¡.....Trasteoooo misteriosoooooo.....!

daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 12/05/2008
Como van? , espero que bien; Les comento que despues de un tiempo de haber mandado a octavar mi guitarra electrica aparecio un trasteo extraño (ya que apesar que suena como un trasteo realmente el ruido viene del puente) y lo mas curioso es que se escuha o por lo menos se siente mas cuando toco la nota sol "G" en las partes mas agudas,
aclaro que no se escucha con la guitarra conecta si no cuando se toca sola o apagada.
les agradezco sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 12/05/2008
Se de que ruido hablas, yo nunca di con la solucion pero la achaco a que mi antigua guitarra no soportaba calibres grandes de cuerda, es decir, las selletas que hay en el puente no encajaban bien con un calibre 11 por ejemplo (que es el calibre con el que comenzo ese ruido). Espero que mi hipotesis te sirva y puedas dar con la solucion
Subir
xylox
#3 por xylox el 12/05/2008
Buah! a mi me pasa lo mismo con mi Les pual custom, exactamente lo mismo, y tampoco se como remediarlo
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/05/2008
Pueden ser varias cosas...

Los muelles del trémolo vibrando en SOL, se soluciona metiendo un tubito de silicona dentro de cada muelle.

En la les paul, el resorte metálico que sujeta los tornillos de ajuste del quintaje no está bien colocado o no hace presión suficiente... se soluciona forzando ese alambrito y apretándolo contra los tornillos.

El bloque está suelto... se soluciona paretando los tres tornillos de fijación del bloque a la base del puente.

Alguna pieza movil no está encajada en su sitio y vibra... se soluciona encajando todo.

La cuerda no tiene asiento sobre la selleta... Se soluciona con lima.

El puente entero vibra... se aprietan los tornillos que lo fijan al cuerpo...

No se me ocurren mas motivos, pero seguro que los hay, es cuestion en andar mirando dónde exactamente se produce esa vibración.... A veces un trocito de papel de aluminio o similar en el sitio adecuado soluciona problemas de vibración.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo