#3 Tienes razón. Eb modo menor. Escuché otro tema pensando que Ratamahatta era un album.
#3 ¿Estoy flipando o se oye a Mike Patton por ahí?
#5 no flipas...Patton colabora en ese disco...no sabía q era en esa canción...
Discazo por cierto...
Uauuu esta canción sí q me molaría saber tocarla...menuda caña tiene...
En que afinación está?
hombre pues el tema mola pero saber tocarla no es mu complicado. Son 3 notas XDDD
Esto dicen por ahí...
The song "Ratamahatta" by Sepultura uses a drop B tuning, which is B-E-A-D-F#-B. This means the low E string is tuned down two whole steps to a low B, and the A string is tuned down one whole step to G, while the other strings remain in standard tuning.
Here's a breakdown:
Standard Tuning: E A D G B e (from low to high)
"Ratamahatta" Tuning (Drop B): B E A D F# B (from low to high)
The top four strings (E A D G) are tuned down from standard tuning to match the lower strings, creating a heavier, low-end sound.
Es increíble como cambiando la afinación puedes hacer sonar una guitarra tan demoledora y con dos notas ..
La aprenderé....😁
Guau, esta canción me molaba mucho cuando era chaval. Recuerdo que me compré el Roots el mismo día que salió en España, era super fan de Sepultura.
La guitarra es fácil sí, no se si habéis visto a Max Cavalera en directo, es bastante sorprendente lo poco que hace en la guitarra jajaja Pero eso sí tanto Sepultura, Soulfly o Cavalera Conspiracy le acompaña una batería, bajo y ritmazo general que mola mucho.
#11 cierto apenas toca, pero claro con la base rítmica que llevaban tampoco pasa nada.