Transformando Trap en Metal

12ax7
#1 por 12ax7 el 17/02/2018
Hola, amig@s
Acabo de hacerme un canal de música en YouTube. He empezado subiendo un cover de un tema de trap, concretamente de "Apaga el celular" de LIT Killah, un raperillo argentino que lo está petando. La intención era transformar el tema por completo y, bueno, parece que a la gente le está gustando. Os aconsejo escuchar primero el tema original para poder contrastar con mi versión.
Os dejo ambos vídeos aquí:

Original:

Mi cover:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 17/02/2018
La verdad es que MEJORA MUCHO :okis: :lol:
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 17/02/2018
A mí el trap me da artritis de metabolismo, pero la versión metal está muy bien y lo más importante es que puede hacer que chavales jóvenes que solo conocen esa música se pasen al lado oscuro y empiecen a escuchar música de verdad.
Subir
KV-2
#4 por KV-2 el 18/02/2018
Me ha encantado, muy bueno!!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/02/2018
Cambia mucho, pero la forma de cantar condiciona el tema.
Aunque mejora, a mí personalmente, no me acaba de gustar.
Subir
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 19/02/2018
El cover está bien hecho, pero el tema es horrible. No es culpa tuya, tú lo has hecho bien, pero has elegido una canción horrorosa.
Subir
12ax7
#7 por 12ax7 el 19/02/2018
Os comento. La idea de este canal es, de momento, hacer covers cañeras de temas a los que en la vida escucharía gente como nosotros. Es decir, temas de trap y demás estilos comerciales que lo están petando ahora entre los más jóvenes. ¿Por qué? Primero por el reto que supone conseguir transformar una canción de estas en algo escuchable. Cualquiera puede hacer un cover de Metallica o Iron Maiden, ya sabéis... Y segundo, como ya ha dicho alguien por ahí arriba, porque me parece una buena forma de acercar el rock/metal a ese tipo de público que solo escucha trap, reggaeton y música comercial de los 40. Vamos, que esto no lo hago por inquietudes artísticas, para eso ya tengo mi banda. De hecho, siempre he odiado los grupos de versiones, que tan de moda están en estos últimos años. De ahí que se me ocurriese comenzar con esta iniciativa.
Bueno, espero que hayáis entendido mis intenciones ahora, que en el post principal di muy poca info :)
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/02/2018
La idea me parece muy interesante. A un sinsentido le has puesto música.
Mi comentario anterior no es una crítica, simplemente es una opinión desde mis gustos.
¡Ójala os salga en uno de ellos un temazo! Joe Cocker con with a little help from my friends hizo una obra maestra. A mí la original no me ha entusiasmado nunca.
Suerte.

Edito: OJO que no pretendo comparar a The Beatles con el "trapero" ese.
Subir
Deybyd Jimenez
#9 por Deybyd Jimenez el 26/02/2018
Pues muy bien ejecutado y todo, pero vas a tener el problema principal que tiene el trap... el nulo contenido lírico, pero eso es algo que debes tener más que claro. Igualmente, muy buen cover.

Una recomendación, algo menos de distorsión al tono de la guitarra y le pones un overdrive con muy poca ganancia, eso hará que el palm muting suene muchísimo más marcado y el coro va a sonar con algo más de definición en los acordes.

https://www.youtube.com/watch?v=j2dmvOomei0 minuto 1:50, para que te des una idea. Por si acaso, en el overdrive, volumen alto, mucho tono, poca ganancia

De todos modos, interesante el experimento. Exitos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo