La torre de babel

joel
#1 por joel el 10/03/2008
antes que nada
gracias a todos los que se dedique a leer mis Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco
no quiero empezar disputas teologicas ni nada
solamente que
me encontraba pensando y meditando en mi cuarto despues de no lograr sacar nada con la guitarra cuando
vi a mis vecinillos haciendo una escalera y recorde la vieja anecdota de la torre de babel
aquella en que se planeaba construir una torre que llegara al cielo
y me puse a pensar. suponiendo que (como dice) el reino de dios esta en el cielo y la meta era alcanzarlo


que habria pasado si en ligar de ser sus idiomas confundidos; hubieran llegado al cielo y descubierto que ahi no habia nada:shock:
como seria la vida de los cristianos y catolicos y judios si la historia de la torre de babel terminara en:

"y al llegar a lo alto mas por encima de las nubes, a donde los ojos del hombre no alcanzan a ver habia ....absolutamente nada"

como seria nuestra forma de pensar acerca de la religion
para los que creen en algun tipo de relion relacionada con esta vieja historia biblica
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 10/03/2008
Niño, no toques las cosas de tocar... :D

Juas, es broma. Yo parto de la base de que "La Torre de Babel" es otra "historia" más como lo son todas en ese gran libro (aunque en verdad son muchos) que es la Biblia. Antes la peña se creía toooodas las historias y ahora que la ciencia ha tirado tantas las llaman "fábulas" y cosas así justificándolo diciendo "es una forma de explicarlo". Naaaaaaaaaaaah

EN MI PUNTO DE VISTA ATEO. Cada uno es libre de creer en lo que le plazca y ser respetado por ello :)
Subir
spas-12
#3 por spas-12 el 10/03/2008
Pues habría muchos menos creyentes.






¿Obvio? :risa:
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 10/03/2008
Spas-12 escribió:
Pues habría muchos menos creyentes.






¿Obvio? :risa:




No!!!! NO puede ser!:shock:

jeje, con un poco de suerte no habria ninguno... mahoma no hubiera visto la religion monoteista no hubiera inventado el ... ¿Musulmanismo? (no se como decirlo :D :oops: ) Y seguramente el mundo habria sido mucho mejor...

Es mi humilde y ateo punto de vista...
Subir
dean
#5 por dean el 10/03/2008
No hombre no, las grandes potencias religiosas harian algun arreglo, dirian algo así como:
- ¡Claro! ¡Esque la extensión que hay de terreno por encima de las nubes es muy amplia y es solo para Dios!... Alomejos lo pillasteis de vacaciones... xD :D
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 10/03/2008
Dean escribió:
No hombre no, las grandes potencias religiosas harian algun arreglo, dirian algo así como:
- ¡Claro! ¡Esque la extensión que hay de terreno por encima de las nubes es muy amplia y es solo para Dios!... Alomejos lo pillasteis de vacaciones... xD :D


A lo mejor no tan absurdo pero si algo parecido. Una vez escuche por ahi (no se si seria coña) que cuando el hombre piso la luna los rusos creo que eran se llevaron un palo por no "ver" a Dios en el cielo :risa: (o algo asi no me hagais mucho caso)

Por cierto Dani3llo se dice islamismo :D
Subir
jogogh
#7 por jogogh el 10/03/2008
Estás dándole duro a la maria cachafa, hablando en serio, mi respuesta es que este mundo andaría mucho mejor, pues entenderían que lo que llamamos dios no es algo material y que podamos ver con nuestros ojos.
Que conste que no creo en ninguna religión ni nada de eso, pero tampoco soy ateo
Ateo: que no cree en dios, pero se la pasa hablando de el XDDDDD
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 10/03/2008
Que mania con hablar de temas religiosos y temas de politica............ esto empieza a aburrir a las ovejas.

Si hubiera pasado eso con la torre de Babel se habrian dado cuenta de la gran farsa de la humanidad. A algunos no nos ha hecho falta la torre para darnos cuenta la verdad.....

Alguien escribió:
"y al llegar a lo alto mas por encima de las nubes, a donde los ojos del hombre no alcanzan a ver habia ....absolutamente nada"


Vamos a ver, yo he subido en avion y sobrepasa el punto donde alcanza el ojo humano y ahi no habia nada :D Y creo que ningun astronauta ha tenido la tremenda oportunidad de conocer a dios :D

Digo lo de siempre, cuando haga algo por vosotros me avisais, pero mientras siga permitiendo que pasen ciertas cosas en el mundo a mi me parecera un caradura. Igual esta bajo tierra y no en el cielo, de la vergüenza que debe de tener.
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 11/03/2008
Jogogh escribió:

Ateo: que no cree en dios, pero se la pasa hablando de el XDDDDD

Jajaja, entonces, ¿yo que soy? xDDDD Es una frase un tanto estúpida, me parece.

Yo soy atea y tengo demasiadas cosas en mi vida como para pasarme el día hablando de "Dios". ¿Que a veces sale el tema de la religión? Claro, como sale el de la política, el del cambio climático y el de la reproducción del chipirón.
Precisamente la religión es un tema que prefiero no tocar por el bien de mis relaciones sociales con creyentes ;)
Subir
dean
#10 por dean el 11/03/2008
Ataria escribió:
¿Que a veces sale el tema de la religión? Claro, como sale el de la política, el del cambio climático y el de la reproducción del chipirón.


El de la reproducción del chipirón es un tema muy común en las conversaciones... Amén xD
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 11/03/2008
Jajaja eso ha estado bien Espe xDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo