El tono de hendrix?

  • 1
nachefunky
#1 por nachefunky el 25/08/2011
Hola foreros!:

He estado buscando por ahi, pero no encuentro el tono que saca hendrix en sus discos, que es el mismo que gasta Robin Trower y muchos otros, no se si es por el Plexi, por el Fuzz o por las valvulas...
pero no puedo encontrar el tono ese cerrado que suena en los solos de hendrix, tanto en limpio como en sucio, ese sonido "U" cuando aguanta los bendings.. no se si me explico.. :va_a_ser_que_no:

en el principio de Machine gun toca con ese tono, mirad este video de un tipo haciendo una versión.
http://www.youtube.com/watch?v=gwosA7of_N8

Gracias de antemano!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 25/08/2011
Yo lo saco con un Marshall JCM800, pero en la pedalera le añado un rotovive, una especie de simulacion de un altavoz Leslye, que al dar vueltas suena como el sonido va y viene, ademas del Fuzz face y el octavia.
Una stratocaster o una guitarra con pastillas simples es casi imprescindible
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 25/08/2011
A simple vista el sonido gordo sale del uso de la pastilla del mastil, matizado por un efecto U Vibe y quiza una pequeña dosis de algun drive. El sonido gordo tambien lo puedes reforzar usando cuerdas de mayor espesor. Todo esto enfocado a si tu tambien tienes una Fender Stratocaster.

Suerte.
Subir
nachefunky
#4 por nachefunky el 25/08/2011
Gracias a los 2!!
la verdad es que me estaba volviendo loco, hoy con el amplitube he averiguado la forma de "mas o menos" sacar ese sonido tan gordo con esa U... pero ni parecido al sonido analógico, tengo una Fender Stratocaster Americana 57/62 Custom con 0.10 y un TurboDistorsion DS2... tendré que invertir y comprar un Vibe y un Overdrive o FUZZ... otra cosa... lo del los FUZZ de Germanio y de Silicio como funciona? no lo distingo...

Gracias de antemano caballeros!! :)
saludos!!!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 26/08/2011
Pues la guitarra un 10, en sonido ni con una del 69 lo podrias mejorar y la diferencia no se iba a notar.
Me encanta esa guitarra, muy buena eleccion, si es la de la foto es preciosa en el green surf.
Los fuzz antiguamente eran de germanio, pero te advierto que unos eran muy buenos y otros muy malos. La verdad es que con un pedal EQ se puede lograr replicar un Fuzz Face perfectamente.
Tonygtguitar hizo una review muy buena sobre ese tema.

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Subir
nachefunky
#6 por nachefunky el 26/08/2011
Muchas gracias! la verdad es que si que es un pepino de guitarra (si que es Surf Green, es la de la foto)... por eso quiero ponerla a tope con los sonidos antiguos, quiero ver hasta donde llega... vamos como un buen coche ;) Lo del pedal de equalización es una pasada, voy a pillarme ese berihnger ese de bajo que dice tonygtguitar en el post... muy buena idea!! :D

gracias por todo!!

ayer descubrí en el local de ensayo que con el canal Drive de mi ampli y el boton de Vibe más la segunda distorsion del DS-2 podia acercarme un poco, pero siento que necesito un overdrive gordo osea un fuzz :)

saludos!!!!!!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 26/08/2011
Es cierto lo del fuzz, los pedales de distorsion no suelen darle el mismo sonido supersaturado. Yo a veces lo he logrado con dos overdrives puestos en serie, es como si pusieses muchos pedales de distorsion uno detras de otro sin mucha distorsion individualmente, pero todos juntos van recargando el sonido. Por eso con un pedal EQ puedes saturar las frecuencias adecuadas consiguiendo ese efecto.

Los fuzzface originales llevaban los chips de germanio, y era una loteria. Ahora se emplea el silicio, y eso consigue que todos los pedales de un mismo modelo suenen igual.

Hay pedales, por ejemplo el Sreedmaster de Marshall antiguo, muy complejos de replicar con algo que no sea el pedal original.
Subir
19srv75
#8 por 19srv75 el 26/08/2011
nachefunky escribió:
He estado buscando por ahi, pero no encuentro el tono que saca hendrix


Hola colegas..aqui les subo ilustracion EXACTA de configuración utilizada por Jimi Hendrix...
Configurarla vale una pasta!....
Saludo Guitarrero....19SRV75.... :guitarrista:
Pd:Para verla de mayor tamaño haz click con el mouse en la imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
hendrix_jimi_1968.gif
Subir
nachefunky
#9 por nachefunky el 27/08/2011
luisito, muchas gracias, la verdad es que si que suena de 10... me tiene un cerdeo raro en el traste 12 que no se como remediarlo pero bueno... :D por lo demás es una caña tocarla... Gracias por la info de los pedales Fuzz, no sabia eso de que los de germanio eran tan "tómbola" aunque me tira más uno EQ para poder sacarle mas tonos...

19srv75 Gracias tio por el aporte, estaba buscando este esquema como loco... si que parece caro, principalmente por los 2 plexi con 4 pantallas... estuve viendo un review de Robin Trower que contaba lo que tenia para tocar... a ver si lo encuentro

http://www.youtube.com/watch?v=uj3nwpCfZOA

esta bastante chulo para el que le gusta este estilo... :D

GRACIAS A TODOS!!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 28/08/2011
Yo no lo he probado, pero segun Tonygtguitar, el Harley Benton EQ para bajo es el que mas rango de frecuencias permite configurar, incluso mejor que el de guitarra.
Lo que si es cierto que un buen pedal EQ te ayuda a sonar a tu gusto, cosa que a veces con la EQ del ampli no se logra.
Subir
varohigh-gain
#11 por varohigh-gain el 28/08/2011
yo con pocos cacharros lo imito bastante bien....con mi marshal jcm 800 splitt (volumen del canal boost atope y master al minimo) y una strato con las posiciones 2 y 4 suena bastante creible....jugando con el presence y la gain para seguen que partes y ya sta!!!!! un saludo!!!!
Subir
hrv
#12 por hrv el 28/08/2011
#9 lo de los cerdeos en los trastes es algo normal no te preocupes a mi tambien me pasa(bueno,mi guitarra no es una fender americana pero weno XD)la solucion es o subir las cuerdas(yo no lo hago) o limar los trastes com explica frasco en alguno de sus videos,pero vamos que si no es molesto mejor no tocar

volviendo al tema,hendrix es strat,wah,fuzz y marshall,si lo que quieres son tonos gordotes pues en una posicion 2 con los tonos bajos consigues sonidos asi gordos a lo humbucker en clean y si lo saturas con un fuzz puede que te salga algo parecido...luego si dejas un wah sin pisarlo es decir a la mitad pero sin hacer el wah wah propiamente dicho consigues tonos interesantes como money for nothing de dire straits,quien sabe si te ayudara y repecto al tema del amplitube,hay precisamenteun amplitube version jimi hendrix,deberias echarle un vistazo


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo