Traste 24.... chirría?

Consulta
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 08/03/2022
Hola! Pues tengo una buena colección de guitarras tipo superstrat, todas de 24 trastes y llevo muchos, muchos años tocando, soy perfectamente capaz de hacer bends locos en los trastes más altos con vibrato consistente del todo, sin ningún tipo de problema a la hora de maniobrar, pero recientemente he experimentado un problema con dos guitarras de las 6 que tengo:

Al llegar a los trastes 21/24 la nota muere muchísimo más deprisa y al hacer vibrato chirría levemente, parece el típico sonido procedente de la falta de lubricante, que recuerda a ese "ñik ñik" de dos piezas rozando, en todas mis otras guitarras con trastes de diferentes alturas esto NO pasa, de ninguna manera, tengo mis dudas acerca de que sea mala lubricación, tal vez en las selletas del FR (ambas tienen puente flotante, una FR original y es NUEVA y la otra un puente Ibanez y tiene muchos años)


Recalco que en la Ibanez antes no me pasaba, pero desde hace un par de meses sí.

Ojalá me podáis ayudar, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 08/03/2022
Pule esos trastes y el problema deberia desaparecer
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 08/03/2022
Estar sin pulir puede hacer que se muera la nota?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 08/03/2022
Si chirrian hay que pulir, si el problema de que la nota se ahogue persiste hay que ver cual es el problema, no tiene porque ser de lo mismo.
Pero si chirrian hay que pulir.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 08/03/2022
Es mínimo, pero supongo que se puede probar. Si no, podría ser una solución lubricar la selleta del FR?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 08/03/2022
No creo.