Tontísima duda de un adolescente

  • 1
nocebo
#1 por nocebo el 28/04/2011
Al habla niñatillo de 17 años con una guitarra en las manos desde los 14; he aquí una dudita para los "mayorcitos" del foro.

Con mis 17 años, casi 18, estoy a punto de meterme en la universidad y cada vez tengo que plantearme con más seriedad el tema de mi futuro profesional y bla, bla, bla...

Mi preocupación surge cuando pienso en mi futura profesión (sea cual sea), los horarios, los gastos, los desplazamientos, bueno, todas las dificultades que surgen cuando te conviertes en un hombre formal y enteramente autosuficiente... y me pregunto si en tal situación podría seguir tocando la guitarra.

Pregunta muy simple: ¿Cómo os las apañáis? Me refiero, por supuesto, a factores como la falta de tiempo, la pérdida de la motivación, las cuestiones económicas... No sé hasta qué punto pueden estos factores dificultar nuestras actividades guitarreras, y sé que a muchos os parecerá una tontería, pero son preocupaciones que me fastidian bastante porque aporrear mis 6 cuerdas es mi gran pasión, y quiero seguir dedicándole bastante tiempo en el futuro.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 29/04/2011
Jajaja,no te preocupes tio si tienes verdadera pasión por las seis(o siete)cuerdas seguro vas a sacar tiempo para disfrutar de ello y si tienes amiguetes que compartan tu afición y tocais juntos mejor,en vez de ir a tomar las cañas al bareto te las tomas en el local,"facil y sencillo".
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 29/04/2011
No te preocupes hombre, encontrarás ratos para dedicarte a lo que te apasiona. Además, las responsabilidades de adulto no ocupan 24 horas al dia, siempre quedan algunas libres para dedicarte a lo que te gusta, aún si son solo los fines de semana.
Ánimo, y mucha suerte en la elección de tu carrera, buen éxito.
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 29/04/2011
nocebo escribió:
Al habla niñatillo de 17 años con una guitarra en las manos desde los 14


Lo primero, deja descansar la guitarra, que 3 años con ella en las manos debe deslomar a cualquiera!:p

Ahora en serio mira, yo tengo 41 tacos, 2 chavales y una que viene en camino, y el único hueco que tengo para tocar es a las once de la noche un ratillo, porque a veces me quedo sopa (comprensible oyéndome tocar.) Pues lo aprovecho y lo disfruto.

Siempre se puede sacar algo de tiempo, si realmente tienes voluntad.
Subir
trullols
#5 por trullols el 29/04/2011
ithosu escribió:
Lo primero, deja descansar la guitarra, que 3 años con ella en las manos debe deslomar a cualquiera!:p

Ahora en serio mira, yo tengo 41 tacos, 2 chavales y una que viene en camino, y el único hueco que tengo para tocar es a las once de la noche un ratillo, porque a veces me quedo sopa (comprensible oyéndome tocar.) Pues lo aprovecho y lo disfruto.

Siempre se puede sacar algo de tiempo, si realmente tienes voluntad.


Bueno, hasta que llegues a la edad del abuelo ithosu :D todavía tienes muchos años de tocar la guitarra. Para ello tienes que organizar un poco tu tiempo libre, y así podrás dedicarle los ratos que necesites.

Mucho ánimo y adelante!!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 29/04/2011
En mi caso, no es solo que saque tiempo fuera del trabajo para practicar-ensayar-tocar (eso no es un problema si uno se organiza un poco), si no que lo considero una vía de escape a las responsabilidades cotidianas del trabajo. De hecho hay días que salgo tan quemado del trabajo, que lo único que me consuela, es llegar a casa (o al local), poner el ampli a toda caña y tirar unas cuantas paredes abajo. Si no fuera por la guitarra a lo mejor me hubiera vuelto loco ya. Si de verdad la guitarra es tu pasión, no te preocupes, tanto mientras estudies una carrera, como mientras estés trabajando, encontrarás tiempo para la guitarra. Además, cuando ganas pasta es cuando puedes empezar a comprarte equipo bueno, sobre todo mientras no te metas en follones como hipotecas, solo hay que ahorrar un poco.



Saludos.
Subir
pertolo
#7 por pertolo el 29/04/2011
tu tranki que si vas a la universidad vas a tener tiempo de sobra para tocar la guitarra, los universitarios no estudian todos los dias dia y noche, asi que tendras tiempo de sobra para darle a tu hobby
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 29/04/2011
pertolo escribió:
tu tranki que si vas a la universidad vas a tener tiempo de sobra para tocar la guitarra, los universitarios no estudian todos los dias dia y noche, asi que tendras tiempo de sobra para darle a tu hobby


De hecho mis mayores avances como guitarrista y la mayoría de mi material grabado es de mi época universitaria. En la universidad solo se estudia 6 meses al año: diciembre-enero para los exámenes de febrero; mayo-junio para los exámenes del segundo parcial, y si acaso te queda alguna, agosto-septiembre para las recuperaciones. El resto del año es ir a clases ( si no son muy temprano :D ) y juerga! Eso sí, cuando es estudiar, es estudiar a tope.



Saludos.
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 29/04/2011
rafa-gas escribió:
De hecho mis mayores avances como guitarrista y la mayoría de mi material grabado es de mi época universitaria. En la universidad solo se estudia 6 meses al año: diciembre-enero para los exámenes de febrero; mayo-junio para los exámenes del segundo parcial, y si acaso te queda alguna, agosto-septiembre para las recuperaciones. El resto del año es ir a clases ( si no son muy temprano :D ) y juerga! Eso sí, cuando es estudiar, es estudiar a tope.



Saludos.


A mi me pasó una cosa parecida, salvo que mis avances no fueron musicales, sino musísticos, llegando a ganar, como he presumido ya alguna vez, un órdago a juego con 33 siendo postre.:cool:
Subir
becerro
#10 por becerro el 29/04/2011
Bueno cuando uno se hace mayor no significa que se acabe todo, ademas con el tiempo uno aprende a organizarse y siempre puedes encontrar un ratito para tocar.

Te aconsejo que aproveches cuando estes en la universidad, como ya han dicho algunos tendras tiempo de sobra para la guitarra si no te despistas demasiado con otras tentaciones de la vida universitaria.

Lo dificil viene una vez acabes la carrera, sobre todo si quieres tener hijos, yo tengo 43, no tengo hijos y mi mujer es musico profesional asi que no tengo demasiados problemas con el tiempo, otra cosa es que sea un zote y me cunda poco el tiempo que paso con ella (la guitarra).

Saludos
Subir
mangel
#11 por mangel el 29/04/2011
En "na" cumplo 50 y tengo un hijo dos años menos que tú y si me consulta lo que expones, le encierro fijo. Si con tu edad te haces esas preguntas filosóficotrascendentamísticas.... buffff
Universidad, música, deporte, amigos, mujeres, política.... y todo haciéndolo con cabeza, cabeza y cabeza. Es lo más importante. Por mucho que planifiques, la vida te prueba donde menos te lo esperas.
Disfruta de tu edad. Comienzas hasta los veintitantos largos la mejor época... y cervezas. Mucha cerveza.... :brindis:
Subir
sergiom6661
#12 por sergiom6661 el 29/04/2011
haz como yo voy a hacer (estoy en las mismas :D), estudia derecho para ser notario y cuando ejerzas la profesion tendras todo el tiempo libre del mundo de tocar en tu inmenso chalet... jajajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo