¿Transformador para Pocket POD?

jeje10
#1 por jeje10 el 29/04/2008
Buenas compañeros.
Hace poquito que pillé un pocket POD y tengo mis problemillas con la alimentación. Las pilas alcalinas duran 4 horas y no es plan de cambiar pilas cada poco. Pillé unas recargables, no había leído que no se utilizaran recargables, y duran 30 min.

Quiero hacerme con un transformador para tener en casa pero no sé que transformador debo pillar. Tengo uno del modem de 9VDC a 800 mah pero no enciende el POD.

Qué transformador me recomendáis, o qué características debe tener para que sepa que va a funcionar correctamente??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
montes
#2 por montes el 29/04/2008
Hola jeje10, lo primero que tienes que mirar es la tensión de funcionamientos osea los Voltios y la intensidad de que necesita osea los Amperios, a partir de ahi puedes buscar algun alimentador, deben coincidir a demas de los datos anteriores el tipo de conector y la polaridad muy importante, si esta no coincide puedes llegar a cargarte el Pod o sea que ojito con esto.

Un saludo, espero que te ayude mi comentario.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 29/04/2008
jeje10 escribió:
Buenas compañeros.
Hace poquito que pillé un pocket POD y tengo mis problemillas con la alimentación. Las pilas alcalinas duran 4 horas y no es plan de cambiar pilas cada poco. Pillé unas recargables, no había leído que no se utilizaran recargables, y duran 30 min.

Quiero hacerme con un transformador para tener en casa pero no sé que transformador debo pillar. Tengo uno del modem de 9VDC a 800 mah pero no enciende el POD.

Qué transformador me recomendáis, o qué características debe tener para que sepa que va a funcionar correctamente??

Gracias!

lo mas facil es llevarlo a una tienda de electronica donde vendan transformadores y te lo conectan con la polaridad correcta,
hay multiefectos como los de digitech y DOD que suelen llevar el rectificador d diodos dentro del aparato y el transformador es un transformador de corriente alterna de 9v,

no lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi seguro de que
en el caso del poket pod te serviria cualquier transformador "DC"
(de corriente continua)

para asegurarte de que no te lo cargas lo suyo es enchufarlo y rapidamente si ves que no se enciende cambiarla polaridad del + al - con una palanquita que llevan los transformadores "DC",esto hay que hacerlo rapido no sea que se te rompa y si el aparato funciona a 9v yo probaria con el transformador a ponerlo en 6v o 7,5v a veces sale mas corriente de la que marca el transformador,haciendolo de esta forma te saldra barato,un transformador de estos cuesta 6 o 7€,pero hay que hacerlo bien,si no te fias de hacerlo tu mismo,llevalo a la tienda que no te van a cobrar nada por explicartelo socio y asi no corres ningun riesgo de romperlo.saludos
Subir
jeje10
#4 por jeje10 el 29/04/2008
Muchas gracias a los 2.
Creo que la opción más correcta va a ser llevarlo a una tienda y decirte al dependiente que me de un transformador que encienda el cacharrillo y que no se lo cargue...
---------------------------------
Perdonad que sea tan pesado pero tengo otra preguntita.
Si se supone que el transformador original saca
Output: 9.6v DC, 200mA (polaridad centro-negativa)

Con un transformador que dé Output: 9V DC 800 mA (polaridad centro-negativa) no debería funcionar ???
Como veis estoy muy pero que muy pez en el tema de la corriente.

Y una cosa muy importante que se me ha olvidado... como coño es la representación gráfica de la polaridad centro-negativa?? Es que en el transformador solo viene un dibujito y no sé si es positiva, negativa o ná de ná.

Perdón por ser tan pesado!! Si hubiese atendido en su momento cuando fui a clase...
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/04/2008
En teoria los circuitos estan diseñados para trabajar con un voltaje y mA especificos, si le metes un poco mas o un poco menos el aparato va a funcionar pero su periodo de vida disminuye, con la electronica no hay tiempos de vida especificos, supongamos que tu aparato va a durar 8 años, si le metes diferente voltaje y tension posiblemente dure 7, tal vez 6, o tal vez 10 años... a final de cuentas no lo vas a notar aunque por paranoia prefiero usar los correctos jejeje...
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 30/04/2008
en un aparato como el pod no hay que mirar los amperios ni miliamperios,solamente el voltage,es tan sencillo como ir a una tienda de electronica donde vendan transformadores y llevar el aparato y que te vendan uno para el pod
Subir
jeje10
#7 por jeje10 el 01/05/2008
Vale, vale, que me doy por enterado! Que lleve el cacharrito y deje de preguntar! :)
Muchas gracias Tony (y al resto).

Por cierto, muy bueno el tema "Elegant guitar"
---------------------------------
Tema solucionado.
Fui al caleful, pillé un transformador universal con polaridad reversible y perfectamente funcionando. :ok:
Por cierto Tony tenías razón en lo del voltaje. He puesto el transformador a 6v primero para probar y el POD funciona perfectamente... si le llego a meter 9 v de primeras qué hubiera pasado? Lo hubiera quemado?? :mad:

:brindis:
Subir
moevr
#8 por moevr el 07/05/2008
Parece que algunos andamos un poco peces en temas de electricidad-electrónica, eh? :D

Asphix, Voltaje y tensión, son lo mismo. :si:

Tony tiene razón, lo que hay que mirar siempre es que el voltaje sea el mismo y que el amperaje del transformador sea superior al que necesita el cacharro. Dependiendo de lo permisiva (en terminos de electrónica) que se haya diseñado la entrada del aparato, podría admitir un poco más de voltaje, pero no es conveniente arriesgarse, porque en caso de funcionar, ese voltaje extra, normalmente hay que disiparlo en forma de calor y puede romperse mucho antes.

Si el Pocket POD se puede alimentar con 4 pilas, lo normal es que el transformador sea de 6 Voltios (1,5 x 4).

En cuanto a lo de la polaridad centro-negativa, no lo había oido nunca pero es fácil de descifrar. Si os fijais en el tubo de conexión que tienen los transformadores, siempre hay un palote en el centro. Uno de los contactos es ese palo y el otro es el cilindo exterior. Centro-negativa, seguramente significará que el palo del centro es el polo negativo (aclaración para los que no tengan ni papa de electricidad: la corriente altena no tiene polaridad -la de los enchufes-, la continua si; y lo que entregan los transformadoers es contínua).

Lo que me ha dado que pensar es que he visto el bundle de Thomann y efectivamente, el trafo es de 9V (o eso dice la página). Igual lleva algún tipo de palanca para cambiar el voltaje como los genericos.

Otro apunte. De nuevo, en cuanto a probar polaridad, Tony tiene razón, el peligro de invertir la polaridad es el sobrecalentamiento del circuito (por simplificar, vamos), así que si hay que probar, aunque arriesgado, lo mejor es 'cuanto menos tiempo mejor'. Lo normal es que las entradas de alimentación lleven diodos de protección, pero nunca se sabe.
Subir
jeje10
#9 por jeje10 el 08/05/2008
Gracias moevr por la info.
La verdad es que como estaba un poco pez en el tema y tenía tiempo me empapé bastantes páginas de intelnete y no tuve problema.

Para el amperaje es necesario un transformador de, como mínimo los amperios que necesite el cacharro. Si es de más no pasa nada pues el transformador sólo suministra lo que el cacharro electrónico pida. Los transformadores universales suelen ser de 500 ma, 800 ma o 1000 ma

Para la polaridad es tan sencillo como mirar el dibujito que viene en la conexión de los cacharritos electrónicos y que el transformador lleve el mismo dibujito (si es universal y se puede invertir la polaridad pues seleccionar la que coincida). Pueden ser de polaridad positiva al centro o de polaridad negativa al centro

Los gráficos de los dibujos vienen a ser así más o menos:

+ ---(O--- - ----> Negativa al centro
- ---(O--- + ----> Positiva al centro


Lo que me mosquea es que el transformador original sea de 9V y con 6V del transformador universal ya funcione... :|
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 08/05/2008
eso es por que los aparatos electronicos tambien pueden funcionar a
dos o tres voltios menos,has tenido suerte por que yo tengo un pod 2.0 y solo funciona con transformadores de corriente continua y esos son dificiles de encontrar,yo hice una conexion con un cable a la salida del secundario del transformador y me funciona,lo descubri con un multiefectos DOD y un RP 200 que se alimentan con corriente alterna por llevar el rectificador dentro del aparato,eso lo hacen para que cuando se te rompa el transformador tengas que comprar el original,pero si anulas el puente de diodos en uno de los todo a 100 lo solucionas
Subir
Coco
#11 por Coco el 07/01/2009
jeje10 escribió:
Buenas compañeros.
Hace poquito que pillé un pocket POD y tengo mis problemillas con la alimentación. Las pilas alcalinas duran 4 horas y no es plan de cambiar pilas cada poco. Pillé unas recargables, no había leído que no se utilizaran recargables, y duran 30 min.

Quiero hacerme con un transformador para tener en casa pero no sé que transformador debo pillar. Tengo uno del modem de 9VDC a 800 mah pero no enciende el POD.

Qué transformador me recomendáis, o qué características debe tener para que sepa que va a funcionar correctamente??

Gracias!



Hola, me gustaría saber que hicistes al final....
y otra pregunta, si el pocket pod funciona con 4 pilas de 1.5 voltios = 6 Voltios, como es que el transformador es de 9 voltios.???

Gracias y un saludo.
Subir
Lespaulhc
#12 por Lespaulhc el 16/01/2013
yo tengo uno y me hice uno con 9v y 300ma(de una aspiradora o algo asi pone electrolux jajajja,lo testee y media 12voltios y ponia 9v(ojito con esto)le puse un 7809 con 2 2000uf/25v y algun 100nf y me dava 8,6 v regulados,llevo con el 2 años y va bien.tambien tego uno de 2 amperios,y otro de 1,5.
lo mejor es comprar uno de 12 a 22v maximo y ponerle un regulador 7809,con un trozo de aluminio(disipador de calor).saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo