Trasteo fatal traste 17-24

ledmetal
#1 por ledmetal el 13/11/2012
Hola y gracias de ante mano.

hace un tiempo mi guitarra comenzo a trastear en los trastes 17 hasta el ultimo osea el 24, sobretodo cuando hago un bend, es tan grave que la cuerda se caya por completo cuando intento hacer un bend. Cuando estaba cambiando cuerdas (la guitarra tiene un floyd rose) note que el mastil estaba totalmente derecho, tome una llave y ajuste el alma un poco, en consecuencia el mastil volio a la ¨normalidad¨ pero el problema persiste, que puedo hacer, pense en pulir los trastes pero no tengo ni idea de como hacerlo... AYUDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 13/11/2012
Sube un poco el puente ( el floyd) el tiene dos tornillos ( normalmente allen) que sirven para ese fin..subir y bajar la altura de todo el floyd...
Subir
clover
#3 por clover el 14/11/2012
Como bien te dice el compañero, la solución rápida y sencilla es que subas las cuerdas hasta que el trasteo desaparezca. El problema es que quizás te encuentres que la acción de la guitarra se te quede demasiado alta y estés incómodo.

El problema sea probablemente un traste más alto que los demás, y la única solución real es lllevarla a que te hagan un nivelado de trastes. Yo me encontré con el mismo problema en una guitarra que tuve, y simplemente lo solucioné subiendo un poco la acción de las cuerdas. Quedaban un pelín altas para mi gusto, pero para lo que me costó dicha guitarra (una Tanglewood bastante cutrera) no valía la pena gastarme el dineral en el arreglo.

Lo dicho, prueba a subir las cuerdas un poco y si no tendrás que plantearte otras opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo