Transformador pedalera fcb1010

Corolla
#1 por Corolla el 23/01/2020
Hola. Desdes hace unos días el transformador de la pedalera beringher fcb1010 hace ruido. (tipico zumbido de electricidad). No es molesto y en principio no ha afectado al funcionamiento.
La cosa es que lo quiero cambiar pero no encuentro el mismo y tampoco sé exactamente cual puede ser compatible. Si alguien le ha pasado o controla algo de electrónica y que me oriente. Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191121_110554162.jpg
Subir
dans
#2 por dans el 23/01/2020
Anda, antes iba con cable de corriente directo... No sabía que llevase adaptador ahora.
Puedes poner un foto?

Un saludo
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 23/01/2020
#2
Hola. La alimentación es con cable directo a 220v, pero dentro encontramos este transformador a 9v.
Es sencillo pero me vuelve loco que tenga tres entradas (rojo,azul,negro).
Subir
dans
#4 por dans el 23/01/2020
#3
Eso porque viene con un cable trifásico, con toma de tierra.
Hay que ver cuál es cada.
Se ha rito el transformador? Quizá si tiene fusible sea eso, no me acuerdo ahora mismo, la tuve hace años.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 23/01/2020
Eso es para que se pueda conectar en países con esa corriente.
Negro y rojo sería a 230v.
El secundario es de 9v y 300mA.

Si buscas uno tienes que tener en cuenta esas medidas

primario:
0 - 125 - 230v.
Secundario:
9v - 300mA.

Si hace ruido es porque se ha soltado alguna espira, vibra y hace ruido.
Si es molesto, pues cambialo.
Cuando te decidas por uno, muestranos unas fotos.
Respeta el cableado conforme esta.
Subir
yuri_1973
#6 por yuri_1973 el 23/01/2020
hola,

esos transformadores vibran todos (o casi), y hay en google (en ingles) varias mods para resolverlo.

Es complicado explicarlo aqui en unas lineas, pero la salida de ese transformador/vibrador son unos 11 VAC, que van a un rectificador que lo pasa a corriente continua, incluyendo un regulador, ...total, que al final da una salida a 5 Voltios continua (VDC) para alimentar la pedalera.

basta encontrar un alimentador externo que de un voltaje entorno a 10 VDC, conectarlo a la entrada de ese rectificador, y asi saltarse esa basura de transformador.

ejemplo: https://www.eurekasound.com/fcb1010-dc-mod

saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo