TONELAB ST ayuda...

davilon
#1 por davilon el 09/11/2010
Poseo una TONELAB ST y tengo varias dudas...

Me dice un forero, que desde el software no se pueden editar los parches ni hacer nda, solo copiar o pegar los presets...esto es asi?


La verdad que no tiene mucho sentido, alguno que la tenga me puede confirmar que se puede desde el sound editor, camabiar los parametros de los presest? o simplemente eso no se puede hacer...?


Gracias de antemano.

David
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 10/11/2010
Has leido el manual de instrucciones antes de crear este post ?? Yo no, pero supongo que ahi debe decir si se puede o no... o por lo menos que se puede hacer con la multiefecto...
Subir
gudu
#3 por gudu el 12/11/2010
Hola, yo tengo una pedalera de vox anterior a la ST la Tonelab LE, que posteriormente más o menos añadiendo unos preset y haciendola más compacta paso a ser la ST y tanto en el modelo LE como en su predecesor SE el software (que te puedes descargar de la propia página de vox) te permite hacer cualquier tipo de modificación. De hecho en el manual se aconseja que partas de uno de los preset ya grabados y lo modifiques a tu gusto en vez de empezar a hacer un preset personalizado desde cero. En su día, le eché un ojo a la ST y su rutina de funcionamiento era la misma que en sus versiones anteriores. Si bien, aunque tambien es posible modificar preset en la propia pedalera es mucho más intuitivo hacer las modificaciones desde la interface del ordenador y luego pasar los datos a la pedalera.

Un saludo y ánimo porque la pedalera da mucho de sí.
Subir
davilon
#4 por davilon el 12/11/2010
papasmamas escribió:
Has leido el manual de instrucciones antes de crear este post ?? Yo no, pero supongo que ahi debe decir si se puede o no... o por lo menos que se puede hacer con la multiefecto...


Por supuesto que me lei el manual...pero no tengo manera de poner conectar la pedalera con el clabe midi usb que trae.

No lo consgio...y en el manual no viene ningún pdf de como utilizar el desktop de la pedalera, viene como usar la pedalera, como grabar, modificar, asignar, pero no como usar el sofware, y ahi tengo la duda.

No se como cionectar la pedalera, siempre que arranco el programa y ya he probado en 3 ordenadores diferentes me dice lo mismo, error de comunication MIDI....

A eso me refiero....
Subir
guitarges
#5 por guitarges el 12/11/2010
Hola!

yo tengo este mismo modelo y te confirmo que el software no té deja modificar los parámetros de los presets. Tienes que modificarlos a través de la pedalera. El software té permite guardarlos en el ordenador cambiar el orden y cargarlos en la tonelab pero como he dicho, sin modificarlos. És curioso porqué creo que en los otros modelos de tonelab si existe esta opción.

Lo del error que comentas ni idea, yo en su dia me baje unos drivers de la página web oficial y no tube problemas.

Saludos!
Subir
davilon
#6 por davilon el 15/11/2010
Entonces el software que trae, no me refiero al librarian...que si me conecta y puedo cambiar el oprden, sino el sofwatre que la pantallaza es esta 530e5c55f0bba84f4acd663c3759a-833857.jpg


No se entoonces para que sirven los potenciometros...no tiene mucha lógica no?

Saludos
Subir
gudu
#7 por gudu el 15/11/2010
La interface es clavada a las versiones anteriores de Tonelab (SE y LE) como os muestro y estoy con davilon, en que no tendría sentido tal interface si no pudiese utilizarse nada más que para trasmitir datos de un sitio a otro.

Paso1: setup Midi para verificar que la entrada y salida de datos por midi está puesto correctamente, en mi caso utilizo una tarjeta de sonido externa (EMU 0404) ya que la tonelab LE no lleva su propia conexión de usb. Como solo quiero pasar del ordenador a la pedalera en la imagen aparece none en la parte superior, mientras que en la inferir aparece mi tarjeta de sonido.

Paso 2: selecciono una pestaña p.e. File1 (podría elegir otra cualquiera) donde trabajar y selecciono uno de los programas donde previamente he modificado cualquier parámetro (gain, pedal, amplificador, cabinet ...) a mi gusto.

Paso3: para trasmitir esos datos pulso update program, donde a continuación se me da la opción de elegir si quiero actualizar el fichero donde se guardan los datos de los parámetros modificados en mi ordenador o lo que quiero es llevarlo a la pedalera, como es este último caso unicamente queda seleccionar el banco y programa donde quiero que este en la pedalera y pulsar OK. Caso de no estar en blanco ese banco-programa se sobre escribirá con los nuevos datos enviados.

No tengo instalado el software de la ST pero seguro que la rutina de funcionamiento es similar. Si me permitis el consejo, darle una vuelta porque seguro que se puede hacer igual que en las versiones anteriores (si no sería una real cagada de VOX).


Un saludo y mucho rock'n roll

Por cierto, cuando supereis este obstáculo en la pagina Valvetronix.net : Accueil podeis encontrar parámetros de sonidos de otros usuarios, tanto de la Tonelabe SE y LE (de la ST no hay pero los ajustes a modificar son los mismos, sólo teneis que hacerlos a mano en la interface del ordenador) como de los ampli de VOX-VALVETRONIX que utilizan los mismos ajustes que las pedaleras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonelab1.jpg
Tonelab2.jpg
Subir
davilon
#8 por davilon el 16/11/2010
Eres in crack.... he conseguido algo más pero no consigo todavía conectarme con el MIDI para modificar presets. Ya te contaré. Gracias
Subir
jonhy_gb
#9 por jonhy_gb el 20/01/2011
Hola a todos, yo tambien tengo una Tonelab ST, tengo mucho con ella y casi no la usaba porque no me gustaba y no le entendia mucho pero ahora que la necesito mas me he pueso ha usarla y experimentar con ella y ya me agrado mucho su sonido y le entiendo un poco mas, pero me acabo de descargar su Software de la pagina de Vox y no se exactamente para que sirve ese Software ni se como usarlo, e instalado todo lo que viene que es : "TonelabSt Sound Librarian", "TonelabSt DrvSetup" y "TLSTSetup".... pero no se para que sirve o como usarlo como ya les habia dicho... vi este foro i pienso que se trata de la misma duda que tengo yo o algo parecido por eso no hice otro...... espero que me puedan ayudar y de antemano muchas GRACIAS...
Subir
Escalante
#10 por Escalante el 20/01/2011
Buenas,
tengo también esta pedalera y he probado también ambos softwares. Tengo que decir que estoy de acuerdo con guitarges. A mi parecer el TonelabST no tiene editor de presets por software, de hecho no hay ninguna descarga relacionada en la página web. Solamente el editor de librerías (copiar, pegar,...).

Las demás descargas son para otras versiones de Tonelab. El TonelabSoundEditor que se puede descargar más abajo es para el Tonelab Desktop Versión, es decir, la versión consola que no incluye pedales.

Además si os fijais en las posibilidades incluidas en el editor (efectos y amplificadores), no son los mismos que en el ST.

Ahora, esto no quiere decir que no esté de acuerdo en que sea una cagada, que lo es, el que no tenga editor.

Espero sirva de ayuda, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo