Trasteo en ibanez RG1570.

usuarioic
#1 por usuarioic el 10/01/2010
Holas a todos :saludo:, bueno no soy tan nuevo en el foro pero es primera ves que cuelgo un nuevo tema, ojala me entiendan y me puedan ayudar. El problema es el siguiente, tengo una guitarra Ibanez Prestige RG1570 que recien la compre a fines de noviembre del 2009, la cuestion es que cuando la probe antes de tocarla sonaba de maravilla y despues tambien, hasta que al ver el deterioro de las cuerdas me propuse cambiarlas por otras del mismo calibre (0.009), bueno para ser mas exacto unas D´addario - Super Light Top/Reg Botton (0.009, 0.011, 0.016, 0.026, 0.036, 0.046) que son mas gruesas en las cuerdas bajas, la cuestión es que antes de cambiar las cuerdas aproveche para hacer una limpieza general de la guitarra, asi que hize lo siguiente paso a paso: 1) Bloquee el sistema de floyd rose con unos taquitos de madera que yo mismo diseñe, para que no se desestabilizara drasticamente el puente (:P lo vi en youtube), 2) corte todas las cuerdas de una sola, y no una por una como todas aconsejan (ups!! :( creo que aqui me equivoque.. pues unos dicen que el mastíl sufre deformaciones serias ante tan brusco cambio de tension!)...3)Limpie el diapason de la guitarra compulsivamente con un aceite de limon de calidad..(creo que me excedí de aceite y ademas no lo sequé)...4)Giré 1/4 de vuelta el alma pues la guitarra inicialmente no tenia nada de relieve y en el manual con el que me llego decia que al apretar en el primer traste y en el traste mas cercano donde se une con el cuerpo, debe haber una separacion entre la parte superior del traste e inferior de la respectiva cuerda, de unos 0.3 a 0.5 mm, ademas si se notaban ciertos trasteos, minimos pero ahi estaban, y yo queria perfeccion!! (:(), 5) Al dia siguiente coloque las cuerdas nuevas y al afinar me di cuenta que la guitarra se habia desestabilizado totalmente, trasteaba casi generalmente pero predominantemente en los trastes mas agudos de la 5 y 6 cuerda, pero en el 6ta el trasteo era total y peor aun pasado el traste 12. Me asuste!!.. y busque mil formas de solucionarlo... bueno despues de muchas hipotesis de colegas mios y desveladas en la web :leyendo:, concluí que quiza el problema era el calibre hibrido de cuerdas (9/10), pues quiza esta guitarra solo estaba diseñada calibre 0.009 unicamente, compre unas super slinky de Ernie Ball, las cambié, regrese el cuarto de vuelta al alma.. y ahora la guitarra esta mejor pero el trasteo en la 6ta cuerda aun permanece y sigue siendo en todos los trastes pero como siempre mayor pasado el 12avo. Por favor ayudeneme!!, la verdad es la primera guitarra decente que tengo y aqui en Peru no hay profesionales en esto de Lutheria, por lo menos en mi ciudad no! :no_lo_se:... que me pueden aconsejar?? sigo probando con el alma... ya probe todo.. altura de cuerdas no es!! toco con una accion bien alta... inclinacion del puente tampoco. Creen que el mastil haya sufrido un deformacion permanente?? o torsion debido a la mayor tension de las cuerdas mas gruesas (1er cambio de cuerdas).. ..... desde ya! muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 10/01/2010
No dupliques mensajes ....

Y unos puntos y aparte mejorarian mucho la lectura de ese "ladrillo" que has puesto...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo