Trasteos LTD MH1000

Rocket
#1 por Rocket el 26/10/2013
Llevaba un tiempo sin cogerla, y el otro día le cambié las cuerdas (0.9) y tras ajustarla y demás me trastea únicamente la 6ª cuerda, incluso al aire. He probado a tocar el alma y está cóncava para que apenas quede cuerdo en el traste 10; la acción está ya a 2.7 y me sigue sonando ese zumbido metálico cuando roza la cuerda con el traste.

¿Alguna idea? Se está haciendo ya molesto esto y no tengo luthier a mano a quien llevársela :/

¿Es posible que se solucionara poniendo unas cuerdas de calibre mayor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocket
#2 por Rocket el 26/10/2013
Añado que si subo la acción a 3 casi desaparece, solo queda una leve vibración en la sexta, pero me parece una altura excesiva, asi que si hay forma de conseguir una acción menor sin trasteos estaría mejor :D Gracias de antemano.
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 26/10/2013
Según el manual, las ESP/LTD usan calibre .010 cuando son de puente fijo. Tal vez ahí está el origen de tu problema.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 26/10/2013
Como estas afinado?
Subir
danison
#5 por danison el 26/10/2013
Hola,

puede que todo sea muy simple, si no has tocado nada en un principio y la cuerda comienza a trastear así como así, prueba a quitarla y colocarla de nuevo asegurándote de que esté bien fija y correctamente puesta.

a mí me pasó con un puente stopbar, cambié las cuerdas y de repente la segunda y la tercera empezaron a trastear como cerdas. Me volví loco tocando el puente, subí la acción muchísimo y me dije; 'esto no es normal', finalmente regresé al principio. Las quité y las encordé a conciencia. El efecto desapareció de inmediato.

aunque si tú tocaste el puente en el momento de cambiarlas, no sé si será debido a eso.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo