Tornillos pastilas

mane_
#1 por mane_ el 30/10/2009
Hola, a ver si alguien sabe dónde puedo comprar tornillos de repuesto. Es una tontería, pero las pastillas que le he instalado a la guitarra los llevan distintos y si los hubiese por ahí de repuesto pues se los cambiaba a una de las dos.

Son los indicados en la foto, la Paf pro los lleva bañados en negro negros y la d activator metalicos.

Gracias

fd90a4e55159707c7a179930100ed-503245.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 30/10/2009
Pues eso no son exactamente tornillos, o al menos no cumplen la función habitual de un tornillo. Son los imanes que permiten captar la vibración de las cuerdas. No creo que te sirvan los tornillos de una ferretería. He mirado el catálogo de hardware de Dimarzio y no venden esos repuestos.

¿Te has planteado ponerles unas tapitas de plástico? yo las tengo puestas en mis Dimarzio y te aseguro que no matan el sonido. Cuestan unos 3€ cada una más o menos y le dan un aspecto muy bonito.
Subir
mane_
#3 por mane_ el 30/10/2009
Vamos, yo creo que esos son tornillos con cabeza de llave allen, pues los imanes van por debajo y esos tornillos atraviesan la pastilla de arriba a abajo. Su única función creo que es "agarrar" todo el conjunto
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 30/10/2009
mnawe escribió:
Vamos, yo creo que esos son tornillos con cabeza de llave allen, pues los imanes van por debajo y esos tornillos atraviesan la pastilla de arriba a abajo. Su única función creo que es "agarrar" todo el conjunto


No es eso. Los tornillos hacen de intermediarios entre la vibración de las cuerdas y el iman, ya que si pruebas te daras cuenta que el tornillo tambien se imanta(no permanentemente, al contacto). Eso tornillos en ningun momento tienen función de tornillos.
Subir
lesster
#5 por lesster el 30/10/2009
Hay una solución económica: rotulador indeleble negro
Subir
mane_
#6 por mane_ el 30/10/2009
Mustaine Jr. escribió:
si pruebas te daras cuenta que el tornillo tambien se imanta.


Cualquier material con alto contenido de hierro (no acero), al estar largo tiempo cerca de un campo magnético se imanta.
Es lógico que ese tornillo se imante al estar pegado a los imanes de la pastilla.


Gracias a todos por las respuestas.

Las tapas plásticas que propone ramonpolispan es buena idea, pero las pastillas pasivas tienen esa apariencia roquera que me mola.

Quizá simplemente los pinte como dice Lesster.
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 30/10/2009
mnawe escribió:

Es lógico que ese tornillo se imante al estar pegado a los imanes de la pastilla.


Exacto, es como si formara parte del iman ademas.
Subir
frasco
#8 por frasco el 30/10/2009
Efectivamente teneis razón los dos...
Esos tornillos no son "imanes", pero tampoco cumplen la función de "sujección" (12 tornillos para esto sería una pasada, como para amarrar un borrico :D)

Esos tornillos se llaman "piezas polares" y son los encargados de modificar la forma de las lineas de fuerza del campo magnético para acercarlas a las cuerdas (de hecho son regulables en altura con el fin de adaptarse a la curvatura del puente).

Si cambias los tornillos deberás hacerlo por otros de material "diamagnético" (creo que ese es el nombre técnico de los materiales que conducen el campo magnético pero que no se imantan de forma permanente)

Despiece:
Imagen no disponible


Campo magnetico visto desde el lateral.
Imagen no disponible

Modificacion campo por piezas polares.
Imagen no disponible

:saludo:
Subir
mane_
#9 por mane_ el 30/10/2009
Qué crack frasco, eres una enciclopedia.
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 30/10/2009
Se viene nueva pagina, frascopedia.org

Es bueno saber que he avanzado algo en mis conocimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo