Toneport UX

  • 2
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 20/03/2021
Lo normal es que los DAW mapeen automáticamente las entradas y salidas disponibles de la tarjeta de audio que tiene activada. Y luego cuando creas una pista le dices de qué entrada va a coger la señal (en tu caso de la 1 a la 4).

Por ejemplo, yo uso Studio One y para la X3Live lo tengo así configurado:

132678babbea0a442fb96b1abc99c-2672370.png

A veces no siempre coge automáticamente todas las entradas y salidas, en cuyo caso las puedes agregar manualmente con los botones Add (Mono) o (Stereo). Por ejemplo, agregas una Mono y le dice que lo coja de la entrada 1 que corresponde por ejemplo con la guitarra, y luego en la 2 otra mono que coja del micrófono.

A continuación creas 2 pistas y le dices que la entrada de la primera es la 1 y la entrada de la segunda la 2. Esto es en Studio One, pero Cubase, Pro Tools, etc funcionan igual.

99664aa98ab5a9c8653a326c631bd-2672370.png

Tienes que tener en cuenta que si creas una pista estéreo sólo te dejara coger inputs stereo (por ejemplo 1+2), pero si las creas mono, podrás elegir una entrada diferente para cada 1. Y si las pones a grabar las 2, cada una cogerá la señal correspondiente.

Aquí por ejemplo tengo dos pistas listas para grabar, una grabará del Tone 1 Dry y la otra de Tone 2 Dry:

b5a2b3a1dff548d5aace7879faca1-2672370.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-03-20 171333.png
Captura de pantalla 2021-03-20 171404.png
Captura de pantalla 2021-03-20 172310.png
Subir
1
juan carlos sanchez
#14 por juan carlos sanchez el 20/03/2021
Muchas gracias Tommy.
Es decir que entonces debería de asignar las entradas separadas desde la configuración de mi Daw?
Uso mixcraft 8.
Tambien estuve trasteando un poco en su configuración, opciones de audio y demás.
Pero todo esto lo veo muy complicado para mi, jajaja.
Subir
Tommy Blackbird
#15 por Tommy Blackbird el 20/03/2021
No conozco mixcraft (no lo había oído en mi vida), pero si mandas unos pantallazos de las ventanas de configuración, tal vez te pueda echar un cable.
Subir
2
juan carlos sanchez
#16 por juan carlos sanchez el 20/03/2021
Muchas gracias de nuevo.
Cuando tenga algo más de tiempo te las mando.
Subir
juan carlos sanchez
#17 por juan carlos sanchez el 20/03/2021
Pues después de hacer un montón de fotografías paso a paso y pantalla a pantalla para mandarte las, creo que al final lo he conseguido.
El asunto era tras seleccionar en el gearbox instrumento & Mic, asignar las salidas 1 y 2 ya desde la daw a una pista y las salidas 3 y 4 a otra.
Cómo me dijiste en el mensaje anterior.

Desde el gearbox conseguí llegar a un cuadro de inputs&recording donde me salía esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
16162727866221007780901.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#18 por juan carlos sanchez el 20/03/2021
No se si puedes ver la fotografía pero Como viene abajo, pone que para que puedan funcionar las salidas 3 y 4 deben ser con el Cóntrolador Asío. (Only Asio°) y por tanto cambie el controlador de la daw y puse Asio
Tras lo cual arme 2 pistas a la misma vez. Una para el micro y otra para una guitarra acústica.
Asigne las, salidas 1 y 2 para una y las 3 y 4 a la otra desde el menú de las pistas en la daw.
Lo probé y funciona.
Para mi esto es como el descubrimiento de América.
Por tanto hoy y desde aquí puedo afirmar que si que se pueden grabar 2 pistas a la vez usando la interfaz line6 toneport ux1.
Bueno, eso sí hay alguien por aquí que la siga teniendo... Jajaja porque ya ha llovido desde que salió al mercado.
Todo gracias a ti Tommy BlackBird.
Eternamente agradecido.
Subir
1
Thorin
#19 por Thorin el 20/03/2021
#18 Pues macho... Muchas gracias!! Yo la sigo teniendo... Es mi aparato de reserva para grabar, siempre tuve buenos resultados con el, y lo dejé un poco de lado, por el tema de no poder grabar dos cosas a la vez...

Bueno saber esto.... Espero que no me haga falta utilizarlo en un futuro próximo... Que significará que se me ha estropeado la Helix 🤣

+1 para cada uno...


Salud!!
Subir
1
juan carlos sanchez
#20 por juan carlos sanchez el 20/03/2021
La Helix... Jajaja. Eso es otro mundo.
Era como una espinita que tenía clavada con la ux1. La verdad que es lo único que he usado en mi vida para grabar...
Que te dure muuchooooo la Helix
Un saludo.
Subir
Tommy Blackbird
#21 por Tommy Blackbird el 21/03/2021
👍 No hay de qué. No había visto esa puntualización del ASIO porque daba por hecho que es el que usan todos los DAW, por temas de rendimiento y latencia. Me alegro. Estos trastos tiene años y aún se les puede sacar partido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo