Trasteo en Jackson RR3

jabikun
#1 por jabikun el 21/08/2009
Tras leer y leer post y al borde de la desesperación mental expongo el suceso:

Tras ya llevar unos meses con el puente flotante y demas y debido a la roña que tenian las cuerdas decidi dar el paso de cambiarlas, pese a comentario del tipo; "tio puente flotante si no sabes cuidado..."....

Tras seguir el video-tutorial de JM cambiando cuerda por cuerda, usando un tope al final para que no se bajara el puente y mimandolo mucho cambie todo sin problemas y afinando y demas de lujo, guitarra sin desquintar 0 problemas...

Me pongo a tocar sin ampli y Trasteos en la 6º 5º y 4º desde traste 1 al 9 - 10, tranquilo Javi ya has tenido otra electrica marca patata revisa la altura de cuerdas, el puente haber si se ha bajado...

El caso tras todo esta parrafada, he revisado altura de cuerdas( 2,5mm la 6º y 2mm la 1º aprox, normalemnt toco cn esa altura), he mirado los tornillos de los muelles del puente haber si apretando pa que coja mas tension el floyd levante un poco el puente pero nada sigue trasteando(a momento de ahora el puente esta estable y muy paralelo la verdad ^^) ya solo quedaria tocar el alma pro antes de eso me pregunto:

Si antes de cambiar cuerdas no trasteaba nada y la altura es la misma que traia de fabrica y el floyd esta a la misma altura y demas,¿ por que ahora trastea? Me lleva de cabeza 3 horas llevo dando arreglillos pero antes de tocar el alma por primera vez/ llevarla a un luthier... Consejos que peude haber pasado.

Gracias de antemano, mañana si puedo a la luz del dia sacare fotos de los paralelos de la guitarra para que le echeis un vistazo haber si veis algo raro que se me pueda haber pasado;)
Subir
almiño
#2 por almiño el 21/08/2009
¿El calibre de cuerdas era el mismo? si hubieses cojido uno diferente igual el problema estaria en haber ajustado la altura desde el puente, y no desde el alma
Subir
jabikun
#3 por jabikun el 21/08/2009
Si, se me olvido comentarlo, es el mismo calibre, 0,09 a 0,42 como venia de fabrica.

Gracias por contestar.

Edito para no postear excesivamente: Son unas Ernie Ball, Almiño, esperemos que sea lo del a tension aun me parece algo raro/ nuevo que nunca habia pasado.

Espero mas respuestas ^^
Subir
almiño
#4 por almiño el 21/08/2009
buff pues no se, lo unico que se me ocurre es que las cuerdas aun se esten tensando (lo tipico que has de ir tensandolas para que se vayan desafinando cada vez menos ) o que te hayas comprado (o hayas montado antes) cuerdas de la marca elixir que son mas tensas de lo normal (por eso especifican que no se dabe de cambiar ni de calibre ni de marca para conservar el ajuste). Ya me contaras...
Subir
jabikun
#5 por jabikun el 22/08/2009
habiendo tocado ya practicamente todo el dia ya la afinacion es mas estable y ya he cerrado los bloqueadores del clavijero y afinando con microafinacion pero el trasteo persiste... T-T

Aun no he tocado el alma ni nada pero nose que hacer
---------------------------------
Up!

sorry por el doble post pero estoy desesperado ya T-T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo