Trasteo Cort x6

hard_core93
#1 por hard_core93 el 22/11/2010
Hola a todos :D
tenia un buen tiempo sin postear aqui y pues aqui va mi problema:
Hace casi un año que compre mi Cort x6 con un amplificador y pues la guitarra esta de lujo.. solo que en los primeros dias nunca me percate o me di cuenta si trasteaba o no.. hasta cerca de los dos meses de uso XD y pues en casi un año con ella e tenido unos 4 cambios de cuerdas, cuando hice el primer cambio (o eso creo) fue cuando me percate que trasteaba (aqui talvez hice algo mal al cambiarle yo mismo las cuerdas cuando no tenia buen conocimiento tan solo en tutoriales pero sin experiencia..) y la segunda vez que le cambie las cuerdas la lleve con un amigo que sabe mucho mas sobre la configuracion y ajustes de las guitarras... le comente sobre el trasteo y me dijo que no pudo hacer mucho y que talvez el trasteo vendria de un fallo del Floyd Rose... (en la parte donde se mete la cuerda tapada por un cuadro para ser mas especifico).
El punto esque hasta hoy con 11 meses de uso no muy constante trastean la 5ta y 6ta cuerda en todos los trastes (o eso creo) cuando la toco conectada al amplificador en la 5ta cuerda no se escucha el trasteo casi nada o nada para ser mas correcto, pero en la 6ta cuerda el trasteo si se escucha aveces mas fuerte que otras veces y en muchas ocasiones con la distorcion puesta, el trasteo llega a afectar el Sustain y el sonido de la misma...
Disculpen si escribi mucho XD ese es mi problema, espero me puedan ayudar o me digan que hacer porque no se mucho sobre ajustes y eso..
Por adelantado.. Muchisimas gracias a todos :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nicko_esx
#2 por nicko_esx el 22/11/2010
hola.
mira yo me compre hace unas semanas la x6 y le note los trasteos, se ve que es comun en esta guitarra tener que ajustarla...por lo que leí en este foro.
yo estoy tratando de ajustar la mia de a poco. te comento que he logrado disminuir los trasteos levantando muy de a poco el puente.. y luego como seguian, tuve que regular el alma. lo que hice fue aflojarla. un poquito. yo tambien soy nuevo en esa viola. pero te comento que levantando un poquito el puente, proba y ve si se soluciona. al menos levantalo del lado de las cuerdas gruesas.
en mi caso el trasteo era muchoooo. asique tengo que probar de todo un poco...
Subir
hard_core93
#3 por hard_core93 el 23/11/2010
nicko_esx escribió:
hola.
mira yo me compre hace unas semanas la x6 y le note los trasteos, se ve que es comun en esta guitarra tener que ajustarla...por lo que leí en este foro.
yo estoy tratando de ajustar la mia de a poco. te comento que he logrado disminuir los trasteos levantando muy de a poco el puente.. y luego como seguian, tuve que regular el alma. lo que hice fue aflojarla. un poquito. yo tambien soy nuevo en esa viola. pero te comento que levantando un poquito el puente, proba y ve si se soluciona. al menos levantalo del lado de las cuerdas gruesas.
en mi caso el trasteo era muchoooo. asique tengo que probar de todo un poco...


mmm esta bien.. para levantar el puente es con las llaves alen en las cositas que parecen tornillos en el floyd? o que parte? XD
Subir
nicko_esx
#4 por nicko_esx el 24/11/2010
si el puente se levanta con una de las 3 llaves que te vino con la guitarra.
fijate mi post que estuve consultando justamente el tema del trasteo en mi x6.
muchos dieron su opinion. te cuento que en mi caso la x6 vino con el mastil totalmente recto
yo probe con darle altura al puente primero, logre que deje de trastear pero las cuerdas estaban muy altas.asique luego de ver el video de frasco y otros... me anime a tocar un poquito el alma. la afloje para que se haga un poco mas concava osea relieve.. y luego volvi a tocar el puente....
al dia de hoy solo trastea la 6º cuerda en algunos trastes y dependiendo la forma de tocar......
antes no podia hacer ningun acorde sin que traste ahora este mucho mejor... solo trastean o mejor dicho se apagan las notas despues del traste 12.... pero si toco suave no tengo problema.... no trastea tanto...
creo que todavia puedo mejorarla mas... fijate... hacelo con muchooo cuidado... afloja muyy de a poco el alma... ve los videos. el de frasco es muy bueno...y lee mi post que varios opinaron sobre como aflojar el alma...ya que es lo mas delicado que puedes hacer...
Subir
kristoff
#5 por kristoff el 30/01/2011
Hola, yo tengo apenas un mes con mi x6 y justo a la semana le detecte el trasteo, algo que me saco de onda x que cuando la probe en la tienda no lo hacia, se nota mas en la 5 y 6, la pregunta es no afecto al funcionamiento de la guitarra levantando el puente??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo