteos, orígenes y soluciones:

https://youtu.be/P9kGnvpT5YQ

Espero os sea de utilidad!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aficionado7
#14 por Aficionado7 el 05/01/2019
Buenas tardes.
Tengo un trasteo que no tengo demasiado claro a qué se puede deber, os agradecería vuestra opinión enormemente porque me hace darle muchas vueltas a la cabeza. La guitarra no tiene ruido alguno con una acción relativamente baja (1.75 en la 6a. y 1.50 en la primera) al pulsar cada uno de los trastes en las seis cuerdas, pero si hace un raro cerdeo-trasteo (no lo tengo muy claro) al hacer ligandos de dos trastes entre los trastes 10-12 y 11-13, que no al pulsar esos trastes individualmente. Es una guitarra de mástil encolado de single cutaway con contacto del mástil con el cuerpo en el traste 16. Una vez que pasó el traste 13, ya puedo hacer ligandos hasta el traste 21 que no vuelvo a tener ruidos de cerdeo ni trasteo. Se me antoja un poco lejos para que eso se regule con el alma, y pequeñas variaciones del puente tampoco me lo arreglan, tengo que subirlo en exceso para que no haga ese ruido. Me obliga a ir con cuidado en esa zona al hacer ligandos, cosa que me gusta hacer por esa parte del mástil, y sinceramente odio los ruidos de vibraciones en mi mástil, y más cuando suelo tocar mucho con la guitarra desenchufada. Los trastes tampoco están gastados por ahí, por lo menos no en exceso comparando con el resto de la guitarra. Y el alma parece estar correctamente ajustada según los estándares de la propia marca.
Leyendo el post que da inicio a este hilo, he pensado que el mastil estuviera "barrigudo" por ahí, pero no me.da la sensación pasando una regla por realizar zona.
Alguna idea, compeñer@s?
Muchas gracias.
Subir
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 06/01/2019
#14 Si ya has verificado que el mástil está bien, puede que sea debido a que en esa zona tengas algún traste o un poco más alto o más bajo que el resto.

Si puedes comprueba la altura de los mismos y ya nos dices.
Subir
Aficionado7
#16 por Aficionado7 el 06/01/2019
Gracias Sgt. Baker. Miraré mejor por ahí. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo