Tornillo de abrazadera Floydrose roto

Robert Rosillo-vich
#1 por Robert Rosillo-vich el 22/03/2016
Buenas amigos.

Hace unos días intenté subir las cuerdas a una guitarra Washburn N2 que tiene instalado un puente floydrose. El caso es que uno de los tornillos de las agarraderas o espárragos (Stud en inglés) se partió. Daba la impresión como si estuviera soldado. No había manera de aflojarlo. Le eché 3 en uno, pero nada. Al final se partió la cabeza del tornillo. La pregunta como os podréis imaginar es como hago ahora para quitar el tornillo. ¿alguna idea?. También, ¿alguien sabe si estas guitarras llevan un barniz especial, tipo barniz de barco?.

Adjunto foto.


Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2739.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 22/03/2016
http://www.ebay.es/itm/Juego-de-5-extractores-de-tornillos-rotos-varias-medidas-rosca-esparragos-pernos-/201534020288?hash=item2eec5d1ac0:g:Fa0AAOSwwpdW1~zx

http://es.wikihow.com/usar-un-extractor-de-tornillos

Al taladrar el stud, va a calentarse y eso va a facilitar que se suelte; de todas formas, es mejor que una vez taladrado lo calientes bien, por ejemplo metiendo durante un buen rato la punta de un soldador en el agujero; y lo enfríes de golpe con una rociada de aflojatodo. Mano de santo.

Edito para añadir:
Una vez que el extractor haya agarrado en el stud, si ves que no consigue aflojarlo, no te pases forzando porque puedes llegar a partir la punta del extactor, y entonces sí que tendrías un problema; porque eso no hay quien lo taladre. Si se da ese caso, tira del extractor para sacar el inserto completo de la madera.
Subir
1
Javi
#3 por Javi el 22/03/2016
Wenas, necesitas hacer el canal para meter el destornillador con una dremel, pero necesitas alguien que sepa usarla.
Subir
1
Robert Rosillo-vich
#4 por Robert Rosillo-vich el 23/03/2016
Gracias a ambos.

Voy a probarlo y en unos días subiré unas fotos con el resultado.
Subir
Robert Rosillo-vich
#5 por Robert Rosillo-vich el 28/03/2016
Hola de nuevo.

Compré una broca para metal y el juego "sacatornillos". Ayer probé el procedimiento y no sé que aleación puede tene este tornillo que viene con este floydrose pero no conseguí nada. ¿alguna idea?.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 28/03/2016
¿Te refieres a que no conseguiste taladrar el tornillo, o a que una vez taladrado no conseguiste sacarlo? Supongo que a lo primero, ya que haces mención a la aleación del acero.
No hay un acero que no se pueda taladrar, por supuesto con la broca adecuada, a la velocidad adecuada y, en caso necesario, la refrigeración adecuada. Si intentas taladrar una aleación dura con una broca HSS normal, sobre todo si intentas hacerlo a velocidad alta, vas a quemar la punta de la broca y sólo vas a conseguir que chille sin hacerle mella. Para aleaciones duras deberías usar (de peor a mejor) brocas con recubrimiento de óxido de titanio, de acero al cobalto, o de punta de carburo de tungsteno. Tienes que trabajar a velocidad muy lenta (100 ~ 200 rpm puede ir bien) y ejerciendo bastante presión. Lo ideal es con un taladro de batería, porque tienes más fácil regular una velocidad lenta; y lo más importante, tienes que parar cada pocos segundos para meter la punta de la broca en aceite de corte o en líquido refrigerante. El anticongelante de coche va bien, pero a unas malas te puede servir agua, aunque no es lo mejor si quieres que la broca te dure mucho tiempo.
Si aun así no consigues nada, hay una solución más radical: Haz un taladro de 2 ó 3 mm bajo el tornillo por la parte trasera de la guitarra (con suerte te coincidirá bajo la tapa del trémolo) y saca el inserto completo martilleando por detrás, usando como botador un clavo o un punzón. Debes tener mucho cuidado para que al salir no se lleve por delante el acabado superficial de la tapa.
Subir
Robert Rosillo-vich
#7 por Robert Rosillo-vich el 29/03/2016
Gracias amigo por contestar.

Pensé que sería más fácil hacerlo, y que podría subir a este hilo una foto mía con una sonrisa de triunfo, además de seductora, con el espárrago de metal entre mis dedos. Qué lejos me deja la realidad. jajajajaja

En fin, os cuento. Utilicé una broca para metal que me recomendó la persona que me atendió en una gran tienda de bricolaje, de las tres o cuatro que hay. Para realizar el taladro he utilizado la máquina taladradora convencional, de marca, que tengo. Eso sí, no tiene regulador de velocidad, no es de las modernas. No sería la primera vez que saludo al vecino o le pregunto la hora a través del agujero hecho en la pared con este “bicho”. También compré unos saca-tornillos con punta cónica, pero al utilizarlos no agarra el tornillo-espárrago, seguramente porque la profundidad del agujero previo no es suficiente.

Voy a ver si algún amigo/a me presta algún taladro más moderno con control de velocidad y lo intento de nuevo siguiendo tus recomendaciones. O a ver si alguien con más pericia y experiencia lo hace por mí. Aunque el cuerpo de guitarra actualmente solo me valdría para colgarlo en una pared, lo cierto es que quiero intentar recuperarlo.


Os voy contando.

De nuevo, muchas gracias por el apoyo.

Un saludo.
Subir
Robert Rosillo-vich
#8 por Robert Rosillo-vich el 05/04/2016
Hola de nuevo.

Por fin, he extraído el tornillo o espárrago, pero ha salido también el "mounting stud". Esto es un paso. He utilizado un taladro más potente de un tornero amigo. En la foto se puede ver perfectamente como el tornillo ha quedado dentro. Adjunto foto.

¿Sabéis donde puedo encontrar un repuesto completo?.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2819.JPG
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 05/04/2016
#8 Habla con Txirula (la tienda) y comentales lo que quieres y que te lo pidan de Schaller, ellos venden este tipo de repuestos, yo he pillado alguno de schaller para cambiarlo ya que estaban los tornillos o stud o como se llamen desgastados y te viene el inserto ese también, sino debe ser mñas fácil sacarlo ahora que ya está fuera.

Pero vamos en Txirula seguro te lo consiguen.

O veo que eres de Madrid, si conoces Qualities, allí compré alguno también.
Subir
Robert Rosillo-vich
#10 por Robert Rosillo-vich el 05/04/2016
Gracias ,
Así lo haré . Cuando tenga todo montado subiré una foto final para dar por terminado este hilo.

Muchas gracias por todas las respuestas. Habéis superado con creces mis expectativas del foro.

Un saludo amigos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo