Torpedo CAB M+

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 15/10/2020
Bueno pues resulta que he adquirido recientemente un pedalito de estos que cargan respuestas de impulso y además puedes modificar muchas cosas.

Se trata de un pedalito que puedes incorporar a tu pedalera y que puedes utilizar para salir directamente a línea o un monitor de respuesta plana.

Muchos lo conoceréis ya porque no es nuevo pero recientemente ha recibido una actualización que para mí ha sido clave y ha sido la incorporación de un preamplificador en limpio al estilo del Fender para que nosotros podamos poner nuestros pedales de overdrive y distorsión.

La verdad es que antes necesitabas otro pedal que actuará como preamplificador pero ahora con esta actualización ya no hace falta ni eso es decir solo con el two notes y un pedal de overdrive ya tienes el equivalente a un limpio y a un canal de distorsión de un amplificador.

Yo lo uso con un monitor de respuesta plana y una Les Paul y suena bárbaro y lo mejor de todo es que conseguí ese sonido en menos de 10 minutos, no hizo falta tocar mucho.

Me ha encantado, yo lo recomiendo para aquellos que quieran usar una pedalera y no quieran deshacerse de sus pedales, además si le pones una caja de carga puedes usarlo para sacar el sonido de tu amplificador con respuesta de impulsos.

Más que nada lo digo en este hilo porque creo que no se habla mucho de este cacharro para todas las posibilidades que ofrece y el sonido tan profesional que da.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 15/10/2020
Ratifico todo lo que mencionas, y lo del previo fue un subidón, además de solucionar algo que se echaba en falta para que fuera un aparato casi perfecto, se evita tener otro pedal en la cadena (+gasto + coñazo). Ahora estoy con al duda de si ir a por un monitor de respuesta plana auto amplificado, o mirar un monitor y un amplificador en formato pedal...¿Alguna sugerencia?
Subir
2
deacy
#3 por deacy el 15/10/2020
#2 Estoy en las mismas que tú tío, llevo haciéndome esa pregunta bastante tiempo. Creo que voy a tirar por un monitor autoamplificado porque me da la sensación que coloreará menos la señal que una etapa de potencia en formato pedal, pero tampoco sé si es una diferencia notable. Amplificar con un pedal también tiene muchas ventajas, porque si vas a algún sitio y te encuentras que tienen todo autoamplificado y tu llevas etapa de potencia, pues te la saltas y ya, pero si es al revés te quedas sin tocar porque no tienes manera de sonar. No sé, yo creo que un monitor autoamplificado por lo general va a ser más cómodo, así que tiraré a por uno. Qué opinas tú?
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 15/10/2020
Sí, yo tengo el CAB anterior y la tecnología de este ya no podía contemplar la actualización del preamp, aunque si la de los dos micros. Por otro lado, el CAB antiguo tiene MIDI cosa que echaría en falta con el nuevo. Pero son grandes cacharros, yo lo uso con mis preamps en rack, siempre con resultados impresionantes.

Tengo un Palmer PDI-03 que uso con el valvular y como tiene salidas atenuadas sin emulación y por ahi meto el CAB, no veas las tardes de diversión... cacharro altamente recomendable.
Subir
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 15/10/2020
deacy escribió:
Qué opinas tú?
Te lo compro...doy por bueno tu argumento. Lo que más me preocupaba era lo que comentas de lo que aporte un speaker/pantalla X al sonido final, y que "deterioré" los impulsos propios del CAB. También lo probé (antes de la actualización) a través de la PA del local de ensayo, la cual era "normalita" y sonaba fatal la verdad, con lo que tener tu propia pantalla te garantiza tener el control del sonido que te hayas currado. Luego está lo que digo de optimizar el número de elementos de la cadena, y con el monitor activo tienes una configuración más limpia y cómoda.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 15/10/2020
Le tengo ganas al cacharro, para poder usar los previos de mis amplis y grabar o tocar a menor volumen.
De momento me paso con el Mooer Radar, que está muy logrado, pero ahí debo usar pedales como previo y olvidarme del ampli.
Subir
keko123
#7 por keko123 el 15/10/2020
Yo lo tuve antes de la actualización que añadió el previo, y ahora lo he vuelto a comprar.

La verdad que es un aparato de 10 con muchas posibilidades tanto para tocar en casa como en directo. He comprado hoy un Captor X para usar mi amplificador en casa sin usar la pantalla, solo por mis monitores. Más adelante tengo pensado comprar el monitor headrush de 8 pulgadas y quizás algún precio en formato pedal como el Orange Stamp.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 16/10/2020
Yo no es que sea nuevo en esto porque ya he tenido un Helix pero me gusta bastante más lo que hace y como lo hace este cacharrin que las posibilidades de configuración de las respuestas de impulsos del Helix.

Estuve pensando en comprarme el torpedo captor X pero la posibilidad de que con el captor M pudiera incorporarlo directamente a la pedalera y llevar solo esto para tocar me hizo decantarme por este último. El captor X es una máquina pero lo veo más orientado a llevarte siempre el ampli mientras que con esto tienes la opción de llevarte solo la pedalera o bien con el añadido de una caja de carga también te puedes llevar el ampli, luego el captor X es estéreo y tiene otras posibilidades pero lo veo más enfocado para grabarte tú en el estudio porque en el escenario rara vez tienes la posibilidad de sonar en stereo.

En fin yo lo recomiendo y más si no quieres complicarte mucho la vida con menús y tienes una buena pedalera de la que no te quieres deshacer.
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 16/10/2020
Caramelos_Sugus escribió:
si no quieres complicarte mucho la vida con menús y tienes una buena pedalera de la que no te quieres deshacer
creo que esta es la clave...Yo personalmente construyo mi sonido a partir de pedales sobre una amplificador monocanal en limpio.
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 16/10/2020
Alguno lo habéis probado con algún pedal de previo de estos que llevan una válvula 12ax7 (amt, Orange o víctory) ¿merece la pena o con un pedal tipo plexi,fender,etc., da el pego?
Subir
miketrucci
#11 por miketrucci el 16/10/2020
La verdad es que todos los productos que tienen te permiten tener el sonido real de tu ampli casi sólo con enchufar, creo que es lo mejor para alguien que le gusta el sonido de su ampli o previo. También han tenido la habilidad (y desgracia para nosotros) de no tener un producto que lo tenga todo en uno (o más bien están descatalogando los que sí lo tenían casi todo pero eran más caros: Torpedo Studio y Torpedo Live). El Captor X no tiene entrada de línea por lo que no puedes conectar un preamp, sólo un ampli, por lo que no tiene tampoco la opción del preamp integrado que sí tiene el Captor M+, pero éste último no tiene caja de carga (aunque sí puedes conectar un ampli siempre que luego la salida del captor vaya a una pantalla real) A nivel de MIDI efectivamente el M+ no tiene Midi, pero en realidad el tema de cambiar de pantalla es bastante drástico en el sonido y casi todos los cambios de preset dan un cantazo de sonido bastante desagradable al oído (pensando en usarlo en directo) Aún así hay situaciones para las que seguro que sería útil, (típico cambio de una 4x12 con disto a una parte limpia con un 2x12 y micros más sensibles por ejemplo) En mi caso tengo el Torpedo Live que según parece ya lo han descatalogado, éste tiene ambas entradas de línea y de ampli, pero en la última actualización no le han puesto el preamp digital del M+, según han dicho porque ya estaba a tope de memoria el firmware. Pero bueno la verdad es que uso mis preamps o mi ampli, sólo por curiosidad me habría gustado probarlo. A nivel de tenerlo en la pedalera es un acierto. Con una pantalla de respuesta plana va súper bien. Importante en el caso de que seáis 2 guitarras en tu grupo: si uno va con emulación y el otro con pantalla real, el técnico puede suicidarse delante tuya o directamente negarse a haceros el sonido, jajaja y esta vez, sin que sirva de precedente, tienen razón, no hay manera de que eso suene...
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 16/10/2020
#11

Yo pensaba mas en que la opcion midi sirviera para incrementar volumen y desactivar reverb más que cambiar de pantalla que efectivamente es muy drástico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo