Trasteo en 5ta cuerda

Matías
#1 por Matías el 26/11/2020
Hola!, tengo una guitarra económica (una Memphis tipo Stratocaster) y llevo usandola ya prácticamente 8 meses, resulta que desde que la tengo la llevé al luthier para dejarla a punto en general. Desde entonces todo muy bien. Pero hace poco (unos 10 dias) la llevé de nuevo para nuevamente dejarla al 100. Pero tras traerla de vuelta noté que en la quinta cuerda (y únicamente en esa) habia un trasteo muy feo desde el traste 5 al 8. Al conectar al amplificador es aún más notorio. Pues se escucha el zumbido de la cuerda en los trastes mencionados. Mientras que en los otros la nota suena bien definida.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?.

Cabe recalcar que no le he retocado nada. Además, la guitarra fue llevada con un luthier experimentado. La cejuela está bien, el puente también, el trasteo se escucha únicamente en los trastes donde se produce el trasteo.

Les agradezco mucho de antemano por cualquier aclaración u orientación que puedan darme. Soy un completo novato en esto x'D.

PD: adjunto foto de la guitarra por si alguien conoce la marca. Yo en lo personal nunca habia oido hablar de ella xd.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 26/11/2020
Hay cientos de posts sobre problemas de trasteo en cualquier cuerda. Usa el buscador.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 26/11/2020
Llevasela de nuevo al Luthier que te la ajusto y se lo comentas, igual en el viaje se ha desajustado la silleta de esa cuerda o vete a saber, seguro que él no tarda más de 10 minutos, es un trabajo por el que pagastes y debería de estar bien hecho, estás cosas pasan, no tendrías que tener problema en que te echara un vistazo.
Subir
1
mdomato
#4 por mdomato el 26/11/2020
Como comenta el compañero, llévasela de vuelta al luthier. Las reparaciones tienen garantía, así que no va a tener problema en retocarte ese punto que no te ha quedado bien.

De todas formas, es habitual que uno de los dos tornillos que sirven para elevar la selleta quede en el aire, sin apoyar en el puente y al tocar ciertas notas se note una vibración un poco rara porque el tornillo se mueve libremente, mira si es eso.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 26/11/2020
Creo que son tres meses la garantía para una reparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo