Trasteo "percusivo" en la 6ta cuerda

Pablin90
#1 por Pablin90 el 03/06/2020
Saludos. Hace unos días escribí un hilo respecto a un problemita que tengo con mi guitarra pero no he obtenido respuesta. Vuelvo a publicar el problema con un vídeo que muestra la novedad.
La describiría como un trasteo "percusivo" al pulsar principalmente el traste 12 de la 6ta cuerda. Sucede cuando tocas la cuerda al aire y en seguida el traste 12 (cómo cuando tocas Master of Puppets). La guitarra fue ajustada recientemente y tengo la impresión que es la altura de la acción (pedí subirla para disminuir el buzz) o algún detalle con el puente (tune o matic). Alguna sugerencia de lo que pueda ser.

Gracias miles!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LeaNAtoR
#2 por LeaNAtoR el 05/06/2020
Si pulsando en el traste 12 suena bien sin trastear, el trasteo que suena se genera "atrás" en el 11 o 10, quizá está muy baja la ceja o no está parejo el traste y si está alto el puente no trastea en el 11 al tocar pero si al pulsar el 12.

Subiendo la ceja o aflojando un poco el alma se debería solucionar pero no tocaría nada sin revisarla de punta a punta porque esos ajustes pueden traer otros problemas.
Subir
1
Pablin90
#3 por Pablin90 el 10/06/2020
#2 Hola. Gracias por tu respuesta. Creo que voy a esperar un tiempo y darle caña para ver cómo progresa ese sonido ya que como mencioné recientemente se ajustó y además hice un cambio de calibre bajando del 10-46 al 9-42. De seguir me devuelvo al 10 y programo revisión con un luthier en la ciudad.
Subir
Esteban
#4 por Esteban el 10/06/2020
Buenas, yo tengo una guitarra a la que le pasa y creo que el problema es la cejuela que está muy baja. Intenta escuchar dónde toca la cuerda, si es del lado cejuela será lo que te he dicho casi seguro.
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 10/06/2020
#4 Una manera provisional de comprobar si es la cejuela es poner un poco de papel de aluminio doblado para dar un poco de altura.
Subir
Mercader
#6 por Mercader el 10/06/2020
Normal, estás haciendo hammer on o martilleando, como prefieras, las cuerdas. El trasteo sería si tienes la cuerda pisada en ese traste y pulsas y suena mal, ¿te ocurre eso también?.
Intenta trabajar la independencia de las manos, es decir, aunque toques fuerte con la mano derecha pulsa con la fuerza justa con la izquierda, no le metas esos leñazos al pisar :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo