Tool..Masturbaciones y simbologia.

  • 1
vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 23/09/2011
No solo de AXLs vive el hombre..claro que no! (prometo no volver a usar esta coletilla).
HI,humanos de este planeta...el siguiente articulo es de dificil comprension,sois humanos y salvo que entre vosotros haya algun criptologo,no hubieses sido capazes de descifrar lo que hoy voy a escribir.
Gracias a dios me teneis aun entre vosotros,soy un alienigena(esto os resolvera muchas preguntas sobre mi),llevo unos años entre vosotros con una mision...rockear,copular cuanto pueda y un secreto que todavia no puedo contaros...el 21 de diciembre de 2012 os lo dire,no tengais miedo,alguno de ustedes vendra conmigo pero tiempo al tiempo.

Segun vuestra base de datos humana(wikipedia),Tool son una banda angelina(ilusos) que ha vendido mas de 15 millones de discos,practicando lo que ustedes mal llaman Rock progresivo..yo lo llamare ...perdon,se me olvido que no disponen de lentes estroboscopicas,Metal vamos.

Se cumplen 15 años de la edicion de su obra cumbre,Aenima,una obra maestra para muchos.Pero vamos a aclarar una cosa..Maynard,el mohicano lider de la banda ha adquirido conocimientos extraterrestres pero no lo es.
Un error que cometen muchos fans es tomarselos demasiado en serio,creyendo que sus palabras son dogmas,no olvidemos que pese a lo transcendental de su propuesta lo que aqui prima es la musica...Maynard me parece un genio(segun vuestra escala de genialidad) pero a veces muchos de sus mensajes no dejan de ser meros pastiches filosofo-politicos

Maynard y compañia son autenticos maestros musicales,no lo olvidemos...pero tampoco por eso vamos a obviar sus obsesiones,enigmas y demas historias que componen su mundo(ficticio),no lo olvidemos.
Paso a enumerar algunos(no os preocupeis,no hacen falta lentes estroboscopicas).

MASONERIA
Sociedad secreta afianzada en la hermandad y la busca del conocimiento....el mundo de Tool esta plagado de referencias hacia la masoneria a traves de simbolos que se supone solo deben ser reconocidos por los propios masones.
Las referencias a dichos arcanos provienen de Danny Carey(bateria),segun cuentan su abuelo pertenecia a esta orden.

MATEMATICAS
Otra aficion de Carey,como ya sabeis(creo que Juanjo Pelegrin hablo del tema) el disco "lateralus" se reestructura segun la secuencia fibonacci(no me hagais explicaros en que consiste),para eso ya teneis vuestra base de datos terrestre.
Tambien se menciona el teorema de Summability en la cancion Aenima.

MARXISMO
Su primer Ep,"Opiate",esta cargado de textos religiosos,a los que se describen como opiaceos que mantienen la mente aletargada y segun mi opinion un simple alivio hacia algo que os resulta pavoroso....LA MUERTE.
Dichas ideas las desarrollo Karl Max.

LACRIMOLOGIA
Segun esta teoria llorar es la terapia idonea para avanzar,utilizar el dolor para redimirse.
El grupo en su primera epoca nos remite a la catarsis(purificacion a traves del dolor) y segun ellos su nombre Tool(herramienta) es el vehiculo para que llegaramos a ella.
Esta teoria es la que mas interesa,mi condicion de No Humano me impide llorar y reir.

SEXO Y ESTADOS DE CONCIENCIA
El sexo,un tema recurrente en sus textos,"Stikfist",uno de sus temas mas reconocidos,es un homenaje a la practica sexual mas romantica...la masturbacion.
El titulo Aenima es una fusio entre enema y y anima(alma)....estados de conciencia.

10.OOO DIAS
Doscientas cuarenta mil horas,ese es el tiempo que estuvo con paralisis cerebral la madre de Maynard James Keenan,alrededor de 27 años.El pequeño cantante le dedico la preciosa cancion "Wings For Mary/10.000 Days"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

HEROES DEL SILENCIO
1995,el grupo zaragozano editaba su album mas potente,"Avalancha"(con la produccion de Bob Ezrin)....casi nada.Era el disco que debia lanzarlos internacionalmente y para tan grande desafio contratan a unos teloneros de lujo...Tool,que les acompañarian por varias fechas.
Curioso...dos grupos muy dados a lo mistico,pero con muy poco que ver(a mi entender) sobre un escenario...HDS y en especial su cantante siempre me han parecido un grupo muy sobreactuado y forzado.
Segun Tool...."Fue horrible abrir para esos chicos"

A PERFECT CIRCLE
Hay un monton de pequeños universos alrededor de Tool,naturalmente todas las paranoias ,inquietudes y demas(en especial de Maynard) no tienen cabida en el grupo.
No voy a hablaros de todos los proyectos paralelos pero si es conveniente comentar el gran proyecto del diminuto cantante...A Perfect Circle,a la altura de Tool,al menos en su primer disco.
Posiblemente este primer disco sea mas influyente en el metal de nuevo milenio que los propios Tool...sobre todo en sonido.
Atmosferico y calido...obra maestra de nuestro tiempo.
Sus dos discos posteriores no los conozco mucho,pero por lo que he escuchado no llega al nivel de este "Mer De Noms" ni en mil vidas.


Antes de pasar a comentar sus discos una pequeña reflexion...como he dicho antes,los fans de Tool suelen tomarse demasiado en serio al grupo,por ejemplo con Maynard pasa parecido a mi manido tema ccon AXL unos piensan que es un genio absoluto y otros que un payaso.
Yo sin animo de ofender pienso que tiene un poco de ambas cosas,el grupo alimento esa imagen volviendose cada vez mas y mas trascendentales a pesar de que en un principio sus discos estaban plagados de bromas como meter recetas de cocina en temas con titulos satanicos...!!.
Reirse de uno mismo implica cierta sabiduria.
Payasos o gurus del nuevo milenio,lo que es cierto que Tool son una banda realmente interesante.

OPIATE (1992)
Un Ep para empezar.Metal oscuro y directo...no es lo mejor de ellos,pero contiene gemas de sonido apabullante"Part Of Me" o de rock inteligente "Hush".
Imprescindible para conocer sus raices y posterior evolucion.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

UNDERTOW (1993)
Estupendo disco,ya no apuntan maneras...las instauran.Undertow supone una critica a todo tipo de control,ya sea militar("Intolerance"),adicciones("Sober") o abusos sexuales a menores("Prison Sex")...si a eso le sumamos el genial envoltorio,videos,portadas...etc ya tenemos un disco y banda referencial en el agonizante panorama alternativo de la epoca.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AENIMA (1996)
Obra maestra con todas las letras...vamos a ver,antes he dicho que no queria catalogar de Rock Progresivo a Tool aun siendo obvio que tienen mucho de progresivo,solo que mucha gente entiende progresivo por canciones rara de mas de 10 minutos...cuando debiera ser descrito como exploracion y musica libre de ataduras y compromisos.
Pues bien bajo esas premisas podemos catalogar este disco,un trabajo emocional en el que todo vale.A dia de hoy sigue sonando igual de sorprendente y les acerca a sus idolos..PinK Floyd,King Crimson..etc....
Un disco legendario e imprescindible de metal 90s y del futuro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

SALIVAL (2000)
Producto totalmente prescindible destinado a los fans hambrientos de Tool..supongo que a muchos fans le aliviaria la espera....me imagino que ese seria el fin.


LATERALUS (2001)
1,1,2,3,5,8,13,21,34...su trabajo mas excesivo,un buen trabajo...pero empiezan a mostrar cosas negativas,pierden ese humor acido de antes y se vuelven serios,demasiado serios.
Textos muy calculados y empacho de trascendentalismo.A pesar de todo un disco 100% Tool.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Temazo!!

10.000 days (2006)
Tras el empacho karmico de Lateralus,vuelven con un trabajo parecido pero un pelin menos empalagoso...lo divino deja paso a temas mas terrenales.
Ya que el disco gira en torno al numero 23 y este numero simboliza la sincronizacion,el disco entre otros secretos contiene uno que dice que si escuchas simultaneamente una cancion concreta junto a la suma de otras dos...se puede obtener un nuevo tema completo.
Venga,a descubrir que canciones son...
Buen disco con reminiscencias de los 90s.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Excelente el artwork,por cierto.

"".kl--!--...^^....perdonad,acabo de recibir un mensaje criptado de mi planeta,no os asusteis,no puedo desvelarlo...seria contraproducente para vuestro dia a dia.
Solo daros un consejo,disfrutar la vida,follar todo lo que podais,tratar de ser cada dia mejores personas y rockear como animales.

P.D...En breve dare la lista de los elegidos para venir conmigo a repoblar otro planeta...ya sabeis las condiciones.

Namaste
Un saludo
vai-longo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 24/09/2011
Tengo el Aenima, me gusta bastante, y en los tiempos en que leía foros de rock progresivo se hablaba mucho de Lateralus y de 10000 days, los tengo por ahí pendientes de escuchar pero aún no he encontrado el tiempo (hay demasiada música buena que escuchar en los últimos 55 años). Tu post me los ha recordado, a ver si les doy una oportunidad. Buen trabajo como siempre, vai-longo.
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 24/09/2011
Gracis eddie,y si,es cierto...teneis un legado musical enorme y fabuloso.
Un saludo.
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 24/09/2011
Bueno, yo siempre he pasado un poco de la parafernalia. A mi Tool me impactó mucho al principio porque era la primera vez en un gran grupo de Rock que el batería fuera el protagonista musical de la banda. Es una opción de grupo rock que ha tenido su público y sus enemigos. Yo personalmente me quedo con su etapa Aenima-Lateralus.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 24/09/2011
La pena que me da (y mira que han pasado años) que no podamos añadir a esa lista el TapeWorm project.

Es lo que tienen los genios, que son la hostia... pero tienden a ser o bien vaguetes o bien obsesivos y claro, así no hay quien nos deleite cada poco tiempo.
Subir
cookasoo
#6 por cookasoo el 24/09/2011
1 punto la masoneria dejo de ser una sociedad secreta
Subir
vomber Baneado
#7 por vomber el 24/09/2011
escribo algo para acordarme y leerte luego vaiiiiiiiiiiiiiiiiiii-longo :bien:
Subir
vai-longo Baneado
#8 por vai-longo el 24/09/2011
cookasoo escribió:
1 punto la masoneria dejo de ser una sociedad secreta

Gracias por la aclaracion...It's Only Rock N' Roll.
Subir
vai-longo Baneado
#9 por vai-longo el 24/09/2011
vomber escribió:
sescribo algo para acordarme y leerte luego vaiiiiiiiiiiiiiiiiiii-longo

Vale vombeeeeeeeeeer...luego nos vemos :palmas2:
Subir
Rius
#10 por Rius el 24/09/2011
Verde, +1, o lo que sea para el álter ego extraterrestre del tío con el 2º avatar más repelente de todo el foro :p

Saludos y gracias por el curro.
Subir
vai-longo Baneado
#11 por vai-longo el 24/09/2011
Gracias Rius..que ilusion,mi primer verde.No puedo enseñaros mi verdadera apariencia,seria horrible...el primer avatar repelente me imagino cual es.
Un saludo...
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 24/09/2011
Excelente grupo, un gustazo oírlos. tengo el Aenima (su único disco porque escuché que era muy grande) y así es me dejó flipado. Te dejo un verde Mou del foro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo