Tonelab sólo para efectos

mrsicilia
#1 por mrsicilia el 15/03/2009
Hola a todos,

estoy intentando usar el tonelab sólo como procesador de multiefectos, sin meter simulaciones de amplificador y no soy capaz de conseguirlo, me temo que no se pueda hacer. Más concretamente, quiero usar sólo el delay y usar un amplificador "de verdad" sin las simulciones .

He mirado el manual y nada.

Alguien sabe alguna forma de conseguirlo o algún truco para lograrlo lo más parecido posible???

Se peude hacer esto o es directamente imposible???

Cualquier aportación, por pequeña que sea será bien recibida.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 15/03/2009
Mira, si ya has encontrado tu sonido en el ampli, lo mejor que puedes hacer es pillarte un pedal de delay propiamente dicho y pasar un poco de la pedalera, porque muchas veces aunque solo metas delay, te va a colorear mucho el sonido, al menos lo poco que he visto hacer esto se cargaba el sonido, y si ves que ya no das mucho uso la tonelab, pues la vendes y te la quitas de el medio :D y si acaso te pillas una delay y un wah si usabas el de la pedalera. Pero vamos, no se como ira la tonelab, pero, ¿no puedes desactivar todos los parametros (emulacion de ampli, pantalla y tal) y dejar solo el delay?? :roll:

Saludos
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 16/03/2009
Pues es tan sencillo como desactivar la emulación, pero el dia que lo probé no sé que leches pasó, sospecho del capullo del cable....... no viene en las instrucciones porque es obvio!! es cuestión de poner un cable que funcione, jajajaja.

Ahora mismo tengo un ampli provisional, pero puede que me compre un pepinaco tipo orange o algo así, lo estoy estudiando....
el caso es que el wahwah, el delay space echo y el tremolo me gustan los del tonelab, y no tendría necesidad de comprar otros, a no ser que me vayan a fastidiar el tono del ampli......

ayer lo probé en mi casa con un blackheart a volumenes bajos y me dio buena impresión, pero claro, estoy hablando de volúmenes bajos.......


Entonces, por lo general estas pedaleras se cargan el tono al meter los efectos???

Con un buen ampli sería como dar diamantes a los cerdos???


Gracias!!
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 18/03/2009
Hombre no tiene porque sonar mal o chupar tono, ademas la tonelab no es precisamente mala, es ya una pedalera profesional podriamos decir. Lo suyo es que cuando tengas el ampli definitivo (aunque definitivo no hay ninguno :D) pruebalo y compara a ver la diferencia de tono entre usar la Tonelab y no usarla, y si ves que te gusta el sonido pues ya esta ;). Otra cosa que puedes hacer tambien es usarla de previo (vi un grupo que la usaba directamente conectada a la mesa de mezcla y sonaba de lujo) a traves del loop de efectos, y asi usas la pedalera en su totalidad si te gustan las emulaciones. Pero vamos, para lo que querias hacer en un principio lo mejor seria dejarlo solo con el efecto, desactivando emuladores de ampli, de altavoz, etc. Y el que mejor puede decidir si le gusta o no el tono eres tu :ok:. Ademas como ya te dije la tonelab no tiene porque chupar tono, y esto sobretodo se nota cuando esta en bypass, si ves que al desconectar todos lo efectos el tono es el mismo o no se vea apenas afectado , yo lo he probado con pedaleras de gama mas baja y la verdad esque no me gusto, y he visto usar un marshall tsl 100 con una pedalera (una boss ME creo) y no me gusto nada el sonido que saco la verdad. Total como ya la tienes no pierdes nada por probar, pero la verdad que en un futuro yo me iria pillando los efectos sueltos que suelen tener mas calidad y mejor sonido y tienes un monton para hartarte de buscar :D

Un saludo :brindis:
Subir
openmind
#5 por openmind el 18/03/2009
ei... yo tengo la tonelab ( el modelo tocho azul ) y precisamente lo utilizo sin simulacion de spekaer o cabinet, asi que si quieres que te eche una mano, enviame un privado ok? .... pero te adelanto que se puede hacer, que no suena mal pero que lleva sus historias jejej,,,, un abrazooo:ok:
Subir
mrsicilia
#6 por mrsicilia el 20/03/2009
Muchas Nando, cuando me aclare un poco pondré mi conclusión por si peude ayudar a alguien.

Openmind, te he enviado un privado.

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo