Trabajar imaginacion

UDKOX
#1 por UDKOX el 18/09/2010
Buenas,
Soy bajista y bueno, toco junto a un amigo que toca la guitarra ( somos jovenes y principiantes ).

El problema es que el pocas veces esta conmigo ( muy pocas.. de verdad.. xD ) y bueno, en un
intento de distraerme solo y intentar avanzar por mi cuenta me he dado cuenta de que no tengo
imaginacion para "componer".

Quiero decir, no soy un maestro guitarrista pero conozco medianamente el mastil como para
pasar al bajo lo que imagino, el problema esta que no soy
una persona "imaginativa" ? xDD

Supongo que a algunos les habra pasado y bueno, queria saber que han hecho o que me recomiendan
hacer ya que es frustante no poder tocar, pero poder y no saber que , lo es mas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 18/09/2010
Mas que nada lo que necesitas es paciencia.

No existe ningún truco EN NINGÚN ASPECTO MUSICAL que te haga ser un maestro de la noche a la mañana, tan solo la práctica.

Para iniciarse en la composición es bueno sacarse temas, temas que te gusten, y desarrollar la idea de ese tema. Verla desde otro punto de vista, modificar ritmo, notas, armonía...

A mi me gusta mucho componer, y muchas veces hago esto (hasta sin querer), y me acaban saliendo ideas muy distintas a las originales, y en ese camino aprendes bastantes cosas, incluso a buscar tus propios sonidos y métodos.

Un saludo. Y no intentes buscar un truco, porque no lo hay. Trabaja. :ok:
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 18/09/2010
Muchisimas gracias, es muy buena recomendacion!

El problema esta en que para mi ( un bajista ) no hay demasiadas canciones que
te hagan aprender metodos o ideas diferentes ya que como sabras, la mayoria de ellas solo tienen
corcheas... :(