Trasteo con Ibanez RG350

mvbaz1
#1 por mvbaz1 el 21/03/2010
Hola , hace menos de un año me compre una ibanez rg 350 y sonaba perfecta ,ningun problema,pero le he cambiado las cuerdas(0.9) , el mismo calibre que tenia , he ajustado el floyd rose y me trastea una barbaridad , incluso subiendo las cuerdas.¿alguien sabe si hay que ajustar el ama o por que trastea?
Muchas gracias.
Subir
matu
#2 por matu el 22/03/2010
Ajusta el alma!!!!!!
Hay varios videos en este for usa el buscador y si no ,llevala a un luthier que tampoco sale tan caro
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 22/03/2010
Si le acabas de cambiar las cuerdas... no le ajustes el alma. Deja el ajuste de alma para el final, para cuando el trasteo no se puede remediar de una forma más fácil.

Si le acabas de cambiar las cuerdas, deja que cojan su tensión adecuada, que tardan un par de días en cogerla... y si para entonces sigue trasteando, sube el puente un poco...

Y si esperas unos días y no se soluciona, y subiendo el puente tampoco, infórmate muy bien de cómo hacer el ajuste del alma y hazlo con mucho mimo... no lo hagas a lo loco porque entonces sí tendrás que llevarla al luthier

:saludo:
Subir
mvbaz1
#4 por mvbaz1 el 22/03/2010
Muchas gracias por la información , ya llevo varios dias y sigue trasteando ,asi es que la llevare a un luthier que me ajuste el alma
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas