Trasteo y quinteo?

hate77
#1 por hate77 el 08/04/2009
Hola, tengo una epiphone les paul special II, y trastea mucho en la cejilla, aparte de otros detalles que les voy a decir.

1 Desde que se compró la guitarra, no se le ha hecho ningun servicio, se ha cambiado de calibre de cuerdas y no se ha calibrado

2 No se ha quintado ni octavado, alguien me puede explicar como?

3 Me gusta usar cuerdas del 10 u 11, ernie ball.

4 Otro problema, es que una vez se le perdieron las tuercas de por donde entra el jack, y cuando lo abri, el jack se salio un poco de su orificio, y ahora, ya que le compre otras tuercas y lo acomode, siempre que conecto la guitarra al ampli, se escucha como un corto a veces, como arreglo esto?

5 otra cosa es que cuando veo los temas de cambiar cuerdas y eso, a que se refieren con la tensión? eso de apretar las cuerdas, pero como se que es correcta la tensión entonces?

Gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
heavenhell83
#2 por heavenhell83 el 08/04/2009
Para quintar tienes que usar un afinador, y te tiene quedar la misma nota al aire que en traste 12. Si lo compruebas, y no es asi, tienes que tocar las selletas del puente (donde se asientan las cuerdas la pasar por el puente) con cuidado, hasta conseguir que este quintada. Utiliza el buscador que creo que hay bastantes temas de como realizar un buen quintado :)


Sobre lo del jack... comprobaste que dentro del hueco no ha quedado alguna tuerca o algo que pueda hacer corto? el cable esta bien soldado? etc etc. :roll:
Subir
hate77
#3 por hate77 el 09/04/2009
Lo del jack ya lo chequé y no tiene nada, pero aun sigo con la duda del mástil, y el trasteo, esta mal el alma?
Subir
time666
#4 por time666 el 27/04/2009
Mira lo mas recomendable es q la lleves a una casa de musica y le expliques todos los problemas q tienes y se la dejes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo