Tono de guitarra de Phil Collen Def Leppard

Berlinés
#1 por Berlinés el 11/01/2021
En el directo Viva Hysteria en el minuto 23:22 suena y no sé si es además de alguna cosa más producto de mucha reverb y delay. ... ¿Quizás un Fernandes sustainer.?

¿Qué pensáis al respecto?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 11/01/2021
Una saturación bien comprimida.
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 11/01/2021
En el álbum Hysteria se dice que usó un previo Rockman X-100 y que fue la clave del sonido, pero en directo va con previos JMP-1.

Subir
2
piluca
#4 por piluca el 11/01/2021
Este tipo lleva de todo. Su guitarra es un artefacto de nuevos materiales y calidad brutal y creo que lleva sustainer y mucha compresión antes de la saturacion.

Me gusta más el sonido menos procesado de Vivían Campbell! Aparte de los dedos de Campbell. El sonido esta en los dedos! En la forma de tocar!
Subir
1
cachociego
#5 por cachociego el 11/01/2021
Love bites, siempre me gustó el sonido, siempre he pensado que se tetaba de una reverb exagerada y un sustainer pero igual es compresión a tope como indican. Suena muy Bien en cualquier caso. Sigo sin entender la necesidad de este tipo por ir descamisado y el otro hasta con chaqueta de cuero... pero por el offtopic
Subir
2
El Fary
#6 por El Fary el 11/01/2021
Lleva un sustainer, yo he tenido la PC1 de Jackson
Subir
1
birringuer
#7 por birringuer el 11/01/2021
Lo que sea que lleve o haga muy muy currado está, yo no recuerdo sonido mas limpio en directo que el de los leppard en la gira del adrenalize.
Subir
webwalker
#8 por webwalker el 20/04/2023
El secreto de Leppard y aquel sonido fué efectivamente el uso a cascoporro del pedal X-100 para limpios, distorsión, etc. Mutt Lange al mando del sonido y Leppard se dejo llevar, y quien no entonces viendo como sonaba. Hay un clon de este chisme por parte de Goat, Generator creo que se llama.
Subir
Achtung
#9 por Achtung el 20/04/2023
El interfaz "Rockman" X-100 de Tom Scholz (Boston). Puto amo.





Una alternativa software más barata, "Rockguy" de Overloud:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo