Trastea cuando rasgueo SX gg1

Martos
#1 por Martos el 15/07/2015
Buenos días, me llamo Martin y soy nuevo en el foro, les quería hacer una consulta porque hace días que me estoy volviendo loco con mi guitarra, tengo una Les Paul SX gg1, cuando la compre trasteaba por todos lados así que me la mandaron a calibrar, después note que sonaba bien pero trasteaba feo cuando rasgueaba, la lleve nuevamente al local donde la compre y me dijeron que todas las guitarras sonaban así cuando no estaba enchufadas al amplificador y me mostró varias que sonaban feo, el tema es que tengo otra guitarra, una Squier y no suena así...la SX suena muy feo y creo que se escucha algo por el ampli de tanto que trastea, es solo con el rasgueo.
Ya le modifique el alma, probé mil configuraciones, subí y baje las cuerdas, al mango le medí mil veces la curvatura y esta bien, los trastes están parejos y sigue igual, el problema mas que nada es con la 5 y 6ta cuerda, parece que pegaran contra todos los trastes, y no soy un animal rasgueando, aparte con la otra guitarra no me pasa y la squier también la calibro yo y nunca tuve problemas. Estoy usando cuerdas 0.10.

Se les ocurre algo?

Saludos y gracias por tomar el tiempo de leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 15/07/2015
La LP tenderá a trastear más porque las cuerdas tienen menos tensión. La Squier si es tele o strat tienen escala más larga. Si trastea con cuerdas al aire hay que mirar la cejuela, si trastea con los acordes con cejilla deberás ajustar nuevamente más alto.
Subir
Martos
#3 por Martos el 16/07/2015
Con punteos no trastea, el problema es en la quinta y sexta cuerda con cualquiera acorde, por ejemplo SOL o Do o metiendo algún acorde de quinta, hay que rasguear demasiado suave para que no suena a lata, es como si las cuerdas rebotaran contra los trastes, estaba pensando en poner 0.11 para ver si mejora un poco.
Subir
Martos
#4 por Martos el 21/07/2015
Hola, les cuento que puse las 0.11 y sigue igual, ya medí mil veces la curvatura del mastil, probé para sacarme la duda de poner el puente super alto, y sigue sonando horrible si le doy con fuerza normal a las cuerdas, tengo que tocar super suave para que no pegue en los trastes...maldita SX y pensar que la compre después de estar semanas leyendo foros y me decidí por esa :(
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/07/2015
Puede que sea un fallo constructivo y que, por mucho que subas cuerdas, siga trasteando...

cómo compruebas la curvatura del alma? qué medida te da?

cambia esta medida cuando sueltas la comprobación?

El ajuste base del alma se comprueba pulsando entre los trastes 1 y 17 y se comprueba el arco en el 7, normalmente que quepa una cuerda del .010. Esto es más o menos así?

ese traste 7 sería el centro del alma... cuando fijas las cuerdas, tenemos un arco donde el traste 7 tendría la máxima distancia y según te acercas al 1 o al 17, el espacio cada vez sería más pequeño...

Eso puede estar bien, pero que por un mal anclaje del mástil o por una deformación, por los últimos trastes tenga demasiada curvatura y no llegues a salvar el trasteo... comprueba que una vez levantada la fijación para comprobar el alma, no haya otros trastes que cambien la distancia en exceso... o incluso con las cuerdas fijadas si no has comprobado traste a traste...

Es difícil saberlo sin verlo de todas formas... pero a ver si notases algo y se puede ir sacando alguna conclusión, de todas formas yo no descartaría el fallo de construcción, por la gama de guitarra que es hay más probabilidad... y, el hecho de que la cuerda tenga menos tensión que en una guitarra de más escala, no es relevante, menos como para que se pueda convertir en una máquina de trasteos usando el mismo calibre
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 21/07/2015
Tsss la tensión con cuerdas 0,10 en una escala 24,75 p. gibson es "casi" la misma que una fender 25,50 p. Se me han dado casos de almas sueltas vibrando, clavijas que hacen ruidos, trastes levantados, puentes con vida propia...es lo que tiene esta gama de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo