¿Cómo transplantar un cactús del Ikea?

deacy
#1 por deacy el 01/06/2019
Buenas! Bastante offtopic pero seguro que alguno puede ayudarme.

Me he pillado unos cactuses (??) en el Ikea muy majos, uno grande de unos 20cm flipante y 9 pequeñitos de unos 5-10cm muy monos también que van en macetas individuales. He leído que los cactuses necesitan una tierra y sustrato especial, pero en el Ikea y en la web pone que la tierra que llevan es tipo "Planta cultivada en maceta", ni p*ta idea de a qué se refieren con eso. La cosa es que quiero moverles a un mismo macetero, con el grande en el medio y rodeado de los pequeños. ¿Qué tipo de tierra tengo que usa para rellenar el macetero? ¿Me vale la de mi jardín? ¿Me voy al campo con una carretilla? ¿Tengo que comprar una especial?

He leído también que tienen que tener un buen drenaje, en mi mente no era así hasta que lo he leído y me ha descuadrado mi plan. Iba a usar una pecera que tengo en casa como macetero y no tiene agujeros, lo cuál entiendo porque no creo que les hubiera hecho mucha gracia a los peces que solían residir ahí. ¿Vosotros creéis que es realmente importante o es algo que dicen los botánicos un poco por decir?

Yo me he comprado los cactuses pensando que eran las cucarachas del reino vegetal, que me iban a aguantar lo que sea, y no llevo un día con ellos y ya me están dando quebraderos de cabeza. Y me he pinchado dos veces. El post no es coña, necesito ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/06/2019
La tierra no debe guardar demasiada humedad. El cuerpo de los cactus tiene poca estructura de sostén. Si está permanentemente húmedo en la línea que separa el arriba y abajo de la tierra se termina pudriendo. Ya que hablas de peces, las piedritas que se usan para el fondo de la pecera son muy buenas para mantener la superficie de la tierra seca. Mezcladas también son buenas para facilitar el drenaje.
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 01/06/2019
Maceta con agujeros, piedras en el fondo y sustrato para cactus. Lo venden en viveros, es un poco caro pero quizás lo puedas mezclar con otro tipo de tierra si necesitas muchos litros.

Eso si, cuidado de donde la coges por calidad y posibles plagas que tenga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo