Torpedo CAB M+

  • 2
Todoalonce
#13 por Todoalonce el 16/10/2020
miketrucci escribió:
Con una pantalla de respuesta plana va súper bien. Importante en el caso de que seáis 2 guitarras en tu grupo: si uno va con emulación y el otro con pantalla real, el técnico puede suicidarse delante tuya o directamente negarse a haceros el sonido, jajaja y esta vez, sin que sirva de precedente, tienen razón, no hay manera de que eso suene...



No lo entiendo, si al final todo pasa por mesa no? Por la PA saldrá todo equilibrado.

De todas formas yo lo uso más que nada para grabación y tocar sin molestar a nadie. Si es verdad que en un contexto de escenario si tu compañero lleva un ampli real se te va a hacer difícil escucharte con un monitor de respuesta plana si es que no usáis sistema in ear.

Pero bueno en mi caso el 90% del tiempo es tocar en casa y más ahora con la pandemia que se ha convertido en un 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
miketrucci
#14 por miketrucci el 16/10/2020
#12 Sí, efectivamente puedes controlar cualquier parámetro por MIdi, aunque daba por hecho que lo querías para cambiar de preset, pero para cambiar reverb, eq y de más sí puede tener más sentido claro...
#13 Aunque salga por PA todo, el que vaya por ampli real además le sale al técnico de sala por derecha o izquierda del escenario con su ampli, descompensando a la otra guitarra y haciendo muy difícil equilibrar a los dos. A nivel de escucharte en escenario, si hay monitores de escrnario, te toca uno para ti y no te mueves mucho puedes apañarte, si no inears sí....
Subir
izzy
#15 por izzy el 18/01/2021
Hola, acabo de descubrir este invento y me están dando ganas de comprarme uno. A ver si podéis ayudarme.

Por distintas circunstancias, ahora toco en casa y uso mucho el tema del home studio. Tengo interface de audio, monitores de respuesta plana y una buena pedalera que he ido haciéndome con el paso de los años (tras mucho ensayo y error). Mi pregunta si para mis necesidades me iría bien el Two Notes Torpedo C.A.B. M Speaker Sim (creo que está por unos 277€). Mi idea es combinar el sonido de esos pedales con la emulación de cabs para tocar en casa y/o grabar con un DAW.

Por cierto, ¿cómo es la emulación comparada con programas como el amplitube u otros?
Subir
izzy
#16 por izzy el 18/01/2021
Tengo entendido que el modelo Captor X es por si tienes un ampli y quieres aprovechar el sonido del mismo.

Tenía un Vox AC4C1, pero no podía tocar en casa (y eso que solo eran 4w). En su día consulté en varios sitios y me dijeron que lo ideal era pillarse un atenuador, pero que me iba a costar más caro el collar que el perro en el caso del ampli que tenía. Lo que no sabía era que había este tipo de atenuadores que te daban tanta versatilidad.

Otra idea que me pasa por la cabeza, es vender todos los pedales e irme directo a un Kemper. Así me quitaría de tantas historias, pero claro, no me apetece vender lo que tanto me ha costado montar y encima perder dinero.

A ver si me podéis orientar un poco.

Muchas gracias.
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 18/01/2021
izzy escribió:
Por cierto, ¿cómo es la emulación comparada con programas como el amplitube u otros?


Te puedes bajar el software de two notes y probar

https://www.two-notes.com/wall-of-sound

La versión que lleva el cab -M lleva una emulación de un único previo limpio tipo fender que le metieron en la última actualización. No sé si la versión plugin lo incluye también

Pero no tiene más. Lo que emula son altavoces, pantallas, micros, etapas y también tienes reverbs de espacios (lugares), eq y alguna cosa más.

Las pantallas de two notes son como los paquetes de Ownhammer y similares, lo único que tienes un software que "anima" las transiciones de una a otra, grosso modo. Es decir tienes la interactividad de ir moviendo el/los micros en lugar de ir probando IRs de una en una
Subir
izzy
#18 por izzy el 18/01/2021
Ok, le echaré un vistazo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo