Tour por la fabrica de Gibson… en el 67

lutop
#1 por lutop el 23/12/2022
Me ha salido hoy este video en youtube que me ha parecido interesante. No se si ya se habia compartido en el foro. Es un tour por la fabrica de Gibson de Kalamazoo en el 67, donde se pueden ver varios de los procesos de fabricacion de la epoca.
Cosas que me han parecido curiosas:
-El nivel de industrializacion. Me esperaba algo mas artesanal, y veo que el proceso de fabricacion no dista mucho del actual.
-Nunca habia visto como se fabrican las cuerdas
-No sale ni una Les Paul

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 23/12/2022
lutop escribió:
-No sale ni una Les Paul
Normal. Las dejaron de hacer en el 60 y no volvieron a "reeditarla" hasta el 68 o 69 me parece.

Porque no las quería nadie hasta que a Clapton le dio por pillar una.
Subir
2
kike09
#3 por kike09 el 23/12/2022
Ahh pues yo al menos no lo había visto antes. Gracias!!

Vaya trabajazo el pasarse el día lijando a mano, no? Espero que al menos les regalaran una pala de epiphone.
Subir
1
Josué RG
#4 por Josué RG el 23/12/2022
kike09 escribió:
Vaya trabajazo el pasarse el día lijando a mano, no? Espero que al menos les regalaran una pala de epiphone.


Jajaja... Una palita de Epiphone... joer... tremendos ratas, ni siquiera una epiphone completa para los nietos y tal... naaaaa, serán de esas miles de palas que se les rompen a las lespoles, que hay que reutilizarlas en algo, como trofeo, etc...
Subir
Adrián SP
#5 por Adrián SP el 23/12/2022
Me sorprende la cantidad de mujeres empleadas. Quién tuviera una abuela que en vez de calcetas te haga amplis por navidad!
Subir
lutop
#6 por lutop el 23/12/2022
#2
Claro. Supongo que las SG que salen deben ser Les Pauls pues?
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 23/12/2022
Las Les Paul eran pesadas, y sobre todo caras. En aquellos tiempos la Fender Stratocaster se vendían mucho más. Y ahora supongo que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo