Toneprint de Tc electronic

  • 1
jordi escuder
#1 por jordi escuder el 05/07/2021
Duda acerca del Tone print: Tengo intención de adquirir el flanger Vortex y querría saber si es posible bajarse un tone print propio del Corona. Otra cosa, saber si alguien utiliza estos dos pedales con guitarra acústica. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 09/07/2021
Buenas,

En mi caso tengo el HOF mini y el Hyper gravity mini.
En una ocasión quería probar un toneprint en el compresor mediante la app y, para hacerlo, el pedal tiene que estar activado. En lugar de tener el compresor activado tenía el HOF, lo que hizo que el pedal dejase de funcionar. Para resetearlo tuve que desconectarle la fuente de alimentación y se solucionó.
Cada pedal tiene sus propios toneprints y solo se pueden utilizar en su pedal.

Un saludo
Subir
jordi escuder
#3 por jordi escuder el 09/07/2021
Hola, muchas gracias. Supongo que sería demasiado chollo poder cargar tones de otros pedales....En mi caso quería el vortex para algunos flangers sutiles, no los de "avion" y bajarme el de dimension M del corona. Demasiado bonito.
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 13/07/2021
Igual encuentras algún toneprint que suene a lo que buscas. Por ejemplo, sé que hay alguno para el HOF que aplica una reverb con un toque flanger. En las descripciones de la app lo especifican.

Saludos
Subir
jordi escuder
#5 por jordi escuder el 13/07/2021
Muchas gracias. Es probable que acabe comprando el Corona, sus posibilidades son amplias. Y se puede sacar tambien algún sonido "mareante" como el que buscaba en el flanger con un rate lento y jugar luego con el depth. Todo ello sutilmente. Gracias de nuevo.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 13/07/2021
#3
Si se puede.
Yo tengo el Flashback que es un delay y en la posicion toneprint he cargado un chorus que ademas suena de puta madre.
Saludos.
Subir
jordi escuder
#7 por jordi escuder el 14/07/2021
Gracias J.C., Veré que haré, pq me interesa mucho el tone dimension M y lo cargaría en el vortex. Y si alguien puede explicarme cómo cargarlo lo agradezco, soy un poco analfabeto digital. Gracias otra vez!!!
Subir
jordi escuder
#8 por jordi escuder el 14/07/2021
Aunque la duda es si los potenciómetros del vortex actúan como los del corona cuando estoy en modo toneprint...
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 14/07/2021
En el flashback los botones son funcionales cuando pongo el chorus.
Ya te digo que además suena sorprendentemente bien
Subir
jordi escuder
#10 por jordi escuder el 14/07/2021
Eso está muy bien!!! Gracias J.C. Podrías indicarme cómo bajarse un toneprint? Soy bastante negado para estos temas...
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 14/07/2021
#10 https://www.tcelectronic.com/product.html;jsessionid=AB1E99C24B6248EA824E90544205E984?modelCode=P0CLC Ahi deberias de ver el link para descargar la version para tu ordenador.
Yo puedo confirmar lo del chorus en el flashback. Hace poco compre el flashback x4 y me meti a la app, habia presets de delay, pero tambien reverb, chorus, flanger....
El que creo que se refiere el compañero es este


En la applicacion tambien puedes asignar que hace cada pote del pedal, si la oscilacion, velocidad... Al final se trata de un pedal digital, se puede programar para casi cualquier cosa si te pones
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 14/07/2021
Yo lo hago desde la aplicacion del movil.
Solo tienes que descargarla y seguir las instrucciones, es super facil.
En cuanto al chorus el que yo tengo insertado es el de los preset que propone TC Electronic el que dice Chorus Only, a secas.
Y suena mejor que el del video...
La ruta seria Flashback delay (en mi caso es la primera version) / Multiple toneprints of Tc Electronics / Chorus Only.
Seguir las instrucciones, acercar el telefono a la pastilla del puente y se carga en tres segundos... y a funcionar.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo