Trasteo de la 6ta cuerda en guitarra electroacustica nueva

baruchskov
#1 por baruchskov el 03/12/2009
Q tal soy de mexico , es mi primer post, buneo lo que pasa esq me acabo de compra runa guitarra electro acustica, suena muy bien , pero el problema esq las cuerdas estan demasiado duras esto debido a q usa unas cuerdas un poco mas gruesas q las q usaba en mi anterior acustic, ademas trastea en la 6ta cuerda de el 1er traste hasta por ahi del 7timo pero solo cuando rasgueo de manera muy agresiva , ¿que puedo hacer?

gracias espero me puedan ayudar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
pintobass
#2 por pintobass el 04/12/2009
Hola
seguramente esta descalibrada la guitarra (yo siempre usé .012 en mi acustica y nunca tuve problemas)
Fijate en la curvatura del mango, seguramente esta muy derecho y esto va a hacer que choque la cuerda en los primeros trastes... Si no te atreves a tocar el tensor, lleva la guitarra a un luthier que conozcas para que revise el mango, la cejuela y el puente...
:saludo:

www.myspace.com/carlossandobal
Subir
baruchskov
#3 por baruchskov el 04/12/2009
aa ok muchas gracias , si de hecho el mastil esta totalmente recto , entonces convendria dalr un pooc de curvatura ?

gracias.
Subir
juan_arkantos
#4 por juan_arkantos el 04/12/2009
No lo hagas vos mismo, podes mejorarlo como podes empeorarlo o romperlo. Busca a alguien que sepa (yo no :D). La próxima vez ya sabes lo que tenes que hacer a la hora de comprar una guitarra... no basta con que sea linda y suene bien a primera escucha.
Subir
luchitojs1200
#5 por luchitojs1200 el 04/12/2009
la tenes que MANDAR calibrar y usa el tamaño anteior de cuerdas si te eran mas comodas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo