Transcripción en GP de Apache - The Shadows

Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 16/03/2021
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/the-shadows/apache-guitar-pro-3563498

Mi version en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/apache-shadows-strato-jazz-bass-acustica/322643

:okis:
Subir
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 16/03/2021
Excelente compañero. Hace años que vengo obsesionado con este tema Seguramente ya todos vieron este video sobre la reunión de The Shadows hace muchos años ya, donde Hank Marvin y la banda aparecen explicando, tocando y comentando sobre "Apache". Una gran banda



Las cadencias armónicas de estos temas son excelentes para aquellos que quieren estudiar armonía.

Acá dejo un reportaje a Hank Marvin donde lo entrevista otro guitarrista y Marvin muestra muchas cosas interesantes.

Ahora, respecto al Reverb que utiliza, donde siempre se habla de un eco de cinta, yo no logro escuchar que reverbere o se repita el ataque de las cuerdas, y eso es lo increíble de Hank Marvin en su sonido, no se como lo hace, pero me gustaría saber que efecto usar para sonar así sin que se repita el ataque de la púa.
Subir
2
Daniel Soriano Calderón
#3 por Daniel Soriano Calderón el 16/03/2021
Ese docu es una pasada y una muestra de otra forma completamente diferente de tocar la guitarra. Me flipan los temas de los Shadows por su sencillez.

Y el tema de la reverb. En el video creo recordar que comenta que le prestaron un “delay italiano” que encajaría totalmente con el Binson Echorec. Un delay que también usó bastante David Gilmour.



A muy cortas repeticiones un delay funciona casi como un chorus. Encaja bastante con el sonido de Hank Marvin. Después el Vox AC30 hará el resto.

¡Un saludo y muchas gracias por el comentario, compañero!
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 17/03/2021
Me olvide de insertar la entrevista que comentaba. Y lo del delay, claro. Pero en ese video escucho repeticiones del ataque que en Hank Marvin no. Abajo dejo la versión en Vivo de Apache que es lo primero que aparece en internet buscando Hank Marvin. Ahí no se escucha la repetición de ataques. El asunto es conseguir un pedal (el que sea) que me permita tener una Reverb así. Aunque me parece que todo pasa por la forma de tocar de Marvin, ya que al principio son notas ligadas, con palanca y glisando en la frase. Luego hay una parte que sería lo principal de todo el tema donde toca mas stacatto, y ahí si se escuchan las repeticiones pero quedan encubiertas porque todo va al mismo ritmo con las subdivisiones del efecto. En cambio, en la intro puede que los ligados cubran esas repeticiones. Igualmente no creo que esto se logre con cualquier tipo de delay o Reverb, de ahí que esto sea un ejemplo maestro en el uso de reverb (que es una característica fundamental en el sonido y el estilo de Hank Marvin y The Shadows). Y acá el compañero se aproxima bastante. Es una gran tema para aprender a usar el Reverb combinado con la palanca, no es algo que se logre en una tarde. Muy bueno.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo