Trasteo traste 12

bravo
#1 por bravo el 13/08/2020
Bueeenas foreros!!

Vereis, tengo una guitarra que trastea en la primera cuerda traste 12. Esto es porque ese traste está mas desgastado y al tocar hace fricción con el traste 13 que está un pelin más levantado... de hecho el siguiente traste ya no trastea...

La cosa es, puedo subir la selleta de esa cuerda y sacrificar un poco la altura (yo diría que bastante porque trastea lo suyo...) Al ser un único traste donde me ocurre y una única cuerda me preguntaba si hay alguna manera "sencilla" y no arriesgada de rebajar ese traste número 13 para que no trastee tanto, porque me fastidia llevarla a un luthier y que me haga un nivelado por un único traste (que si no queda más remedio lo tendré que hacer obviamente)...pero quizá hay alguna lija o alguna manera de bajarle solo un pelin, esa centésima de milímetro que hace que me joda el sonido jajaja

Gracias y un saludo!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/08/2020
Si bajas el traste trece puede que trastee en el catorce y así. A esas alturas estamos hablando de medidas muy difíciles de controlar a pulso.
Al ser medidas tan pequeñas no pierdes nada subiendo la selleta media vuelta de tornillo, en todo caso luego bajas esa medida vuelta. Reversible y gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo