Toy al reves.. soy viejo pero quiero tocar viola, lo hice hace muuuchoo...

rey_677
#1 por rey_677 el 25/09/2009
Hola, la cosa es asi, a los 15 tocaba viola, luego pase al bass, paso el tiempo y el medico, y me dijo, ... Para bajar el la ansiedad, .. Comenza a hacer algo que te guste, ... Enseguida pense en la guitarra, pero ... Ejem.. Ya habia pasado 30 años... Cheeee.. No se rian !!! Que voy hacer ?... Asi que si los amigos me dan una mano.. Yo empiezo.. Algo se, pentatocicas.. No mas,, pocos acordoes. Viola, yamaha rgx 612s, bueno y ahora ??? Lo que si tengo es que tengo algunas bases, pero quiero o me gustaria que me aconsejara por donde merde.. Comenzar, y que material proveerme, urgente, dado que me ofrecieron otros veteranos a juntarnos pero la verdad me da verguenza, de saber tan poco. Amigos a la ayuda.. Todos para uno ..y uno para todos.., o simplemente comienzo nuevamente con los ansioliticos y largo la viola al carajo.. Aunque me gusta de alma. Todos los estilos, fusion, rock, española, brasilera, me gusta todo. Asi que ... Bue los espero ... Eso si por favor no me maten, tengan compasion del anciano. Saludos y gracias mil. [email]rey_677@hotmail.com[/email].
Subir
gonzalo6569
#2 por gonzalo6569 el 25/09/2009
Rey_677 escribió:
Hola, la cosa es asi, a los 15 tocaba viola, luego pase al bass, paso el tiempo y el medico, y me dijo, ... Para bajar el la ansiedad, .. Comenza a hacer algo que te guste, ... Enseguida pense en la guitarra, pero ... Ejem.. Ya habia pasado 30 años... Cheeee.. No se rian !!! Que voy hacer ?... Asi que si los amigos me dan una mano.. Yo empiezo.. Algo se, pentatocicas.. No mas,, pocos acordoes. Viola, yamaha rgx 612s, bueno y ahora ??? Lo que si tengo es que tengo algunas bases, pero quiero o me gustaria que me aconsejara por donde merde.. Comenzar, y que material proveerme, urgente, dado que me ofrecieron otros veteranos a juntarnos pero la verdad me da verguenza, de saber tan poco. Amigos a la ayuda.. Todos para uno ..y uno para todos.., o simplemente comienzo nuevamente con los ansioliticos y largo la viola al carajo.. Aunque me gusta de alma. Todos los estilos, fusion, rock, española, brasilera, me gusta todo. Asi que ... Bue los espero ... Eso si por favor no me maten, tengan compasion del anciano. Saludos y gracias mil. [email]rey_677@hotmail.com[/email].

Amigo animo yo estuve igual que tu, la habia dejado y cuando me dieron ganas de volver a agarrarla ya habian pasado 17 años, pero nada empece a y poco a poco vas recuperando agilidad. Busca en el foro que hay toneladas de informacion, te recomiendo que busques diarios de practica para que te des una idea. Saludos.:ok:
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 25/09/2009
colega no te desesperes, que aqui estamos para ayudarnos!

a ver pues eso, que lo mejor es que empieces con ejercicios de digitacion y tal...hay algunas secciones del foro en la que la gente postea sus ejercicios, tablaturas, incluso clases de guitarra...


y eso, que nunca se es viejo para re-empezar a tocar;)
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 25/09/2009
Yo hice 2 años de guitarra y solfeo cuando era pequeño. Y hace 3 o 4 años retomé la eléctrica y no me acuerdo de nada de solfeo ni de nada de lo que aprendí , y paso de meterme al solfeo, aprendo para disfrutar y conseguir tocar algo decente :D
Animo y sobretodo disfruta :saludo:
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 25/09/2009
Hola compañero, ya de entrada felicitarte por volver a algo tan bueno como es la musica la cual sin duda es una de las mejores medicinas para el alma y si tu medico te dijo que hicieras algo que te gustara para ayudarte con tu problema y pensaste de entrada en la guitarra esta claro que lo llevas dentro de ti y solo tenias que dejarlo salir de nuevo, tira a la basura esos ansioliticos y agarrate bien a tu guitarra que de seguro te traera grandes satisfacciones y mucha calma a tu vida. Ademas este sitio esta muy bien y se te puede ayudar en tus dudas. Veras que enseguida te pones al dia. Arriba en el panel principal en su parte derecha fijate que hay un apartado que dice "tecnica y teoria" bueno pues ahi tienes un monton de material para ir aprendiendo. Y bueno busca un poco lo mas basico... Acordes mayores y menores, visualizar las notas en el mastil,... pentatonicas ..!! Y bueno cualquier cosa duda pregunta !! Un saludo y bienvenido !!:saludo:
Subir
chalaodelbass
#6 por chalaodelbass el 25/09/2009
Hola REY ¡¡
Estoy seguro que si te pones a buscar informacion puedes volver a las pastillas , jejejeje ¡¡¡ asi que como yo empece hace dos años a tocar el bajo y no sabia nada , solo hace muchos años intente 3 veces aprender guitarra y dure muy poco , te recomiendo que aproveches la invitacion de tus amigos ya que para mi es lo mas importante , y como hice yo fui aprendiendo sobre la marcha , tengo 43 años ,y empece tocando de memoria las tabladuras de hey joe y fire de hendrix , y me fue barbaro ¡¡ no lo podia creer ¡¡¡ estaba tocando rock del bueno de un dia para otro sin saber nada de musica ( claro que tengo buen oido y ritmo si no , no podria hacer nada ) hoy en dia , estoy tocando en un grupo de musica latina , y de ves en cuando salimos a tocar, tenemos 30 temas que los hacemos durar 2 horas mas o menos y no me puedo quejar , gracias al grupo aprendi mucho , pero ahora me compre un bajo de 5 cuerdas y se me complico la cosa , asi que decidi empesar a aprenderme las escalas modales penta y heptatonicas, que ya tengo una idea de lo que son , y de esa manera mientras practico digitacion lo hago sobre las escalas no mas de media hora por dia , por asi mas adelante podre hacer mi musica o por lo menos improvisar con amigos u otra banda haciendo blues o jass o lo que venga, pero como siempre lo mas importante es la compania.
Suerte , y dale caña ¡¡¡¡¡
Gustavo.
Subir
ricky_carrasco
#7 por ricky_carrasco el 26/09/2009
Hola Rey cuando cumplí 49 años decidí retomar con un viejo deseo, empecé de cero con la viola, y hoy que cumplo 51 pirulos estoy feliz con la decisión tomada. Como dicen por ahí, VIEJOS SON LOS TRAPOS.
Metele con todos los estilos que te gusten y tampoco te apresures y valla a hacer cosas que te frustres. Tiempo al tiempo. Saludos
:aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo