Trasteo en bajo Ibanez GSR190

krys94
#1 por krys94 el 07/06/2011
Buenas, tengo un bajo desde hace poco menos de 6 meses, y hace un par de días que me dí cuenta que trasteaba (creo que empezó a trastear hace ese par de días, pero en verdad no estoy seguro).

He mirado por el foro, y google, pero soy bastante iniciado y a parte de no entender algunas de las respuestas que daban a temas parecidos, busco una respuesta más personal para este tema concreto.

Resulta que me trastea en dos cuerdas: la 2ª (Re) en los trastes 0,1,2 y 3 y la 3ª cuerda (La) en el 5,6,7 y 8, además, tras haber notado el problema he probado con otras cuerdas y trastes, y parece que noto un pequeño trasteo en los primeros trastes de la 4ª cuerda, que no sé si es normal, ya que suena al darle a la cuerda algo más fuerte de lo que suelo darle, pero no sé si eso es normal, o también sería fallo del bajo. :roll:

Bueno, pues una vez dicho el problema, agradecería que me aconsejárais como resolverlo, si cambiando las cuerdas (o limpiandolas un poco), ajustando el puente aunque nunca lo he tocado, ni sé como hacerlo, tocando el alma, llevandola a garantía, aunque lo compré en Thomann y preferiría no hacerlo si la solucion es facil y/o barata, o llevarla a una tienda a que lo arreglen...


Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 07/06/2011
Yo te diria que si el trasteo es pequeño levantes un pelin las selletas del bajo. La gama soundgear de ibanez suele llevar dos tornillos para levantar la selleta y uno para quintar la cuerda. El de quintar esta por la parte de atras, digamos por la parte que se conecta el cable, y los de la altura estan por la parte frontal del bajo. Suelen ser en allen y pequeños. Prueba de subir un poco las selletas y quinta el bajo. Es algo relativamente sencillo y no tendras problemas.

Suerte.
Subir
Claudio Martín Díaz
#3 por Claudio Martín Díaz el 29/07/2012
Yo también tengo este problema y es el mismo bajo que el tuyo krys94, un ibanez gsr 190. Seguiré las instrucciones que ha dicho ginard para arreglarlo. Muchas gracias
Subir
Claudio Martín Díaz
#4 por Claudio Martín Díaz el 29/07/2012
Resuelto el problema en mi bajo. Gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo