Trasteo no muy explicable

Javiduran
#1 por Javiduran el 29/05/2012
Pues os cuento, me piye una les paul epiphone ace frehley, y total, la lleve a hacerle un ajuste y se quedó perfecta; el problema esque tenia roto el selector de pastillas, pero al llevarla a un colega a que me lo instalara, me dijo que no entraba bien y que tuvo que lijar la madera y tal.. total que al final se quedó medio decente; el problema fue que al tocar empecé a notar un pequeño trasteo de la 5ª cuerda al aire,lo malo es que ese trasteo ha ido en aumento y ahora ha empezado a trastear tambien la 4ª al aire e incluso en alguno trastes como el 8 y el 12... puede ser que se haya descompensado el alma? la cosa esque yo lo veo normal...

Las cuerdas son 0.09
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 30/05/2012
Buenas, pues el problemo no CREO que sea del alma, sino de la cejuela, en todo caso revisa el alma, y el nivel de los trastes para esos trasteos localizados que dices ( Hay videos en el foro que lo explican genial del señor Frasco :) ) Si está todo bien, solo te queda la cejuela, quizás esta descompensada o tiene el carril dañado, buscá información de como revisarlo :)

Un saludo

:saludo:
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 30/05/2012
No creo que haya sido cuestion de la cejuela. Se me ocurre que en algun momento golpearon el puente, o se vio afectado por algo que se vencio por la tension.

Tal vez un poco mas de datos!!?? :no_lo_se:
Subir
Javiduran
#4 por Javiduran el 30/05/2012
Cuando digo que la guitarra esta es rara de c....nes jajaja
Ayer se me rompió una cuerda tocando... total que hoy se la he cambiado porque ayer no tenía, y misteriosamente han desaparecido todos los trasteos... igual se ha compensado la tensión... o nose
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 30/05/2012
:sorprendido: Bueno pues entonces perfecto :)

:saludo:
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 31/05/2012
Es muy probable que el calibre cambio o te la cambiaron...Es lo unico que se me ocurre
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 31/05/2012
Mira bien como ha quedado ese selector de pastillas, yo he tenido "trasteos fantasmas" por vibraciones de tornillos en la pastilla del mástil y en otra ocasión el ruido lo hacía el puente tune-o-matic, concretamente el tornillo que ajusta la entonación. Pues eso, si te vuelve el trasteo mira que no te vibre el selector de pastillas.
Subir
Javiduran
#8 por Javiduran el 31/05/2012
#6 Sí, le cambie el calibre de 010 a 009, pero despues de eso le hice el ajuste y llevaba asi un mes ya y no habia dado problemas

#7 Lo primero que pense fue alguna vibracion del puente, despues de las pastillas e incluso del selector, pero no veia nada extraño jajaja

Enfin... guitarras, esas grandes desconocidas que duermen con nosotros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo