Transcripción de 7 cuerdas a 6 cuerdas

lucho
#1 por lucho el 30/06/2014
Hola, quisiera a ver si por favor me pueden dar un consejo para trasportar canciones que se tocan en guitarra 7 cuerdas a 6 cuerdas sin afectar la afinación en E, por ejemplo quiero ensamblar The Phantom Agony de epica, pero se toca con guitarra 7 cuerdas, entre otras, pero ya sabiendo como se trasporta esta, lo podria hacer con las otras,,,mil gracias
Subir
beralto
#2 por beralto el 30/06/2014
es facil pero si no controlas mucho de solfeo te llevara algo de tiempo. es solo buscar la nota que estas dando mas grave dentro del rango que tienes. en el caso de la de the phantom agony lo tienes facil porque la 7ª la usan poco (por lo menos en tablatura) y solo al final de la cancion. el problema llega en los ritmos algo mas complicados que al estar hechos para 7 cuerdas seguramente se te descomponga todo y te resulte muy dificil de tocar.
si te gusta epica te diria que hicieras la prueba con storm the sorrow (la cancion mas facil que he visto en la vida jajaja) para ir pillando practica y poco a poco vas aumentando la dificultad.

yo tengo un amigo que lo hace directamente sobre la marcha pero claro controla mucho y lleva mucho tiempo tocando. a mi me lleva un ratin porque tengo que pensarlo jeje


lo mejor que podrias hacer si quieres tocar epica es hacer como Ad Sluijter que usaba guitarras de 6 pero sin la primera cuerda y el resto lo afinaba en B estandar. por eso hasta que no entro Isaac Delahaye en los solos no se tocaba con la "e" aguda XDDD (eso si no quieres/puedes comprar una de 7 que seria lo idoneo)
Subir
genesis
#3 por genesis el 30/06/2014
El truco esta en usar inversiones... no es dificil. Si son quitas y en una 7 cuerdas seria 022XXXX en una 6 cuerdas seria 224XXX
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo