Transformador Hammond 1750C

raycasters
#1 por raycasters el 04/07/2019
Hola he instalado el transformador de referencia y quisiera que me confirmarais que lo he hecho bien, os adjunto esquema del trafo, Primario cable Blue que lleva el punto negro al pin 3 de la valvula de salida el cable rojo a B+, secundario el cable Black con punto a mara del Jack de salida y el amarillo al positivo del jack de salida.
Es correcto solo oigo un pitido continuo como si algun cable estuviera mal conexionado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 19.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/07/2019
sin saber cual es la válvula de salida y de que amplificador es imposible saber si es correcto
Subir
raycasters
#3 por raycasters el 04/07/2019
LLevas razon y perdonar eel amplificador es una replica del fender 5F1 y la valviula de salida es una 6P6P equivalente rusa de la 6V6GT
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 04/07/2019
Entonces está correcto, solo una apreciación, desde el amarillo del secundario va una realimentación negativa de 22k hasta el cátodo de la segunda etapa de la 12ax7.
Si da un pitido continuo me suena más a que hay algún error en el previo más que en la etapa de potencia
Subir
raycasters
#5 por raycasters el 04/07/2019
Gracias por tu respuesta, he revisado todo el previo y esta segun esquemas de Fender, comprobare la resistencia de 22K por si estuviera mal cosa rara es nueva
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 04/07/2019
No creo que sea la resistencia, si la quitas simplemente suena más fuerte y diferente.
Cuando lo tengas funcionando te doy un par de trucos para los champ.
Es el esquema más sencillo para un amp de válvulas. Revisa que haya tensión en los ánodos de las válvulas, que las resistencias y condensadores de los cátodos tengan buen contacto con masa, e negativo toque todas las masas. En fin no des nada por seguro.
Unas fotos cercanas no estarían mal
Subir
raycasters
#7 por raycasters el 04/07/2019
No se si es correcto lo que he hecho he cambiado los cables del secundario del transformador de salida y milagro funciona sin ruidos y con buen sonido, ahora queda el medir viltajes y bias
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 04/07/2019
Algo había mal soldado, no hay problema en invertir el primario.
Me alegro que todo funcione bien.
Si has puesto la resistencia de cátodo que te pide el esquema no tienes que medir nada, a tocar se a dicho
Subir
raycasters
#9 por raycasters el 06/07/2019
Gracias Toni Diaz, en relidad lo que he cambiado son los cables del secundario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo