Toneport UX

  • 1
lazarillobe
#1 por lazarillobe el 17/05/2008
Nada , tengo algún temita que me gustaría grabar , la bateria las secuencio y uso cubase y ezdrummer,para bajo lo grabaria por linea sin efectos y sin nada , y las guitarras me gustaría grabarlo con el toneport y la voz y los coros tambien con el toneport,
actualmente solo tengo dinero para el Toneport UX1 ,me vale la pena para lo que quiero , es que dicen que n otiene phantom pero no se que es ni nada...
Salud y contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
khrrx
#2 por khrrx el 17/05/2008
wenas yo tengo e toneport ux2,supongo que hablas del ux1?.
Si es asi para grabar la guitarra y voz te ira bien lo de la alimentacion phantom no viene mas que en el ux2 y superiores y es una alimentacion especial de +48v para micros que la necesiten,creo no estoy seguro 100% que son los micros de condensador.espero averte aclarado un poco :)
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/05/2008
Aprovecho el hilo para preguntar si con estos aparatos se puede grabar la guitarra y la voz al mismo tiempo en pistas separadas???

Gracias...
Subir
osc
#4 por osc el 18/05/2008
Efectivamente el phantom power es la alimentación extra de +48 para los micrófonos de condensador.
Yo tengo la TonPort UX2 y el otro día me compré un micro de condensador (Rhode NT1) y no veaís como recoge los sonidos de ambiente, voz, guitarras acústicas,... una pasada!

En cuanto a grabar 2 pistas, por ejemplo voz y guitarra (mic y Line) en 2 pistas separadas, yo no lo he conseguido y tengo casi la seguridad de que no se puede hacer. Grabarlas en 1 sola pista lo he hecho alguna vez, pero lo interesante sería tenerlas separadas :(

Saludos!!!
Subir
lazarillobe
#5 por lazarillobe el 18/05/2008
Yo uso para grabar las voces los micros del singstar creeis que valdria?

Salud!!
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/05/2008
oscarmetal escribió:
En cuanto a grabar 2 pistas, por ejemplo voz y guitarra (mic y Line) en 2 pistas separadas, yo no lo he conseguido y tengo casi la seguridad de que no se puede hacer. Grabarlas en 1 sola pista lo he hecho alguna vez, pero lo interesante sería tenerlas separadas :(
Saludos!!!


A lo que me referia es que si se puede hacer via USB con el toneport...
Subir
osc
#7 por osc el 20/05/2008
Asphix escribió:
A lo que me referia es que si se puede hacer via USB con el toneport...


No se puede con el TonePort. Lo que si se puede hacer (con el TonePort) es tener un preset combinado de voz (Mic) y guitarra (Input) pero al grabar se graba todo en 1 sola pista.
Lo de grabarlo en 2 pistas separadas, me temo que es imposible. Así que hay que grabarlo por pistas, 1º una y luego la otra.

Si hay alguien que lo haya conseguido, ese sería Chuck Norris :risa:.

Saludos!!!
Subir
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 19/03/2021
Hola se que este hilo tiene 13 aňos ya, pero pregunto. Alguien ha podido o sabe Cómo grabar a la vez en 2 pistas separadas por ejemplo un micro y una guitarra con el líne 6 toneport ux1?
DE esta forma poder procesar por separado cada pista.
Gracias y saludos.
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 19/03/2021
juan carlos sanchez escribió:
Hola se que este hilo tiene 13 aňos ya, pero pregunto. Alguien ha podido o sabe Cómo grabar a la vez en 2 pistas separadas por ejemplo un micro y una guitarra con el líne 6 toneport ux1?
DE esta forma poder procesar por separado cada pista.
Gracias y saludos.


Con el UX1, imposible.... Es más, no puedes ni poner micro y guitarra a la vez en el aparato... Solo funcionará o el micrófono o la guitarra... Y lo tienes que seleccionar en el podfarm, si no recuerdo mal...


Salud!!
Subir
1
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 20/03/2021
Con el gearbox si se puede. Pero claro, te graba las 2 cosas en una sola pista.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 20/03/2021
Yo no he tenido el UX1, pero tengo el X3Live y me extraña que no tenga distintas entradas USB para cada señal (guitarra, micro, señal sin procesar -dry-). Mira a ver si encuentras el panal de control. Lo puedes encontrar así: Gear Box > Edit > Preferences > Hardware > UX Driver Settings (esto lanza otra ventana) y a continuación Inputs & Recording. Hay verás la lista de entradas disponibles para usar en el DAW de grabación.

64086669ed784f344bea844edbb04-2672263.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-03-20 104013.png
Subir
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 20/03/2021
Pues ahora que lo dices, si vi esto similar ayer. de hecho al usar desde el propio gearbox la opción dual micro-instrumento, trasteando llegue aquí mismo.
Pero que puedo hacer o debo hacer desde este cuadro, y como.

Al activar la opción dual, me sale un mensaje en el cual me dice que estoy usando 2 salidas en paralelo, instrumento en las salidas 1 y 2 y micrófono en las salidas 3 y 4.

No se como canalizar todo esto. A mi me sigue apareciendo todo en una sola pista.
En el mismo mensaje te lleva al final a la ayuda, pero el manual aparte de estar en inglés te lleva a una sección genérica para un montón de aparatos líne6. No especificando en concreto para el ux1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo